webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2019 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

IHAF tendrá la primera reunión de su Asamblea General en Emiratos Árabes Unidos

El establecimiento de IHAF tiene como propósito proteger al creciente número de consumidores halal y facilitar el comercio internacional halal en su vertiente global

03/10/2016 - Autor: Redacción - Fuente: Halal Focus
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Acreditación Halal
Acreditación Halal

El Foro Internacional de Acreditación Halal (IHAF), la primera red internacional de acreditación Halal del mundo, llevará a cabo una reunión de su asamblea general en Emiratos Árabes Unidos el próximo 6 de noviembre de 2016.

Esta será la primera vez que IHAF lleve a cabo una reunión de su asamblea general con el objetivo de acercar a sus miembros fundadores para discutir el sistema interno de la organización y deliberar sobre el contenido del anteproyecto de ley.

La reunión marcará el inicio oficial del funcionamiento de IHAF. La misma se proseguirá con la firma de un acuerdo multilateral por parte de los miembros de IHAF que permitirá que los productos con certificación halal puedan ser comercializados con facilidad y conveniencia entre los países firmantes.

Además de discutir la estructura administrativa, operativa, financiera y de recursos humanos, así como alcanzar una postura de consenso sobre el anteproyecto de ley, la reunión también proporcionará la oportunidad para que los diez miembros fundadores nominen y voten a los miembros de las comisiones internas, establezcan los planes para implementar y promover las actividades estratégicas de cara a los próximos cinco o diez años, y determinar el logotipo correspondiente.

Mohammed Saleh Badri, secretario general de IHAF, dijo: "Estamos encantados de trabajar mano a mano con los miembros fundadores de IHAF. La envergadura y la tasa de crecimiento de la industria Halal mundial hacen que la colaboración entre países y regiones sea abolutamente una necesidad".

El establecimiento de IHAF tiene como propósito proteger al creciente número de consumidores halal y facilitar el comercio internacional halal en su vertiente global.

Entre los diez miembros fundadores se encuentran la Municipalidad de Dubai (Centro de Acreditación de Dubai), la Autoridad de Normalización y Metrología de Emiratos Árabes (Sistema Nacional de Acreditación de Emiratos Árabes), la Asociación Americana para la Acreditación de Laboratorios, el Consejo Nacional de Acreditación de Pakistán, la Entidad Nacional de Acreditación (España), el Centro de Acreditación para el GCC, el Servicio de Acreditación del Reino Unido, el Sistema Conjunto de Acreditación de Australia y Nueva Zelanda y el Consejo Nacional para la Acreditación de Egipto.

"Dado que Emiratos Árabes Unidos acogerá la primera plataforma de acreditación halal unificada del mundo, nuestro objetivo es devolver la confianza al mercado Halal. Aspiramos a que los países islámicos y no islámicos, adquieran plena seguridad de que los productos regulados por la red IHAF cumplirán plenamente con los requisitos de la Sharia, así como con las normas internacionales de seguridad y calidad", agregó Badri.

La asamblea general que se llevará a cabo en el Dubai posicionará aún más al emirato como centro de la economía Halal mundial. De acuerdo con un informe elaborado por Thomson Reuters, en colaboración con el Centro de Desarrollo para la Economía Islámica de Dubai, EAU junto con Malasia y Bahrein seguirán a la cabeza del Indicador Global de Economía islámica. Esto refleja que los EAU es uno de los países con mejor entorno económico islámico en relación a su tamaño. Para atender a la creciente demanda, el gobierno de los EAU también ha anunciado la creación del 'Cluster Halal', un hub de unos 6,7 millones de metros cuadrados en el Centro Industrial de Dubai para el establecimiento de las empresas dedicadas a la producción de alimentos, cosméticos y artículos de cuidado personal halal.

De acuerdo con el informe de Thomson Reuters, la inversión total en el sector de la alimentación y el estilo de vida Halal a escala global se valoraba en 1,8 billones de dólares en 2014, y se espera que alcance los 2.6 billones de dólares en 2020. Los sectores principales que mueven la economía de estilo de vida islámico son los viajes y el turismo (142 mil millones de dólares; en torno al 11 por ciento del mercado mundial); la moda (230 mil millones de dólares, igualmente el 11 por ciento del mercado mundial); los productos farmacéuticos halal (unos 75 mil millones, el equivalente al 7 por ciento del mercado mundial); y los cosméticos halal (54 mil millones de dólares o lo que es lo mismo, el 7 por ciento del mercado mundial).


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/111755-ihaf_tendra_la_primera_reunion_de_su_asamblea_general_en_emiratos_arabes_unidos.html