webislam

Domingo 13 Octubre 2019 | Al-Ajad 13 Safar 1441
782 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La grave amenaza del cambio climatico mañana sera demasiado tarde.

Una importante especie biológica esta en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.

13/12/2015 - Autor: Ricardo Bruno Ojeda Lastre
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Gei

El calentamiento acelerado del planeta que implica un cambio climático en curso es un fenómeno que cada día es más evidente.  La temperatura llego a elevarse a nivel global entre 0,8 y 1,0 grado centígrado con respecto a la era preindustrial.
Desde 1850, las 3 últimas décadas han sido las más calurosas, y 10 meses durante el año 2015 han roto ya sus respectivos records históricos de calor.

Los científicos han advertido que si se rebasan los 2,0 grados centígrados, el planeta sufrirá impactos graves, extensos e irreversibles.

Se incrementaran fenómenos naturales extremos, como los fuertes huracanes, inundaciones y sequías, las olas de calor o de frío serán extremas, así como el deshielo de los polos y glaciares. La elevación del nivel del mar causara inmensos daños en ciudades costeras de todo el mundo y pequeños estados insulares podrían desaparecer para siempre.

Se acelerara la extinción de especies y plantas, sus poblaciones se reducirán o migraran; se incrementara por ende los daños a la salud humana, importantes cultivos agrícolas disminuirán sus rendimientos y seguirá agravándose la escasez de agua potable. Aumentaran los disturbios sociales, se potenciaran los conflictos entre Estados y  las migraciones humanas. Ya se calcula que para el 2030 los daños a la economía global alcanzaran los 700 mil millones de dólares.

La causa directa del ascenso de las temperaturas es originado por la concentración en la atmósfera de los gases de efecto invernadero (GEI) generados por la actividad humana, el principal de los cuales es el dióxido de carbono (CO2).

Las emisiones de GEI se aceleran y las concentraciones actuales son las más  elevadas de los últimos 800 mil años.

En estos momentos los principales emisores son, por ese orden: China, Estados Unidos, la Unión Europea, India y Rusia. EE.UU. acumula el 40 % de la deuda climática mundial por los daños causados al Medio Ambiente, según un estudio divulgado este año por la revista científica británica Nature Climate Change.

Si no se reducen las emisiones, las temperaturas se elevaran en torno a los 5,0 grados centígrados  a fines del presente siglo, respecto a la era preindustrial.

Para no rebasar los 2,0 grados centígrados la emisión GEI debe reducirse entre el 40 y el 70% del 2020 al 2050(respecto al 2010) y llegar a cero en el 2100.

NO TENEMOS PLAN B, PORQUE NO EXISTE UN PLANETA B.
         Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

SI SE QUIERE SALVAR LA HUMANIDAD DE ESA AUTODESTRUCCION, HAY QUE DISTRIBUIR MEJOR LAS RIQUEZAS Y TECNOLOGIAS DISPONIBLES EN EL PLANETA.

                                       Fidel Castro Ruz.

 



Anuncios
Relacionados

Rodrigo Rodríguez en concierto en Palexco A Coruña

Artículos - 27/06/2013

Primavera árabe

Poesía - 27/12/2014

Aquí y ahora: Construyendo alternativas al capitalismo

Artículos - 08/11/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107968-la_grave_amenaza_del_cambio_climatico_manana_sera_demasiado_tarde.html