webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2709 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Nueva edición del poemario Café Hafa de Verónica Aranda

Con su obra ‘Café Hafa’, Aranda ganó en 2011, la 26 edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás

26/02/2016 - Autor: Redaccion Calle del Agua - Fuente: www.diariocalledeagua.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Café Hafa es un libro de poesía verdadera, contemplativa ...

La poeta madrileña Verónica Aranda Casado, ha editado una nueva edición de su poemario ‘Café Hafa’ en la editorial El sastre de Apollinaire. En 2012 fue editado en  la editorial Tres Fronteras, (perteneciente a la consejería de Cultura y Turismo de la región de Murcia). Esta nueva edición de 82 páginas y editada en 2015 tiene nueve poemas nuevos y un prólogo del poeta Álvaro Valverde, autor del poemario ‘Más allá Tánger’.

Con su obra ‘Café Hafa’, Aranda  ganó en 2011, la 26 edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, que anualmente convoca la consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena.

El galardón estaba dotado en 12.000 euros, la publicación del poemario y una escultura conmemorativa realizada por la artista Mayte Defruc.

‘Café Hafa’, en palabras del entonces portavoz del jurado, Vicente Gallego, es "un libro de poesía verdadera, contemplativa y de trazo muy delicado. El libro genera un sentimiento de afecto por el mundo y por las cosas que se ven, que muchas veces son la miseria de los lugares por los que se pasea, pero que siempre se contrapesa por la belleza del entorno natural". Para el jurado, es un libro delicado, con gran personalidad y que nos gana por la intensidad y la verdad que manifiesta en cada poema, según han informado fuentes municipales.

Verónica Aranda Casado, nació en Madrid en 1982, es licenciada en Filología Hispánica, y entre otros galardones ha obtenido el IV Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro (2009) y los premios de poesía Joaquín Benito de Lucas, Antonio Carvajal de Poesía Joven, José Agustín Goytisolo y Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

Ha publicado los poemarios: 'Poeta en India' (Premio Joaquín Benito de Luca, Melibea, 2005); 'Tatuaje' (Premio Antonio Carvajal de poesía joven, Hiperión, 2005) ; ‘Alfama’ (Fundación José Hierro, 2009, IV Premio Margarita Hierro); ‘Postal de olvido’ (El Gaviero, 2010, Premio Arte joven de la Comunidad de Madrid); ‘Cortes de luz’ (Rialp, 2010. Accésit del premio Adonáis 2009); ‘Senda de sauces. 99 haikus’ (Amargord, 2011); ‘Café Hafa’ (Tres Fronteras, 2012. Premio Antonio Oliver Belmás) y ‘Lluvias continuas, ciento un haikus’ (Polibea, 2014).

Su escritura ha sido incluida en las antologías: 'El día que nevó sobre el naranjo' (Córdoba, 2006), 'Antología del soneto' (Sevilla, 2006), 'Poesía amorosa noctiluca' (2004). Ha realizado la traducción de ‘Poemas de los Himalaya’ de Yuyutsu RD Sharma (Cosmopoética, 2010)

Durante el curso 2005-2006 disfrutó de una beca de creación en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores en Córdoba. Colabora en diversas revistas de creación literaria y algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, portugués, macedonio y nepalí


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/109141-nueva_edicion_del_poemario_cafe_hafa_de_veronica_aranda.html