webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4428 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Caminando entre diferentes realidades

La vida es un reflejo de nosotros mismos y de como actuamos

19/10/2016 - Autor: Ruth Molina - Fuente: Envío público a Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Caminando entre diferentes realidades

Vivir entre dos mundos tan diferentes como en el que yo vivo, el islámico y el que no lo es, es muy curioso y contradictorio para un musulmán converso y practicante.

Cuando estoy con los míos: amigos, familiares y conocidos en general, en cualquier ámbito, sea laboral, académico o personal, se produce algo llamativo, y es que si me pongo el pañuelo, ya me ven diferente, como si dejara de ser yo misma y me convirtiera en otra persona, como si me transformará en un ser abducido por pensamientos e ideologías, que anulan mi inteligencia y capacidad de decisión.

Y el caso contrario también es curioso, porque si estoy con musulmanes y no llevo el pañuelo, me ven diferente, como si el no llevarlo fuera algo grave, como si todo el islam se redujera a llevar esa prenda y no practicaras bien la religión, pensando quizás que la sociedad en la que vives te ha contagiado de sus malas costumbres y vicios, arrastrandote al pecado.

Son pensamientos muy diferentes, dependiendo del lado que se mire. No deja por ello de sorprenderme la visión que tenemos los humanos de las cosas, la variedad que existe en nuestro planeta, en todas sus formas e ideologías. Es como ir desgranando ese complejo mundo de la creación en diminutas partículas, que llenan nuestras vida de luz, pero que al mismo tiempo genera también controversia y dudas.

Allah nos dio una guía para seguirla, una misericordia Divina para todos Sus seres creados y algo tan maravilloso no se puede limitar tan solo a eso. Si lo comparamos con toda Su creación, el Islam es de una profundidad infinita, con muchos matices e interpretaciones, dependiendo de cada lugar y persona, así que seguramente estaríamos debatiendo mucho tiempo sobre este tema y la mayoría no llegaríamos a un consenso general.

Hay muchas corrientes en el Islam y cada una se cree poseedora de la verdad. Yo humildemente pienso que, en el transfondo de todas las verdades existentes, está Allah, porque al fin y al cabo lo que nos une como creyentes que somos, es el amor por El y con este propósito es por lo que fuimos creados, para adorarlo con devoción y admirar Su grandeza, dejando de lado nuestras diferencias, unidos por una causa indiscutible, de la que no hay duda, y esa es la única realidad.

Y pido a Allah, pues El es el más Condescendiente con Sus criaturas, que nos perdone si estamos equivocados, ya que ciertamente fuimos creados con debilidad, y que como seres creados con raciocinio e inteligencia tenemos a menudo la necesidad de expresar opiniones que no siempre son las mas acertadas, que Allah nos conceda sabiduría y buen hacer y nos guíe por el sendero de los justos.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/111863-caminando_entre_diferentes_realidades.html