webislam

Martes 17 Octubre 2017 | Az-Zulaza 26 Muharram 1439
1318 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El Instituto Halal y la Cámara de Sevilla colaboran para promover el desarrollo de la industria Halal

El acto contó con la presencia de la Directora General, Mariam Isabel Romero quien valoró muy positivamente el Acuerdo.

16/01/2016 - Autor: Redacción Instituto Halal - Fuente: Instituto Halal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Camara de Comercio de Sevilla y el Instituto Halal firman un Convenio de Colaboracion
La Camara de Comercio de Sevilla y el Instituto Halal firman un Convenio de Colaboracion

Tras la firma de este convenio, ambas empresas se comprometen a trabajar de forma conjunta para difundir el concepto Halal entre los consumidores andaluces y mostrar a las empresas las ventajas que supone la certificación Halal para llegar al mercado musulmán, dentro y fuera de España.

La mayoría de las actuaciones que han acordado llevar a cabo están relacionadas con la labor de información, asesoramiento, formación y auditoría de productos y servicios. El personal técnico de la Cámara de Sevilla recibirá formación para ofrecer asesoramiento a las empresas fabricantes sobre la certificación Halal.

Asimismo, se organizarán jornadas informativas sobre el concepto Halal, el proceso y las ventajas de la certificación y el acceso a nuevos mercados de consumidores musulmanes; la puesta en marcha de proyectos internacionales de forma conjunta; o la incorporación de ponencias sobre el concepto Halal en las jornadas sobre países musulmanes que organice la Cámara de Sevilla.

Isabel Romero, directora general del Instituto Halal, ha valorado muy positivamente la formalización de este acuerdo porque “se pone de manifiesto el interés creciente que existe entre las instituciones y las empresas españolas en el acceso al mercado musulmán”. Romero ha resaltado que “es muy importante que las empresas españolas se familiaricen con el concepto Halal y conozcan las ventajas que les brindan los países con mayoría musulmana”. Asimismo, ha hecho hincapié en “que la certificación Halal es la única vía que ofrece garantías absolutas de éxito en la venta de productos y servicios para musulmanes”. La industria de la alimentación Halal crece a un ritmo vertiginoso. En 2013, los musulmanes gastaron 1,3 billones de dólares en alimentación y bebida, cifra que se espera que llegue hasta los 2,5 en 2019, un 21,2% del gasto mundial. 

El Instituto Halal es la entidad encargada de certificar los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes. Con más de 15 años de experiencia y más de 300 clientes en España, como Repsol, Mondelez o Alanda Hotel, el Instituto se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España, a través de la articulación de iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la integración del estilo de vida Halal como un concepto global, un término que significa `permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo´ y, por lo tanto, beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente. 


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/108668-el_instituto_halal_y_la_camara_de_sevilla_colaboran_para_promover_el_desarrollo_.html