webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2175 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El libro del buen caracter

Muwatta, 47.1

08/12/2015 - Autor: Imam Malik - Fuente: Muwatta
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Salam ... Paz

LIBRO DEL BUEN CARACTER 47.1 EL BUEN CARÁCTER.

1. Yahya me contó de Malik, que Mu'adh Ibn Jabal dijo: "El último consejo que me dio el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, cuando yo estaba con el pie en el estribo, fue: "¡Haz que tu carácter sea bueno con la gente, Mu'adh Ibn Jabal!"

2.Yahya me contó de Malik, de Ibn Shihab, de Urwa Ibn az-Zubayr, que A'isha, la esposa del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, no hubo ocasión en que tuviera que elegir entre dos cosas, que no eligiera la más fácil de ellas, siempre que no se tratase de una acción errónea. Si era una acción errónea, era el más alejado, de toda la gente, de ella. El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, no tomaba venganza para sí a menos que se violasen los límites de Allah. Entonces, tomaba venganza por Allah."

3.Yahya me contó de Malik, de Ibn Shihab, de Ali Ibn Husein Ibn Ali Ibn Abu Talib, que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Parte de la excelencia del Islam de un hombre es que deja lo que no le concierne."

4. Yahya me contó de Malik que éste había oído que A'isha, la esposa del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, había dicho: "Un hombre pidió permiso para pasar a ver al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz. Yo estaba en la casa con él, y el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Este es un mal miembro de su tribu." Después el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, le dio permiso." A'isha prosiguió: "Poco después oí al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, riéndose con él. Cuando el hombre se marchó, dije: "Mensajero de Allah, tú dijiste lo que dijiste de él, y poco rato después estabas riéndote con él." El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, replicó: "Entre la peor gente está aquél con el cual la gente es precavida, a causa de su maldad."

5. Yahya me contó de Malik, de su tío paterno, Abu Suhayl Ibn Malik, de su padre, que Ka'b al-Ahbar dijo: "Si quieres conocer lo que un esclavo merece ante su Señor, observa los buenos elogios tras él."

6. Yahya me contó de Malik que Yahya Ibn Sa'id dijo: "He oído que, por medio de su buen carácter, un hombre puede alcanzar el grado del que permanece en pie haciendo oración, por la noche, y del que pasa sed ayunando, con el calor del día."

7. Yahya me contó de Malik, que Yahya Ibn Sa'id dijo que había oído decir a Sa'id Ibn al- Musayyab: "¿Queréis que os diga qué es mejor que hacer mucha oración y dar mucha sádaqa?" Ellos dijeron: "Sí." Él dijo: "Reparar las discordias. Y cuidado con el odio: os despoja (de vuestro din)."

8. Yahya me contó de Malik que este había oído decir al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz: "Fui enviado para perfeccionar el buen carácter."


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107946-el_libro_del_buen_caracter.html