webislam

Jueves 22 Agosto 2019 | Al-Jamis 20 Dhul-Hiyyah 1440
813 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Llamamiento a manifestarse en contra de la islamofobia

El próximo día 12 de diciembre tendrá lugar una jornada internacional contra la islamofobia

09/12/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 7me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jornada Internacional contra la Islamofobia
Jornada Internacional contra la Islamofobia

El próximo día 12 de diciembre tendrá lugar una Jornada Internacional contra la Islamofobia, por lo que organizaciones islámicas y plataformas de la sociedad civil del entorno de la Unión Europea han hecho un llamamiento a los ciudadanos a participar activamente y manifestar su rechazo a este fenómeno de odio hacia los musulmanes.

Está previsto que en el marco de esta jornada internacional las principales ciudades europeas acojan diferentes actos y sesiones informativas para dar a conocer la naturaleza y dimensión de este mal que afecta a nuestras sociedades, así como para proponer iniciativas que ayuden a neutralizar los prejuicios y estereotipos negativos hacia el islam y las comunidades musulmanas.

Asimismo, se espera que se lleven a cabo numerosas concentraciones y marchas para denunciar la islamofobia y hacer público el malestar y la indignación de los musulmanes como consecuencia del odio y discriminación que padecen por su afiliación o pertenencia a una determinada confesión o comunidad religiosa.

Los atentados acaecidos recientemente en París, la existencia del Daesh y la llegada masiva de refugiados procedentes de Oriente Medio y el Norte de África han avivado una vez más los sentimientos de odio irracional hacia los musulmanes, han marcado la agenda política y el discurso sobre la amenaza del radicalismo internacional y han conducido de nuevo a los medios de comunicación a establecer una falsa trabazón entre el islam y el terrorismo.

La mayoría de los musulmanes europeos se encuentran perfectamente integrados en sus sociedades y representan un grupo diverso y plural que contribuye positivamente al desarrollo social, cultural y económico de Europa, pero se cierne sobre este colectivo el fantasma de la discriminación y el odio.

Es un momento crucial para que los musulmanes europeos salgan a las calles y reivindiquen sus derechos y libertades civiles y se adhieran a las declaraciones de paz y justicia social, dejando patente su rechazo a cualquier forma de violencia y terrorismo.

El islam porta un mensaje de paz, igualdad, justicia, solidaridad, convivencia y moderación que los musulmanes tienen el deber de adoptar como principio y fundamento central de su creencia. No caben actitudes ni comportamientos radicales, tampoco han lugar los extremismos sobre la base del islam. 


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107957-llamamiento_a_manifestarse_en_contra_de_la_islamofobia.html