webislam

Viernes 24 Mayo 2019 | Al-Yuma 19 Ramadan 1440
895 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Cómo manipulan la mente los terroristas del Daesh

El terrorista pasa a ser un yihadista y el fanático a ser un salafista, algo que es incompatible con el islam

11/03/2016 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El terrorista suicida suele ser un hombre jóven, entre 18 y 27 años de edad...

Es muy difícil comprender cómo se puede convertir a una niña nigeriana en una bomba humana, o por qué jóvenes educados en Europa se incorporan a grupos terroristas seudo-islámicos en oriente medio. El presente escrito trata de analizar breve y modestamente cómo se llega a controlar la mente humana hasta convertirla en la de un terrorista que actúa como un zombi sin voluntad propia.

El Sagrado Corán prohíbe el suicidio, como se puede leer en la Sura An Nísa, versículo 29, en el que se dice:

"¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No os arrebatéis los bienes injustamente unos a otros, ni siquiera mediante transacciones basadas en acuerdo mutuo  y no os destruyáis unos a otros: pues, ciertamente, Dios es en verdad un dispensador de gracia para vosotros."

En abril de 2001, Al Sheik declaraba que “cualquier acto de autoasesinato o suicidio está estrictamente prohibido en el islam” y, consecuentemente, “el que se haga volar por los aires en medio de los enemigos está también llevando a cabo un acto contrario a las enseñanzas islámicas”.

En respuesta a esta afirmación Sheikh Ahmed Yassin, líder espiritual de Hamás, dijo lo contrario: “hay un mundo de diferencia entre suicidio y martirio, es la misma acción, pero con una intención diferente”. La afirmación del Sheikh Ahmed Yassin contradice lo que establece el Sagrado Corán porque la palabra de Allah, no distingue la intención del suicida, y condena el suicidio cualquiera que sea la intención de éste. El Sagrado Corán no dice, “No os matéis entre vosotros mismos, salvo que tengáis un fin bueno”, lo que el Corán dice es No os matéis entre vosotros mismos”.

El islam se ha llenado de telepredicadores que siguiendo el modelo de los pastores evangélicos de los años 90, y se dedican a promover un “islam rigorista, que encadena a los creyentes a normas estrictas y los apartan de la sociedad”, convirtiéndolos en grupos marginales e inadaptados, que en la mayoría de los casos son amables, educados y corteses pero que actúan como zombis, siguiendo los mandatos de su líder, quien es para ellos la autoridad máxima en la explicación e interpretación de los hadices y del Sagrado Corán.

Lo que caracteriza a los terroristas del mal llamado Estado Islámico, y a otras organizaciones, son sus técnicas de lavado de cerebro de los miembros del grupo a los que se adoctrina y aliena, mediante normas abusivas e interpretaciones retorcidas del Corán. En el grupo terrorista, mal llamado Estado Islámico, conviven fanáticos, delincuentes, personas adoctrinadas, bajo una atmósfera asfixiante y alienante.

En su artículo “Sectas”, Margaret Thaler Singer, define de la siguiente manera a los miembros potenciales de las mismas:

"Podría considerarse que casi cualquiera es un miembro potencial de una secta en un período vulnerable de su vida. Las investigaciones muestran que no hay un "tipo" propenso a unirse a las sectas, ni tampoco el ser miembro implica una condición psicopatológica previa. Más bien, cualquiera que pasa por un período de vulnerabilidad en su vida (v.g. un período de transición, tiempo de pérdidas, o períodos de soledad) queda abierto a su persuasión e influencia.   Aunque el período de vulnerabilidad sea transitorio, si un miembro de una secta se aparece y con destreza e insistencia emplea señuelos simples y procedimientos de control durante esos períodos el individuo puede ser influenciado fácilmente."

http://www.sectas.org/Secta/sectas.asp

El terrorista suicida suele ser un hombre jóven, entre 18 y 27 años de edad, generalmente soltero, desocupado y proveniente de una familia de escasos recursos, que fueron estudiantes. Entre las mujeres suicidas, la palestinas habían estudiado más allá del bachillerato superior el 22%, el 26% había estudiado el bachillerato superior y el resto eran chicas jóvenes sin profesión ni estudios. En Chechenia el 65% de las suicidas habían cursado el bachillerato superior y el 20% habían asistido a la universidad.

