webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
847 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El transcurso del tiempo

No os dejéis engañar por la vanidad de esta vida porque es una morada de cansancio y aflicciones

23/11/2015 - Autor: Dr. Mohammad Al Harbi - Fuente: Cciar
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El transcurso del tiempo
El transcurso del tiempo

Todas las alabanzas son para Allah, Señor del Universo. Lo glorificamos, buscamos su ayuda y le pedimos perdón por nuestras faltas. Nos refugiamos en Allah del mal que existe en nuestro propio ser y de los perjuicios que puedan acarrear nuestras malas acciones. A quien Allah guíe, nadie lo podrá desviar y para quien Allah decrete el extravío, nadie podrá guiarlo. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único sin par y que Muhammad es Su siervo y Mensajero, la paz y bendiciones de Allah sean con él.

¡Oh, musulmanes! Temed a Allah verdaderamente y no muráis sino como musulmanes. Sabed que los días van transcurriendo con sus noches, días y horas. Los acontecimientos se van sucediendo y uno no sabe hacia dónde se va dirigiendo ni lo que le guarda Allah (swt) en esta vida mundanal. Dice el Altísimo en el Generoso Corán: "Allah tiene con Él el conocimiento de la Hora y hace que caiga la buena lluvia y sabe lo que hay en las matrices. Nadie sabe lo que le deparará el mañana ni en qué tierra morirá, es cierto que Allah es Conocedor y está perfectamente Informado"(32:34).

Por eso, es necesario que aprendamos la lección, reflexionemos cuidadosamente y nos armemos de perspicacia para sacar provecho de lo que nos ocurre de noche y de día. Dice Allah (swt): "Allah hace que se alternen la noche y el día, es cierto que en esto hay un motivo de reflexión para los que tienen visión" (24:44).

Escarmentad, pues, vosotros que tenéis visión y transitad por el camino de los devotos. No os dejéis engañar por la vanidad de esta vida porque es una morada de cansancio y aflicciones, no de perpetuidad ni de estabilidad. Dice Allah (swt) en el Sagrado Corán: "La vida de este mundo no es más que juego y distracción, pero la morada de la Otra Vida es mejor para los que se guardan. ¿No van a razonar?" (6:32).

¡Siervos de Allah! Los días van discurriendo rápidamente y hacen que todo esté computado en contra nuestra, ya que nuestras vidas se van culminando sin habernos preparado como se debe para el Final. ¿Qué es lo que realmente hemos hecho para el Día de la Resurrección? ¿Y con qué obra terminará nuestra vida? ¿Obra buena o mala? ¿Y de qué manera iremos al encuentro de Allah? "Y detenedlos que van a ser preguntados. ¿Qué os pasa que no os ayudáis unos a otros? Pero no, ese día estarán rendidos" (37:24-26).

¡La ilaha ill Lah! Cuánto hemos sido excesivos y desobedientes yéndonos hasta los extremos. Cuánto hemos incurrido en faltas. Cuánto nos hemos extralimitado transitando por caminos que provocan la ira de Allah. Cuántas faltas hemos cometido y seguimos cometiendo con insistencia. Sólo nos queda implorar la Misericordia de Allah (swt). Dice el Altísimo en Su Generoso Corán: "Aquellos que cuando cometen una indecencia o son injustos consigo mismos, recuerdan a Allah y piden perdón por sus faltas– porque ¿quién perdona las faltas sino Alllah?- y no reinciden en lo que hicieron después de saberlo" (3:135).

Que no nos dejemos seducir por la infinita paciencia de Allah (swt) para con nosotros. Que nuestra vida no nos distraiga de lo que realmente debemos hacer para la Otra Vida. Que la rutina diaria no nos domine. Pues, Allah, Altísimo Sea, es capaz de castigarnos por nuestras faltas y hacer caer sobre nosotros su ira y tormento si no nos tenemos compasión de nosotros mismos y no nos volvemos a Él arrepentidos: "Y si Allah tomara en cuenta a los hombres por sus injusticias no dejaría sobre ella (la tierra) ningún ser viviente. Sin embargo, los deja hasta un plazo fijado. Pero cuando les llega su plazo no se les retrasa ni se les adelanta una sola hora" (16:61); "Di: Él tiene poder para enviaros un castigo desde lo alto o bajo vuestros pies, o confundiros en sectas y hacer que unos probéis la violencia de otros. Observa cómo aclaramos los signos para que puedan comprender" (6:65).

¡Oh, humanos! A Allah, Enaltecido Sea, le fastidia enormemente que sus límites sean transgredidos, sus prescripciones obligatorias sean abandonadas, su religión sea oculta a la vista y que la gente no ponga interés en su Ley islámica. Hemos de tener cuidado de no provocar la ira de Allah (swt) y temer su duro castigo, porque Allah a la vez que es Indulgente y Misericordioso es también Poderoso y Dueño de la venganza: "Y te instan a que les llegue lo malo en vez de lo bueno a pesar de que (pueblos) semejantes a ellos ya fueron castigados anteriormente. Es cierto que tu Señor tiene un perdón para los hombres superior a la injusticia de la que son capaces, pero también es cierto que tu Señor es Severo cuando castiga" (13:6).

