webislam

Sabado 19 Enero 2019 | As-Sabat 12 Jumada Al-Auwal 1440
956 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

En nombre de Dios-Allah: PAZ

El enemigo no es ni Cristo ni Mahoma, ni Islam ni Cristianismo. El fatal genocida es el uso fraudulento del nombre de Dios, lo peor que puede hacer el ser humano.

03/12/2015 - Autor: Dr. Gumersindo Meiriño Fernández - Fuente: Página web
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Paz en las religiones

En nombre de Dios-Allah, PAZ

No es fácil el interpretar algunos hechos de la historia, por su multiplicidad cultural, social, religiosa, política. Por su complejidad, cuando se mezclan los asuntos humanos con sus espiritualidades y con la invocación de espíritus poderosos. Un poco de todo esto se da en los terribles ataques terroristas yihadistas y las respuestas sangrientas y vengativas de la parte occidental. Una auténtica guerra en pleno siglo XXI, que justifica el que nuestros gobiernos sigan invirtiendo gran parte de los bienes en la fabricación de armas. Como bien dice Jesús, “el que siembra vientos recoge tempestades”. Es imposible que cesen las guerras mientras los gobiernos dediquen gran parte de los bienes a fabricar instrumentos de destrucción, mientras, según dicen los entendidos en economía, las empresas más poderosas del mundo sigan siendo las que fabrican armamento.

A parte de eso es interesante escuchar a los que saben del tema. El Islam no es terrorista. Los musulmanes dice Justo Lacunza Balda, ex  Rector del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamistas (PISAI), los musulmanes dice él, son creyentes en un único Dios, creador, misericordioso.  Ahora bien, el Islam como toda religión tiene su historia y su inculturación en los distintos países. Hay una dimensión universal y global en el mundo por parte de los musulmanes, un pluralismo cultural, histórico e incluso, lingüístico, porque no todos hablan el mismo idioma. El país con más cantidad de musulmanes es Indonesia, y allí se defiende la libertad religiosa, respetando la libertad de culto de las minorías, de los cristianos, budistas….

Así lo explica el P. Justo Lacunza Balda, haciendo clik aquí

No todos en el islam son terroristas ni todos los que practican el cristianismo u otras religiones son buenas personas. Las religiones acogen en su interior a personas buenas y malas, a instituciones regidas por gente íntegra y también por gente inmoral. En el seno del mundo islámico hay terroristas pero hay buenas personas, que aspiran cada día a hacer un mundo más humano y sociable. Las religiones han generado muchas iniciativas positivas para la humanidad, pero todas y cada una de ellas, también han escondido frutas podridas que, no han sabido sacar afuera, a tiempo.

El Islam fanático considera a Occidente como un enemigo. Es una visión exagerada, pero, ¿los países desarrollados de Occidente han pensado alguna vez qué han hecho y hacen cada día para crear esta visión? No sé qué responder a esta pregunta.
Sigo escuchando y hablando con los que entienden, en este  caso con Justo Lacunza, que resume muy bien lo que es el Islam, diciendo que es un pueblo que cree en el Dios Único y Misericordioso. Como católico, animado por el papa Francisco, me uno al Año de la Misericordia convocado para estas fechas. Curioso, Islam y Cristianismo hablan de Misericordia, de Paz, de Concordia…, pero algunos, “hombres de la religión”, usando el nombre de este Dios, el excelso nombre de Allah, matan y mueren.

El enemigo no es ni Cristo ni Mahoma, ni Islam ni Cristianismo. El fatal genocida es el uso fraudulento del nombre de Dios, lo peor que puede hacer el ser humano.
Si estos “toman el nombre de Dios-Allah en vano”, otros tienen-tenemos que respetar el nombre de Dios- Allah, llenando el mundo de PAZ.

En nombre de Dios-Allah, PAZ.

Gumersindo Meiriño Fernández

Escucha la entrevista con Justo Lacunza Balda haciendo clik aquí



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107903-en_nombre_de_diosallah_paz.html