webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
1830 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Se inauguran en Córdoba las ‘Noches de Ramadán’

El Instituto Halal colabora nuevamente en la segunda edición de este programa cultural que se llevará a cabo en la capital andaluza durante el mes de Ramadán

07/06/2016 - Autor: Redacción - Fuente: Instituto Halal
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

‘Noches de Ramadán’ en Córdoba
‘Noches de Ramadán’ en Córdoba

Arrancan las 'Noches de Ramadán' en la ciudad de Córdoba, cuya presentación oficial se llevará a cabo este martes, 7 de junio, hacia las 11:00h, en la Facultad de Filosofía y Letras, situada en el casco histórico.

Por tercer año consecutivo, Casa Árabe, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Halal organizan este ciclo de actividades para celebrar el importante acontecimiento socio-cultural y festivo, además de religioso, que representa el Ramadán, noveno mes del calendario islámico.

Esta edición cuenta además con la colaboración de ACNUR España (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados) que participará en las actividades con un stand informativo sobre su labor en ámbito humanitario.

Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de esta edición de "Noches de Ramadán", se esperan conciertos, conferencias, talleres, sesiones de cine, encuentros litúrgicos, etc.

Por su parte, el Instituto Halal tiene prevista la celebración de un iftar oficial el día 16 de junio al que serán invitadas personalidades e instituciones de la ciudad y que tiene como fin dar a conocer el significado del ayuno de Ramadán en el islam y propiciar un acercamiento con miembros de la comunidad musulmana local.

Asimismo, a la batería de actividades impulsadas por el Instituto Halal, hay que añadir la organización de un dhikr o sesión de recuerdo y alabanzas a Dios y al Profeta Muhammad (saws), consistente en un ejercicio de concentración y remembranza espiritual para alcanzar un grado de elevación del alma y experimentar una suerte de estado trascendental, cuanto más al realizarse en grupo.

Otra de las actividades que pondrá en marcha el Instituto Halal durante este mes será una mesa redonda sobre la figura de María en el islam y que contará con la participación de AISA ONG Internacional.

De gran interés será el taller de cocina halal de la mano del Chef Ibrahim Romero, que tratará de acercar a todos los públicos algunos rasgos de la gastronomía típica andaluza adaptada a las exigencias alimentarias de los musulmanes. También habrá un taller de cocina infantil para que los más jóvenes se puedan recrear y aprender algunos conceptos culinarios básicos.

Al conjunto de actividades ha que añadir una conferencia halal bajo el lema "La globalización comercial", en la que Tomás Guerrero dará a conocer cifras y tendencias de un mercado que está en auge y del que ya participan cerca de 300 empresas españolas certificadas por el Instituto Halal.

Pueden consultar los detalles de las actividades y eventos organizados por Casa Árabe en su propia web, y descargar el programa completo aquí mismo.



Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/110420-se_inauguran_en_cordoba_las_noches_de_ramadan.html