webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1755 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Un día cualquiera en la Europa que odia al islam

Cada día los partidos políticos islamofobos y xenófobos alcancen más poder

08/04/2016 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Musulmanes, cristianos, creyentes y no creyentes, deben ir unidos contra el neofascismo.

Un día cualquiera, te levantas por la mañana esperando ver un nuevo sol, que brille lleno de esperanza y solidaridad, donde todos los seres humanos seamos hermanos y podamos caminar por las calles estrechándonos la mano, pero los titulares de los periódicos te regresan a una realidad dolorosa, reiterada y cruel:

Laurence Rossignol, ministra francesa para Derechos de la Mujer, compara a las  mujeres musulmanas que llevan velo a los afroamericanos que apoyaban la esclavitud.

Milos Zeman, presidente de la República Checa, elogia la manifestación organizada por el grupo "No queremos Islam en República Checa" por "mantener un pensamiento independiente".

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, manifestó refiriéndose a los refugiados sirios, diciendo, "Esta es una política ridícula que provoca que Europa termine inundada de basura humana. Digámoslo claro: basura humana que no quiere trabajar".

El primer ministro húngaro Viktor Orban, declaró que “el Islam nunca ha pertenecido a Europa”, y que "El Papa se equivoca, esto es una invasión islámica".

Donald Trump pide que se prohíba a los musulmanes entrar en EE.UU. Frauke Petry, líder del partido político Alternativa por Alemania, pide a la policía que detenga a los migrantes que cruzan ilegalmente desde Austria. Y, si es necesario, que hagan  uso de sus armas de fuego, porque eso es lo que dice la ley. Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, compara las oraciones públicas de los musulmanes con la ocupación nazi.

Durante los años que precedieron a la subida al poder del Partido Nazi en Alemania, su líder Adolf Hitler declaró:

“Enojado, iba caminando cuando me encontré con un grupo de gente pobre que estaba protestando por los judíos. Decían que eran ellos quienes los dejaban con hambre y sin trabajo y que ellos eran los culpables de la miseria del pueblo”.

La extrema derecha y los grupos neonazis hacen responsables del paro, la delincuencia, la violación de mujeres, el terrorismo y otros delitos horribles, a los musulmanes, ya sean inmigrantes, refugiados o ciudadanos europeos. Cuando Adolf Hitler alcanzó el poder dijo:

"Durante mi vida he sido con frecuencia un profeta, y normalmente se han reído de mi. Durante mi lucha por el poder, eran sobre todo los judíos quienes se reían de mis profecías en las que decía que algún día alcanzaría el liderazgo del Estado, y por tanto de todo el Volk y que, entonces, lograría una solución al problema judío. Creo que ahora la entonces resonante risa de los judíos de Alemania se ahoga en sus gargantas."

Cada día los partidos políticos islamófobos y xenófobos obtienen más poder, y este hecho nos debería hacer reflexionar sobre la necesidad de estar en guardia frente a estos grupos, ya que muchos de sus miembros son admiradores de Adolf Hitler, aunque hayan guardado en el armario el disfraz de la SS.

Entre 2.009 y 2014, el auge de la extrema derecha ha sido espectacular en el Parlamento Europeo:

http://www.lamarea.com/2014/05/26/resultados-de-la-extrema-derecha-en-europa-por-paises/

Amy Saad Shebley, denunció que su familia fue obligada a abandonar un avión de la compaña aérea United Airlines (UA) con destino a Washington DC, por su aspecto musulmán. Este es sólo el último incidente entre los muchos que se suceden a diario, y cuyo dramatismo se va incrementando a cada momento. Miles de mujeres saben que si buscan trabajo luciendo el velo islámico o hiyab en su cabeza, muchos empresarios no las van a contratar. Mahatma Gandhi, refiriéndose a las injusticias que sufrían los más indefensos, declaró, “no me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos”.

Internet está plagado de páginas web y blogs con contenidos islamófobos que difunden el odio hacia el musulmán, sin que en muchos casos la administración de justicia haya intervenido. El tratado de la Unión Europea de 7 de febrero de 1992 firmado en Maastricht, establece en su artículo segundo que:

“La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.”

Una sociedad enferma es aquella que tolera el odio al diferente y los prejuicios. Es necesario recuperar los valores que acompañaron la creación de la Unión Europea, y no permitir que ésta sea secuestrada por fuerzas insolidarias y poderes no democráticos. La política debe ponerse al servicio de los ciudadanos y no de los mercados controlados desde los resortes del poder más obsceno.

La extrema derecha y los fanáticos que asesinan en nombre del islam se alimentan de la intolerancia, la irracionalidad y el miedo. Debemos luchar contra estos radicalismos abrazándonos unos a otros, sabiendo que solo los intolerantes sobran en este proyecto. Necesitamos leyes que persigan los delitos de odio y el terrorismo, y una mayor sensibilidad social, que no permita la demagogia, la manipulación y la división.

Musulmanes, cristianos, creyentes y no creyentes, deben ir unidos contra el neofascismo que se viste de populismo xenófobo. Esta es una lucha en la que nadie debe estar ausente y que sólo se puede ganar con la colaboración de todos. Esta es una llamada de socorro, para los refugiados que huyen del horror de los terroristas de DAESH en Siria, y para los europeos que deseamos que no se sigan destruyendo los valores que han permitido en occidente su etapa mayor de paz de progreso. No se puede combatir la islamofobia sin denunciar el fanatismo desviado y criminal, y a los partidos populistas xenófobos. Son dos caras de una misma moneda que habitan en la barbarie. La bandera de la esperanza debe ser más fuerte que aquellos que quieren hacernos regresar a la peor época de la humanidad.


Anuncios
Relacionados

La fea Europa del bostezo

Artículos - 21/10/2010

Europa: la xenofobia en alza

Artículos - 20/11/2004

Reflexiones con motivo del 60º aniversario de la derrota del fascismo en Europa

Artículos - 04/05/2005



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/109639-un_dia_cualquiera_en_la_europa_que_odia_al_islam.html