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El camino de la Gente de Allah (8)

Algunos han dicho que sufí es aquel que no reconoce más que a Allah, en este mundo o en el próximo. No ve sino a Allah

07/01/2016 - Autor: Shaykh Ahmad ibn Muhammad ibn Ajiba alHasani - Fuente: Blog Miamadomila
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Traducción: 'Uzman García

¿No ves que el día de ajuste de cuentas todas las almas an-nafs habrán de saber la Verdad? Debido al poder de atracción que ejerce el mundo sensible y los hábitos adquiridos, la oscuridad del olvido de su luz original se cierne sobre ellas. Su apego al mundo sensible es la prueba de que lo consideran real, incurriendo así en shirk, ya que a Allah le corresponde la cualidad del ser wujud en exclusiva. Ese es su velo el amor-apego a-lo-otro-que-Él. No invoques o recuerdes sino a Él, de lo contrario la realidad de Su esencia se esfumaría como un espejismo. Vacía tu corazón de lo otro y lo colmarás de Él en la plenitud de la dicha de Su presencia. El profeta dijo (s.a.s.): “Siempre habrá un grupo en mi comunidad que seguirá fielmente la Verdad hasta el día del juicio.” Este grupo son los gnósticos, los ‘ulamas rectamente guiados y los que luchan en el camino de Allah. La tierra nunca se verá privada de luminarias que porten las pruebas de Allah, en lo interno y en lo externo.

Los sufís realizados han alcanzado la cota más alta de perfección a la que un ser humano puede llegar a aspirar. Su inicio fue la estación del Islam (rendición-sumisión-entrega), donde se asentaron tras perfeccionar las actitudes trascendentes de la taqwa, la rectitud, y la firmeza en el cumplimiento de la ley revelada shari’a. Después arribaron a la estación del Imán, donde se asentaron tras perfeccionar su certeza en la presencia de la realidad iláhica y la paz de espíritu. Y por último se establecieron en la estación del ihsan la excelencia en el testimonio directo de las luces del Amigo. Las gentes de lo externo sólo reparan en la rama la apariencia, mientras que los sufís ven lo oculto con el ojo de su percepción interna el corazón. De ahí la tradición profética: “una hora de interna reflexión vale más que setenta años de entrega en la ‘ibada”. La ‘ibada del corazón es la toma de conciencia y aceptación de la realidad del poder de Allah en todo la conciencia serena de que todo viene de Allah, permanece en Allah y regresa a Allah, de instante a instante. Algunos han dicho que sufí es aquel que no reconoce más que a Allah, en este mundo o en el próximo. No ve sino a Allah. De esta forma todo le está subordinado, mientras que él no está subordinado a nada. Su autoridad abarca todas las cosas, mientras que él no está sujeto a la autoridad de nada. Obtiene un beneficio de todo, mientras que nada obtiene de él nada. Por él todo queda iluminado pues nada lo enturbia. Su foco está centrado exclusivamente en el Uno-Único, y el Uno-Único es suficiente para él frente a todos los mundos.

Fuente (en inglés):
www.scribd.com/doc/37263678/The-Path-of-the-People-Ibn-Ajiba


FIN

Astaghfirul-lah Astaghfirul-lah Astaghfirul-lah

La hawla wa la qwata illa bi l-lahi l-'aliu l-'azim


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