webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
819 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Exposición Don Quijote y actividades en los Institutos Cervantes de Marruecos

La muestra permanecerá abierta del 4 al 30 de octubre en la Biblioteca Nacional de Rabat, en la calle Ibn Jalldún

07/10/2016 - Autor: Redaccion Calle del Agua - Fuente: /www.diariocalledeagua.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Música, danza, literatura, pintura, arquitectura, cómic, cine o arte electrónico...

El Instituto Cervantes de Rabat organiza la exposición ‘Don Quijote a través del mundo’ con motivo del 400 aniversario de la segunda parte del libro de Miguel de Cervantes. La inauguración tuvo lugar el martes 4 de octubre en la capital marroquí.

La muestra que se presentó por primera vez en 2015,  ha sido expuesta previamente en la sede central del Cervantes en Madrid y en Nueva York  Tiene como finalidad mostrar la riqueza bibliográfica de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes, al tiempo que rinde homenaje a los traductores de la obra cervantina que, a lo largo de 400 años, han hecho posible que Cervantes y sus textos hayan sido conocidos por todo el mundo.   

Se presentan un total de 146 traducciones a distintos idiomas del mundo y se pueden contemplar un total de 119 obras desde 1615 hasta 2013. Además de las traducciones escritas, en la muestra se incluyen también las ilustraciones de la obra desde el siglo XVII hasta nuestros días, a través de los ojos de artistas como Mingote, Páez o Dalí; así como proyecciones cinematográficas.

La muestra permanecerá abierta del 4 al 30 de octubre en la Biblioteca Nacional de Rabat, en la calle Ibn Jalldún.

Precisamente, cien actividades de todo tipo mostrarán hasta fin de año las múltiples caras de la cultura española en Marruecos, una iniciativa llamada precisamente ‘Visages’ (Caras).

Está organizada por el Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura y fue presentada en un acto en la Universidad de Rabat.

Música, danza, literatura, pintura, arquitectura, cómic, cine o arte electrónico: la muestra presentará al público marroquí un abanico que se pretende completo de la cultura española más contemporánea, se presentará en las siete mayores ciudades del país: Rabat, Casablanca, Tánger, Tetuán, Fez, Marraquech y Agadir.

No faltará un festival de flamenco (Flamenco Maroc) que nace con voluntad de durar en el tiempo y que incluirá espectáculos de danza, once conciertos, películas sobre el mundo flamenco y talleres creativos, con un festival de fusión entre lo flamenco y los gnaua, la música marroquí más emparentada con el África negra.

Otro plato fuerte lo constituirá la arquitectura, con una exposición fotográfica sobre los edificios españoles más emblemáticos de la modernidad y un taller sobre conservación del patrimonio impartido por expertos españoles.

Además, varias de las actividades incluyen una interacción con el público, como el concurso de pintura ‘Dibuja Rabat y Salé’ o la instalación del escultor José Freixanes, que hará intervenir al público en torno al tema del diálogo entre místicos y sufíes.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/111771-exposicion_don_quijote_y_actividades_en_los_institutos_cervantes_de_marruecos.html