webislam

Domingo 25 Agosto 2019 | Al-Ajad 23 Dhul-Hiyyah 1440
1123 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Córdoba celebra los 1.300 años de la capitalidad de Al Andalus

Las actividades comenzarán coincidiendo con el inicio del ramadán el próximo 7 de junio

06/05/2016 - Autor: J.L.R. - Fuente: www.diariocordoba.com
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Rosón, Gómez, García, Fernández y Escudero, en el Ayuntamiento. (Foto: R.Madero).

El Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad de Córdoba, Casa Arabe y el Instituto Halal y la Junta Islámica han previsto una serie de actos para conmemorar el 1.300 aniversario de Córdoba como capital de Al Andalus. Las actividades comenzarán coincidiendo con el inicio del ramadán el próximo 7 de junio y finalizarán el día del mismo precepto del 2017, según dijo ayer en rueda de prensa el teniente de alcalde de Turismo, Pedro Garcia, que estuvo acompañado por la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez; por el responsable de Casa Arabe, Javier Rosón; por el director de normalización del Instituto Halal y secretario de la Junta Islámica, Hanif Escudero, y por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández. La programación que aún está por definir al completo se desarrollará a lo largo de un año y tiene como objetivo principal difundir el patrimonio y la herencia cultural musulmana que forma parte de la identidad de Córdoba. Entre la ya previstas figuran actividades musicales, de danza, gastronómicas, conferencia, visitas guiadas, exposiciones, recreaciones históricas, teatro y cuentacuentos, entre otras.

Conferencias

Casa Arabe inició el pasado mes de marzo un ciclo de conferencias sobre las grandes capitales del mundo islámico medieval: pasado y presente , que se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre. También ha programado el desarrollo de un curso de verano, que tendrá lugar entre el 25 y el 26 del próximo mes de junio, bajo el título de Al-Ándalus, problemas y perspectivas, mientras que para el próximo noviembre se han programado unas las jornadas internacionales Diálogo artístico en la Edad Media , que se centrarán en el arte andalusí y el mudejar.

Pedro García señaló que el ciclo de conferencias se va extender tanto a la capital como a la provincia y en distintas universidades españolas y extranjeras. Por su parte, Eulalio Fernández destacó que la UCO quiere hacer del patrimonio de Córdoba una oportunidad para el desarrollo, mientras que la diputada provincial Carmen Gómez resaltó que la provincia será también protagonista de esta iniciativa.

Poe su parte, Hanif Escudero dijo que con esta iniciativa "Córdoba muestra un ejemplo al mundo de que otra realidad es posible".


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/109997-cordoba_celebra_los_1300_anos_de_la_capitalidad_de_al_andalus.html