webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
651 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El camino de la Gente de Allah (4)

El sol del conocimiento es inaccesible a las facultades intelectuales y escapa a sus comprobaciones lógicas

03/12/2015 - Autor: Shaykh Ahmad ibn Muhammad ibn Ajiba alHasani - Fuente: Blog Miamadomila
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Traducción: 'Uzman García

 

El sol del conocimiento es inaccesible a las facultades intelectuales y escapa a sus comprobaciones lógicas. Sólo se vislumbra en el proceso purificación del ego hasta que deviene en espíritu puro tras el abandono de sus apegos, sus pasiones, su costumbre y todo aquello que a nivel intelectual cree haber comprendido acerca de la realidad última. Si llegas a este punto se abrirán las luces de las formaciones sutiles indiferenciadas de su fuente, el océano del reino del poder reductor absoluto. Nada te velará de Allah: nada en la tierra o en el cielo, ni el Trono, ni el Escabel, ni los planetas, ni los ángeles. Te habrás convertido en el califa de Allah sobre Su tierra y en el eje del universo. Allah es generoso sin límites.

Estos significados no son siempre son indicados abiertamente en el Quran, pero algunas veces sí. Por ejemplo: la frase de Allah subhana wa ta’ala, “cuando la tierra tiemble con el temblor” (99:1) significa la tierra del nafs, “y arroje su carga” (99:2) indicando que arrojará su carga de conocimientos, sabiduría y secretos. El hombre lleno de estupor se preguntará a sí mismo: “¿qué está pasando con ella hoy para que muestre sus dones y secretos?” La gente del conocimiento exotérico no está de acuerdo con esta interpretación, pero eso es algo de lo que degustan las gentes de lo interno. Estos asuntos son descubiertos ante el resplandor del brillo del espíritu. Al principio son indicios, después son destellos, y luego evidencias; entonces la luz inunda el horizonte hasta que quedan firmemente establecidos. Cuando se manifiestan en la estación de la estabilidad, llegan a una estación en la cual si el velo fuera retirado su certeza no aumentaría. Los desvelamientos de significados son en una graduación infinita. Cuando los sufís perciben que al-Haqq la verdad desnuda reside dentro de ellos, y saben que han llegado y que están firmemente enraizados en Ella, otro velo es alzado que desprende el resto de velos de sus corazones, y entonces la claridad de su Señor les inunda.

El corazón qalb y el espíritu ruh son como un talismán grabado, doblado, envuelto y finalmente sellado. Uno no puede ver lo que hay dentro a menos que rompa el sello y la envoltura. El sello que Allah subhana wa ta’ala ha creado con su Justicia y su Sabiduría como un velo sobre los corazones con respecto al mundo oculto es el mundo de la naturaleza contingente. El apego y la costumbre del ser humano se entrelazan a él, tal y como el Quran afirma:

El amor de lo apetecible aparece a los hombres engalanado: las mujeres, los hijos varones, el oro y la plata por quintales colmados, los caballos de raza, los rebaños los campos de cultivo... Eso es breve disfrute de la vida de acá. Pero Allah tiene junto a Sí un bello lugar de retorno.” (3:14 – Versión de Julio Cortés)

Fuente (en inglés):
www.scribd.com/doc/37263678/The-Path-of-the-People-Ibn-Ajiba

Anuncios
Relacionados

El combate interior

Artículos - 25/08/2010

La terapia psico-espiritual malāmati

Artículos - 22/08/2010

Rúh

Artículos - 10/12/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107907-el_camino_de_la_gente_de_allah_4.html