Hoy en día, todos nosotros –excepto quienes hayan sido alcanzados por la misericordia divina- vivimos en una gran negligencia, desinterés y lejanía de Allah (swt). Y cómo nos cubrirá con su Misericordia si lo que hacemos es alejarnos de su guía, enemistarnos con quienes están más cerca de Él, unirnos a sus enemigos, sumarnos a sectas extraviadas y desviadas del sendero trazado por Allah (swt) y por su Mensajero (PyB). Dice el Altísimo en el Sagrado Corán: "¿Acaso quien camina cabizbajo y tropezando de frente es como el que camina derecho por un camino recto?" (67:22).

Cuántos hay en nuestra sociedad que descuidan el Salat siendo que éste es uno de los principales actos de adoración obligatorios y la columna vertebral de la religión. Cómo podemos ser alcanzados por la Misericordia y bendición de Allah mientras la corrupción carcome nuestro tejido social y se acrecienta aún más sin que nadie la pueda censurar y sin que nosotros ordenemos el bien y vedemos el mal. Dice Allah (swt): "Para que de vosotros surja una comunidad que llame al bien, ordene lo reconocido e impida lo reprobable. Esos son los que cosecharán el éxito" (3:104); "Los que se vuelven después del error, los que adoran, los que alaban, los que ayunan, los que se inclinan, los que se postran, los que ordenan lo reconocido como bueno y los que impiden lo reprobable y los que guardan los límites de Allah" (9:112).

¡Siervos de Allah! Sin lugar a dudas, nuestras vidas algún día llegarán a su término pero la pregunta insistente que requiere una respuesta es cómo será el Final. En qué condición iremos al encuentro de Allah (swt) para que nos juzgue por toda una vida y por largos años en donde hubo cosas buenas y malas: "Y el que haya hecho el peso de una brizna de bien, lo verá; y el que haya hecho el peso de una brizna de mal, lo verá" (99:7-8); "Y se colocará el libro, entonces veréis a los que hayan hecho el mal atemorizados por lo que pueda contener. Dirán: ¡Ay de nosotros! ¿Qué tiene este libro que no deja nada ni pequeño ni grande sin enumerar? Y encontrarán delante lo que hicieron. Tu Señor no va a tratar injustamente a nadie" (18:49).

Hasta cuándo permaneceremos como espectadores, distraídos, irresponsables y negligentes sin lograr someternos a una autocrítica. Allah (swt) nos dice: "Se aproxima la hora en que la gente deberá comparecer ante Allah para ser juzgada, sin embargo se muestran indiferentes, lejanos. Siempre que les llega de su Señor una nueva revelación, la escuchan y la toman a broma, con sus corazones distraídos" (21:1-3).

Cómo puede ser que no nos preocupemos por las obligaciones y demás actos de obediencia sabiendo que la muerte nos puede sorprender y la tumba nos espera sin que sepamos si nuestra última morada será el Cielo o el Fuego. Le rogamos a Allah (swt) nos conceda un buen final: "No se equiparan los compañeros del Infierno con los del Paraíso. Los compañeros del Paraíso son los que triunfan" (59:20); "Un grupo en el Jardín y otro en el Fuego" (42:7).

Por lo tanto, debemos reconsiderar nuestra situación ya que todavía estamos en esta vida porque no sabremos cuándo será la partida. Aprovechemos la oportunidad antes de que todo llegue a su fin. Pues, el Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Aprovecha cinco antes de cinco: tu juventud antes de tu vejez, tu salud antes de tu enfermedad, tu riqueza antes de tu pobreza, tu tiempo libre antes de que estés ocupado y tu vida antes de tu muerte”.

Ciertamente Allah y sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pedid bendiciones y paz por él.

Quiera Allah bendecirnos con el Grandioso Corán y beneficiarnos con la guía de nuestro Profeta Muhammad! ¡Pedid perdón a Allah por vuestras faltas y volved a Él arrepentidos; Él es Indulgente, Misericordioso!

viernes 07 de Safar de 1437 H. acorde al 20 de noviembre de 2015
Traducción de la jutba pronunciada por el r. Mohammad Al Harbi
Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd en Buenos Aires, Argentina

Anuncios
Relacionados

El fin de un año y la llegada de otro nuevo

Artículos - 05/01/2015

El valor del tiempo desde la óptica islámica

Artículos - 19/01/2015

Los meses sagrados

Artículos - 14/09/2015



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107824-el_transcurso_del_tiempo.html