Robert Jay Lifton, profesor de Psicología y Psiquiatría de la Universidad John Jay y del Centro de Graduados de la Ciudad Universitaria de Nueva York, estableció ocho puntos, sobre el mecanismo de control y manipulación de la mente, que fueron resumidos por el Dr. Jorge Erdely, en su artículo “Cómo Identificar una Secta”, y que pasamos a repasar brevemente:

1. Control de la Atmósfera Social y de la Comunicación Humana. Esto implica obstaculizar la comunicación del individuo evitando que tenga tiempo libre para la reflexión personal o para relacionarse con otras personas. Algunos grupos islámicos tienen el siguiente programa espiritual que rompe con el sueños y la vida normal de sus miembros y que también es usado por grupos terroristas:

Estudio nocturno: Estudio de las lecciones semanales del Guía General. Grupo nocturno: Preparación para la privación y la auto negación en el camino hacia Dios. Día de campo: Entrenamiento y preparación para la Guerra Santa.

2. Manipulación Mística.- Construir atmósferas "espirituales" que están planeadas y estudiadas para producir un efecto psicológico sobre el adepto. Algunos grupos islámicos realizan el siguiente itinerario que es usado o adaptado también por grupos terroristas:

Día del consuelo: los miembros de la Hermandad aleccionan a sus vecinos sobre lo que está permitido y lo que no, asimismo, los exhortan a realizar el bien. Día de la vida después de la vida. Los miembros son conminados a visitar los cementerios a fin de dar sermones sobre lo que viene después de la vida. Día de la visita médica. Los miembros hacen visitas a sanatorios y hospitales para compartir un tiempo con los enfermos musulmanes. Día de los conocidos: Este día se promueve la interacción entre los miembros a fin de fortalecer los lazos de amistad.

3. Redefinir el Lenguaje. Controlar las palabras es útil para dominar el pensamiento y el razonamiento de las personas:

Los terroristas se llaman a sí mismos salafistas y dicen practicar el yihad, pervirtiendo el verdadero sentido estas palabras. Al manipular el concepto real de las palabras y darla un nuevo significado, que nada tiene que ver con ellas, crean su propio lenguaje acorde con su realidad mental. El terrorista pasa a ser un yihadista y el fanático a ser un salafista, algo que no es compatible con el islam, como no sea por una manipulación de los conceptos.

4. La Doctrina sobre la Persona. No importa lo que una persona esté experimentando en la realidad, es la creencia en el dogma lo que es importante. La creencia del grupo rebasa la conciencia individual.

El grupo terrorista Takfir wal-Hijra (Anatema y Exilio), escindido de los Hermanos Musulmanes, es capaz de hacer que sus adeptos vistan ropas occidentales, no lleven barba, beban alcohol, fumen, consuman drogas, comer cerdo o realicen tortura a sus victimas, ya que para ellos todo es lícito para conseguir una “yihad sin límites”, algo que es prohibido para el islam.

5. La Ciencia Sagrada. Doctrina con el absoluto, científico y moral. El dogma es incuestionable.

El ex Mufti ya fallecido de Arabia Saudita, Abdul-Aziz ibn Abdullah Ibn Baz, defiende la acusación de Ibn Abdul-Wahhab del politeísmo que se había acumulado en las masas musulmanas y el recurrir a la "yihad", diciendo que los musulmanes se habían ido por mal camino porque tenían cosas que "adoraban" y son de Dios; (Ver http://anderbal.blogspot.com.es/2013/05/wahabismo-comprension-de-las-raices-y.html)

6. El Culto a la Confesión. Manipulación de la confesión pública para romper los límites personales. Restricciones o prohibiciones a la privacidad personal...

