webislam

Martes 12 Diciembre 2017 | Az-Zulaza 23 Rabi al-Auwal 1439
1155 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Elogio a shaykha Ruqayya Niasse

A proposito de la publicación de su libro Tanbih al-bint al-muslima fi l-din wa l-dunya

27/09/2016 - Autor: Ustadh Barham Diop - Fuente: Tanbih al-bint al-muslima fi l-din wa l-dunya
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Portada de Tanbih al-bint al-muslima fi l-din wa l-dunya de Shaykha Ruqqaya Niasse

No puedo olvidar aquellos tiempos, en los cuales tomaste parte por primera vez en las clases de gramática en la madrasa y tu padre te llamó “la pequeña señorita de Medina” y te regaló una moneda de oro macizo. Yo consideré el apodo y la moneda un signo de honor con el que tu padre, el Shaykh, expresó su aprecio por tus esfuerzos. Hoy continuas trabajando en la senda del conocimiento y te preparas para tu futuro rol de dirigir y guiar.

En todo este tiempo, de aquellos fructíferos años, demando tu permiso para llamarte: “La joven shaykha”, porque las virtudes de este libro, de hecho, te han convertido en una líder para las jóvenes africanas, por lo que yo se. Hiciste un trabajo preliminar y has llegado a ser única en tu posición, mostrando tu arraigo con Allâh, quien es el único que da la victoria, convencida de la necesidad de que la mujer luche junto al hombre en la vida. Ahora vemos cual es tu regalo a los lectores árabes y a los musulmanes en general, y a las jóvenes musulmanas en particular, la primera obra en árabe de una mujer africana. Así, acepta ¡Oh, joven shaykha! mi más cálida enhorabuena por tus éxitos.

Y no necesito seguir otro elogio que el mencionado en las citas específicas de tu libro, porque la obra entera merecería ser citada. ¿Cómo no puede ser una reunión de las más excelsas perlas y de las más maravillosas enseñanzas? Ciertamente, él (tu padre) habla desde la verdad, por eso esas perlas son tan altas, ya que el esfuerzo en el adab espiritual esa lo que aspira el Islam, y ¿Qué enseñanzas son más beneficiosas que las del noble condición que portaba la perfección en nuestro maestro Muhammad (saws)? Por eso en este book es como una antorcha para el buen adab de la musulmana:

Y los creyentes y las creyentes están próximos unos de otros: todos ellos ordenan la conducta recta y prohiben la conducta inmoral, son constantes en la oración, pagan el impuesto de purificación y obedecen a Allāh y a Su Enviado. Sobre esos derramará Allāh Su misericordia: en verdad, Dios es todopoderoso, sabio (Corán, 9: 71). Los hipócritas y las hipócritas son todos uno: ordenan la conducta inmoral y prohiben la conducta recta, y refrenan sus manos de hacer el bien. Se desentienden de Allāh y por eso Él se desentiende de ellos. En verdad, los hipócritas --¡ellos son, precisamente, los verdaderos perversos! (Corán, 9: 67)

Y tu has sido sincera, ¡Oh, joven shaykha! por la igualdad entre esposas en el Islam es una realidad que nadie argumenta en contra salvo el ignorante o el arrogante, porque es una responsabilidad en el Islam y estos versos podrían no ser claros al remarcar la igual responsabilidad de hombres y mujeres en estos asuntos. Sean para Allāh las alabanzas, y las felicitaciones para ti por tu comprensión de nuestro dīn y el conocimiento de que una vida equilibrada no ocurre sin que la mujer asuma sus responsabilidades completamente sin cómodas dependencias de otros. Quiera Allāh preservarte y continuar favoreciendo tu éxito y tu felicidad. Amen.

Ustadh shaykh Ibrahim Mahmoud Diop, 1960.

(Extraido del taqriz a Tanbih al-bint al-muslima fi l-din wa l-dunya de Ruqayya Niasse, 1954)


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/111603-elogio_a_shaykha_ruqayya_niasse.html