webislam

Sabado 19 Enero 2019 | As-Sabat 12 Jumada Al-Auwal 1440
1109 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La Navidad es una gozada, es la fiesta de todos

La fiesta del Príncipe de la Paz, hermana a judíos, musulmanes y cristianos

04/01/2016 - Autor: Dr. Gumersindo Meiriño Fernández - Fuente: Web
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Felicitación de los Padres Blancos

La Navidad es una gozada, es la fiesta de todos

La celebración del nacimiento de Cristo, de Jesús de Nazaret es una fiesta entrañable para los cristianos pero también para los judíos, para los musulmanes, para los hindúes y budistas, más allá de las religiones….

Para los judíos y los musulmanes porque Jesús es reconocido como un profeta. Para los hindúes y budistas porque es un gran avatar. Para los cristianos, muchas veces envuelto en conceptos religiosos, es el Mesías, el Salvador, el hijo unigénito de Dios.

El Padre Pepe, ─más de treinta años celebrando la Navidad en la nación hermana de Malí, África─ dice que esta fiesta en ese país “es una gozada”. Malí es una ciudad cuyo noventa por ciento de los habitantes es de religión musulmanana. Y lo dice desde su tierra natal, Granada, con un poco de “morriña” por no poder estar en el país africano este año. Allí, comenta el padre blanco, “se prepara muy bien la fiesta durante todo el adviento. En la noche de Navidad, la celebración de la Eucaristía comienza con una presentación teatral en vivo, con un niño recién nacido. Cuando se presenta el pan y el vino, en el ofertorio, todas las mamás que han dado a luz durante el adviento, vienen con sus niños a ofrecerlos al recién nacido. La celebración dura más de tres horas, es una gozada”, insiste el Padre Pepe. “En las familias se invita a comer a los vecinos musulmanes o animistas, la Navidad es la fiesta de todos”.

Me viene a la memoria la visita a Belén, cuando mi esposa y yo, con unos amigos, decidimos ir a la Gruta de la Leche. Según la tradición, María se paró en ese lugar y amamantó al bebé, justo cuando partían camino de Egipto, para huir del odio de Herodes que quería matar al niño. En esta gruta sucedió y sucede con cierta frecuencia algo normal y extraño a la vez. Mientras oramos en la Gruta de la Leche y luego la recorríamos a nuestro lado orando a María, la madre del profeta Jesús, estaban algunas mujeres musulmanas y algunas judías. La Navidad es una gozada, es la fiesta de todos.

En mi tierna infancia descubrí que la Navidad era algo grande, cuando entre las carreras y juegos infantiles logré escuchar una noticia que decía algo parecido a esto: “Se ha impuesto unos días de paz, durante los días de navidad”. Mi mente infantil analizó y se dijo: ¡Qué gran fiesta es la Navidad, hasta se dejan de matar por unos días y cesan las guerras!”.

Ahora ya adulto, pensando en el padre Pepe y el país de Malí y en la gruta de la leche de Belén, me digo a mí mismo: ¡Qué grande la Navidad, el recuerdo del nacimiento de Jesús, Cristo, porque en medio de las guerras, trae la esperanza de la Paz al mundo y a las religiones. El nacimiento de este niño mantiene viva la llama del Amor, de la Concordia, de la Misericordia, entre los seres humanos, más allá de sus creencias. Belén, ¡qué mundo paradójico!, el lugar en que nació el Príncipe de la Paz, es una de las pequeñas ciudades en las que más se ha sembrado y se sigue sembrado discordia y odio, y, al mismo tiempo, es el símbolo de la esperanza para la PAZ, que se multiplica en la Gruta de la Leche, en ese encuentro espontáneo y abierto entre las mujeres musulmanes, judías, cristianas…

La Navidad en Malí, estoy de acuerdo contigo Padre Pepe, como en el resto del mundo, es una gozada, es la fiesta de todos.

Gumersindo Meiriño Fernández

Escúchalo en la voz del autor haciendo clik aquí


Anuncios
Relacionados

El que trasciende

Artículos - 03/11/2012

Para el 2013, ninguna página en blanco

Artículos - 16/01/2013

Como Dios manda

Artículos - 12/03/2015


1 Comentarios

Gumersindo Meiriño dijo el 10/01/2016 a las 14:41h:

El P. Pepe, de los padres blancos, que ha compartido tantas navidades en ese querido país africano de mayoría musulmana, nos dice que este año la Navidad en Malí ha sido multiplicada, porque coincidió con la fiesta del nacimiento del profeta Mohamed. Bienvenida la Paz y la Armonía entre las religiones del mundo. Paz y Bien.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/108500-la_navidad_es_una_gozada_es_la_fiesta_de_todos.html