La mayoría de los grupos terroristas seudo islámicos coinciden en la prohibición del cine, la pintura o escultura de figuras humanas, la fotografía o la celebración del nacimiento del profeta, (saw). Para una adolescente, muchas de estas cosas la obligarían a romper con su núcleo de amistades y su familia, ya que no se podría ir al cine, hacer fotos con su teléfono móvil, maquillarse, usar ropa ajustada, saludar con mano a hombres que no fueran de su núcleo familiar, estar a solas con un hombre en cualquier habitación o lugar, o salir de casa sin compañía masculina de su familia o ver la televisión.

7. Demandas de Pureza Inalcanzables. Estándar inalcanzable de perfección para crear culpabilidad y vergüenza en los adeptos. La gente es castigada y enseñada a autocastigarse por no llegar al ideal que, en principio, es imposible de alcanzar.

El takfirismo es una corriente herética del Islam que consiste en negar la condición de verdaderos musulmanes a todos aquellos cuyos dogmas o ritos no coincidan plenamente con los propios… El takfirismo no se desentiende de la lucha contra las otras religiones, pero considera que primero se debe eliminar a los que considera malos musulmanes para cerrar filas antes de arremeter contra el verdadero enemigo, que es el modelo cultural occidental. https://es.wikipedia.org/wiki/Takfirismo

8. La Dispensación de la Existencia. El grupo decide quién tiene derecho a existir y quién no. No existe ninguna alternativa legítima sino sólo el pertenecer a esa organización en particular. En regímenes gubernamentales totalitarios esto es lo que justifica la ejecución de disidentes políticos.

Las seudo-fatuas de los grupos terroristas, que condenan a muerte a presuntos apóstatas, sociedades, regímenes o países, recorren internet, con una retórica criminal y apocalíptica.

Walter Laqueur, especialista en terrorismo, dijo, «El terrorismo se ha convertido en algo mucho más brutal e indiscriminado. Hace un centenar de años, los terroristas habrían desistido de cometer un atentado si por casualidad su víctima hubiera estado acompañada de su familia y si existiese el peligro de que muriesen personas inocentes. En cambio, los terroristas de la segunda mitad del siglo XX se persuadieron de que no había inocentes y de que el asesinato indiscriminado resultaba permisible si contribuía al objetivo político».
http://www.redsafeworld.net/products/el-terrorismo-suicida-i-definicion-y-motivacion-del-fenomeno-terrorista/

Los terroristas de hoy en día son zombis fabricados, en una atmosfera de odio y adoctrinamiento, captados entre personas dadas al fanatismo, perturbadas o manipulables, que son captadas por organizaciones sectarias que están al servicio de poderes ocultos, que tratan a la humanidad como si fuera ganado que se puede sacrificar en cualquier momento para sus intereses y objetivos. Daniel Esquibel, Licenciado en Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, en su artículo “Psicología del terrorista suicida “, dice:

“La vida cotidiana del terrorista suicida es plena de rituales: pensamiento ritualizado por factores políticos o religiosos que imponen fórmulas repetitivas y rígidas, ritos impuestos por el entrenamiento terrorista y por las peculiaridades de una vida clandestina, ceremoniales burocráticos de la organización que integra, y hasta el atentado como el último ritual que lo "purifica" y lo "salva" desde la primitiva ceremonia del sacrificio humano. El establecimiento de jerarquías estrictas es otro de los nudos de su personalidad, en la medida que la disciplina, la verticalidad del mando, el cumplimiento de las órdenes y el respeto a la autoridad de los jefes del grupo son factores siempre presentes en estas situaciones. El orden y la simplicidad del mando exigen ausencia de dudas y de críticas”.
http://www.neoliberalismo.com/sicoterror.htm


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/109282-como_manipulan_la_mente_los_terroristas_del_daesh.html