webislam

Viernes 5 Junio 2020 | Al-Yuma 13 Shawwal 1441
2229 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Junta Islámica y Webislam felicitan a todos los musulmanes por el Eid A-Fitr 2016

Un año más, el ciclo de la luna determina el final del Ramadán y el comienzo de Shawwal, décimo mes del calendario islámico

06/07/2016 - Autor: Redacción WI - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Felicitación de Eid Al-Fitr 2016
Felicitación de Eid Al-Fitr 2016

La puesta de sol del 05 de julio de 2016 marca el final de un período de ayuno, a la vez que el nacimiento de la luna nueva designa el final del bendito mes de Ramadán, momento en el que se desata una ola de júbilo y alegría a lo largo y ancho de la umma del islam, que se prepara para la importante festividad del Eid al-Fitr, cuyo inicio se anunció para el miércoles, 6 de julio de 2016.

Con ocasión de esta remarcable festividad, los musulmanes se congregan en comunidad, ya sea en mezquitas, plazas o explanadas, para conmemorar la culminación del ciclo del ayuno mediante una oración especial que se realiza por la mañana temprano.

La privación de nuestro alimento durante la luz del día a lo largo de este mes nos ha recordado que nuestra vida en este mundo no es sino un ayuno aún mayor, que somos seres dependientes, creados, originados, con un nacimiento, una muerte y una resurrección.

Recordamos que el ayuno de Ramadán es una i‘bada, una forma profunda de adoración, de oración interior que hacemos con todo nuestro ser, con nuestros cuerpos evidentes y con nuestras almas inconclusas, sostenidos en todo momento por el Aliento de al-Rahman, nuestro Dios inhallable, nuestro Dios velado en nuestra visión.

El ayuno nos ha ayudado a recobrar nuestro sentir del mundo. Ha aguzado nuestras percepciones y ha refinado nuestros pensamientos. Nos ha servido para poder valorar en un sentido más cierto nuestras vidas, para poder recuperar el placer y el contento del ánimo.

Pedimos sinceramente a Allah que nos haga más conscientes de Él, que nos agracie con Su Recuerdo, que llene de sentido nuestra vidas, que incremente nuestra alegría y que nos haga ser humildes, y que nos muestre la gloria de nuestro amado Muhammad (paz y bendiciones sean sobre él), y que le bendiga y le colme de Sus mejores luces, y de la más pura de Su Misericordia, de Su mayor Misericordia.

La fiesta del Fitr es la recompensa de Dios para aquellos que ayunan durante el Sagrado mes de Ramadán. Es una celebración de agradecimiento a Allah por darnos la oportunidad y la fuerza de llevar a cabo sus órdenes en el mes bendito de Ramadán, que ahora concluye. Es también, sin duda, el día de las recomendaciones, unidad, tolerancia y solidaridad.

Queremos compartir la alegría que todo ello conlleva, la aportación de sentido inmediato y humano.

Feliz Eid al-Fitr 2016



Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/110814-junta_islamica_y_webislam_felicitan_a_todos_los_musulmanes_por_el_eid_afitr_2016.html