webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
514 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El camino de la Gente de Allah (5)

El profeta (s.a.s.) también dijo: “Shaitán fluye dentro del hijo de Adam como si fuera sangre. Así que, estrecha sus vías de acceso venas a través del hambre ayunando mucho”

10/12/2015 - Autor: Shaykh Ahmad ibn Muhammad ibn Ajiba alHasani - Fuente: Blog Miamadomila
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Traducción: 'Uzman García

El alma nafs que se preocupa por su comida, su bebida, su ropa, la casa, el matrimonio etc etc, hace de todo ello su propio velo frente a su origen y a la visión de las luces de su Señor verdadero, excepto aquel para el que Allah previamente haya establecido la protección de Su amistad, con la cual están satisfechos y tienen bastante frente a los disfrutes pasajeros del dunia.

Cuando los sufís reconocen todo eso como obstáculos que bloquean las vías de acceso a su Señor, y comprueban cómo resultan coartados-dañados por todo tipo de barreras y redes hasta el punto de quedar inmovilizados, desenvainan la espada de su anhelo de trascendencia, con la cual cortan de raíz todos sus apegos, desechando así sus inclinaciones egoístas. Una vez establecido el vínculo de su anhelo en Allah, y hecho de Él la al-qibla entorno a la cual poder ofrecerle una orientación adoración exclusiva, los apegos ceden y los velos se retiran. Ellos son conscientes de que su mayor obstáculo es distraerse con las burdas apariencias del dunia y los apetitos que suscitan. Si Allah quiere que alguien permanezca velado entonces permite que su corazón se enrede con toda clase de deseos, como el pan o la ropa, que es lo que vela a la mayoría. Aquel que considera suficiente como ropa aquello que simplemente le cubre, y que tiene bastante con lo que alivia su hambre como comida, está en una dirección recta gracias al impulso de su anhelo focalizado en Allah en exclusiva. La valía o la virtud de aquel que vive preocupado por satisfacer sus necesidades se pone de manifiesto en aquello que es capaz de dejar de lado. El hadiz dice: “A aquel que prescinda del lujo en la ropa se le concederá un manto de honor el Día del Levantamiento.” El profeta (s.a.s.) también dijo: “Shaitán fluye dentro del hijo de Adam como si fuera sangre. Así que, estrecha sus vías de acceso venas a través del hambre ayunando mucho”. El objetivo es volverse de todo aquello que suponga una distracción para con Allah, sea lo que sea, la ropa o la comida.

 

Fuente (en inglés):
www.scribd.com/doc/37263678/The-Path-of-the-People-Ibn-Ajiba

Anuncios
Relacionados

El camino de la Gente de Allah (6)

Artículos - 24/12/2015

La terapia psico-espiritual malāmati

Artículos - 22/08/2010

Los musulmanes no se desapegan de las cosas

Artículos - 13/10/2011



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107965-el_camino_de_la_gente_de_allah_5.html