webislam

Martes 18 Febrero 2020 | Az-Zulaza 23 Jumada al-Zani 1441
705 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Pensar bien de Allah (swt)

Este es uno de los sinceros actos de adoración que son descuidados por muchos musulmanes

09/05/2016 - Autor: Sheij Ibrahim Al Alfi - Fuente: Cciar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El arrepentimiento sincero y la taqwa, claves para la misericordia
El arrepentimiento sincero y la taqwa, claves para la misericordia

Alabado sea Allah, Señor del Universo. Le glorificamos, Le pedimos perdón por nuestras faltas y a Él nos encomendamos. Nos refugiamos en Allah del mal que existe en nuestras propias almas y de los perjuicios de nuestras malas acciones. A quien Allah guía nadie puede desviar, y a quien extravía nadie puede guiar.

Atestiguo que nada ni nadie merece adoración sino Allah, Único, Quien no tiene copartícipe alguno. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. En verdad la mejor palabra es el Libro de Allah, y la mejor guía es la guía de Muhammad. El peor de los asuntos es el shirk y las innovaciones en la religión; pues ellas son un extravío y todo extravío conduce al Fuego.

¡Siervos de Allah! Sabed que pensar bien de Allah (swt) emerge de la esencia del Monoteísmo. Cierto es que Allah elogia a quienes piensan bien de Él y lo recompensa y censura a aquellos que piensan mal de Él. Dice, Altísimo Sea, en el Generoso Corán: "Otros, en cambio, preocupados tan sólo por su suerte, pensaban equivocadamente acerca de Allah como en los tiempos de la ignorancia y el paganismo" (3:154).

Pensar bien de Allah (swt) es uno de los sinceros actos de adoración que son descuidados por muchos musulmanes. Dice Allah (swt) en el hadiz qudsí: “Yo soy como mi siervo espera que yo sea. Que piense, entonces, de mi lo que quiera”. Y dice también: “Yo soy como mi siervo espera que yo sea. Si piensa bien de mí, encuentra el bien, y si piensa mal, encuentra el mal”.

¡Hermano! Tú que te has excedido en las faltas, debes saber que aunque tus errores alcanzaran las nubes del cielo, ciertamente Allah te los perdonará todos, si Él lo quiere.

Muchos desobedientes cuando quieren arrepentirse se preguntan si es posible que se le conceda el perdón a pesar de las abundantes faltas, mayores y menores, que habían cometido. En realidad, este tipo de personas piensa mal de Allah (swt) y no Lo valora en su verdadera magnitud. Además, se desesperan de la misericordia de Allah, siendo que Él -Enaltecido Sea- acepta el arrepentimiento de los arrepentidos y cubre los defectos y culpas de los pecadores.

En este sentido, el Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Que no muera ninguno de vosotros sin tener buenos pensamientos de Allah, el Todopoderoso.” Muslim.

Sabed, Allah os guarde, que es un deber obrar a la vez que tener buen pensamiento de Allah. Así, el hombre hace todo el esfuerzo posible para crear los medios tangibles que le permitirían lograr lo que le tiene guardado Allah (swt) y no se queda estancado, sino que ha de tener una absoluta fe en Allah y encomendarse a Él. Por eso, nuestro Profeta (PyB) dijo: “Si confiarais en Allah tal y como lo exige la verdadera dependencia de Él, os proveería como lo hace con las aves, que abandonan sus nidos en la mañana con el buche vacío y regresan al final del día saciados”.

¡Hermano en la Fe! En el mismo grado que tu conocimiento de Allah y tu cercanía de Él, ha de estar tu buen pensamiento acerca de Él, Altísimo Sea. Pues, quienes más perfectos se encuentran con respecto a pensar bien de Allah son los Profetas, la paz sea con todos ellos. El ejemplo lo tenemos en el Profeta de Allah Jacob, quien perdió a su hijo pero no la fe que tenía en Allah (swt). Fue así que le dirigió la palabra a sus hijos como es mencionado en el Sagrado Corán, diciéndoles: "¡Oh, hijos míos! Id y averiguad sobre José y su hermano, y no desesperéis de la misericordia de Allah, pues no desesperan de la misericordia de Allah sino los incrédulos" (12:87). Y de esta manera Allah, Altísimo Sea, le devolvió su hijo José y su hermano.

Y también tenemos el caso del Profeta Moisés cuando su pueblo le dijo: "¡Seremos alcanzados!" (26:61). La respuesta de Moisés fue: "¡No, no nos alcanzarán! Pues mi Señor está conmigo, y Él me indicará (qué hacer para salvarnos)". Entonces Allah (swt) dijo: "Y fuecuando salvamos a Moisés y a todos los que estaban con él" (26:65).

Muhammad (PyB), el sello de los Profetas de Allah, cuando salió escondido de la Meca emigrando, se refugió en una cueva y los incrédulos lo persiguieron hasta estar unos de otros a unos pasos pero no dejó de pensar bien en Allah. Abu Bakr (que Allah se complazca de él) narró: Le dije al Profeta (PyB) estando en la cueva: Si alguno de ellos mira sus pies nos verá y me dijo (PyB): “¿Qué piensas de dos cuyo tercero es Allah?” Registrado por Al Bujari y Muslim.

¡Hermanos! Sabed que Allah (swt) dice en el Generoso Corán: "Diles (¡Oh, Muhammad! a quienes transmitan Mi Mensaje que Yo digo): ¡Oh, siervos Míos! Vosotros que os habéis excedido (cometiendo faltas) en detrimento propio, no desesperéis de la misericordia de Allah; por cierto que Allah puede perdonar todos los pecados". (39:53).

Ruego a Allah, Altísimo Sea, que seamos de quienes piensan bien de Allah, Él es Compasivo e Indulgente. ¡Oh, Allah, perdona nuestros faltas y excesos! ¡Bendícenos con el Grandioso Corán y benefícianos con la guía de nuestro Profeta Muhammad!

Pedid perdón a Allah por vuestras faltas y volved a Él arrepentidos; Él es Indulgente,Misericordioso.

Viernes 29 de Rayab de 1437 H.acorde al 6 de mayo de 2016

Traducción de la Jutba pronunciada por el Sheij Ibrahim Al Alfi

Mezquita del Centro Cultural Islámico“ Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahden Buenos Aires, Argentina.


Anuncios
Relacionados

La Santísima Virgen María en el catolicismo y el Islam

Artículos - 25/12/2008

La contrición sincera y el retorno a Allah

Artículos - 10/02/2014

Jesús en el Islam

Artículos - 19/03/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/110029-pensar_bien_de_allah_swt.html