webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
840 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Túnez, flores de una revolución

La Fundación Tres Culturas en colaboración con la embajada de la República de Túnez en España, dedica el mes de septiembre a este país con el ciclo: Túnez, flores de una revolución

15/09/2016 - Autor: Catalina Bejarano - Fuente: www.tresculturas.org
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El artista tunecino Raouf Lakhdhar, caligrafía sobre muro
Raouf Lakhdhar

La Fundación Tres Culturas en colaboración con la Embajada de la República de Túnez en España está desarrollando un interesante programa de actividades en torno al país de Túnez y su actualidad, cuando se cumplen cinco años de la Revolución de los Jazmines que supuso un referente en lo que se convirtió posteriormente en la primavera árabe en los distintos países del Magreb.

Túnez continua ofreciendo una rica historia con muestras de todas las civilizaciones que dejaron su impronta, bellos paísajes de interior y de costa y la amabilidad de sus ciudadanos que han visto menguar el número de visitantes como resultado de los últimos ataques terroristas. La democracia ha traido cambios a todos los niveles y en todos los aspectos de la vida cotidiana e intelectual de sus habitantes.

Con el objetivo de dinamizar y acercar esta realidad al público en general surge este ciclo que incluye en  el programa Martes Cine del mes de septiembre una selección de trabajos de autores contemporáneos tunecinos con proyecciones como  Jeudi après-midi de Mohamed Damak. Las Conferencias de Embajadores cuentan en este mes con la presencia del Excmo. Sr. D. Wacef Chiha, Embajador de la República de Túnez en España. La última conferencia de este ciclo correrá a cargo de la arabista María  Rubio Chaves, que mostrará las conclusiones de su investigación sobre el documental tunecino contemporáneo con una conferencia que llevará por título "El Documental tunecido, antes y después de la revolución".

Finalmente, el taller de caligrafía árabe del artista tunecino Raouf Lakhdhar, que se desarrolla durante los días 19 a 22 de septiembre en la sede de la Fundación Tres Cutluras, trabajará sobre las variantes Koufi y Diwani con los alumnos de todas las edades que ya se han inscrito para las distintas sesiones. Así mismo, el artista visitará un Instituto de Enseñanzas Secundarias de la ciudad de Sevilla donde iniciará a los alumnos de enseñanzas artísticas en el uso del kalam. Cabe mencionar que Raouf Lakhdhar participó en el proyecto Arte y Ciudadanía donde la Fundación Tres Culturas fue socio y que lideró la Asociación tunecina Caravanes d'Espoir el Guattar en le marco del programa europeo Euromed Juventud.

Toda la información sobre este ciclo se encuentra en la página web de la Fundación Tres Culturas www.tresculturas.org

 

 


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/111543-tunez_flores_de_una_revolucion.html