webislam

Domingo 24 Septiembre 2017 | Al-Ajad 03 Muharram 1439
1077 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El Instituto Halal trabaja en la regulación europea de la industria alimentaria Halal

Se trata de la primera vez que en Europa y España se crea un comité para tratar de forma conjunta aspectos técnicos y religiosos relativos a la industria alimentaria Halal.

21/11/2015 - Autor: Redacción Instituto Halal - Fuente: Instituto Halal
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Foto de familia de la V Reunión del CEN/TC 425 Halal Food
Foto de familia de la V Reunión del CEN/TC 425 Halal Food

El Instituto Halal participa en la V Reunión del Comité Europeo de Normalización CEN/TC 425  "Halal Food" que se celebra esta semana en Budapest (Hungría) y cuyo objetivo principal, entre  otros, es sacar adelante una norma europea que sirva para regular de manera consensuada la legislación referente a la industria alimentaria Halal y cuya publicación está prevista para el año 2017.

Hanif Escudero, director de Normalización del Instituto Halal, ha apuntado que “se trata de la primera vez que en Europa y  España se crea un comité para tratar de forma conjunta aspectos técnicos y religiosos relativos a la industria alimentaria Halal”. Asimismo, ha valorado positivamente esta reunión , que se mantenga el Comité Europeo y todo el trabajo que ha realizado hasta la fecha, lo que ha calificado de “un avance en la mejora del reconocimiento de los derechos ciudadanos de los musulmanes en la sociedad europea”.

Los países que han participado en este encuentro han sido Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Hungría, Holanda, Italia, Austria, Suiza, Croacia, Bosnia, Portugal, Noruega y, por supuesto, España con el objetivo de avanzar en todas las cuestiones referentes a los problemas de la industria y los consumidores Halal.

Sobre el Instituto Halal:

El Instituto Halal es la entidad encargada de promover el concepto halal y certificar los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes. Con más de 15 años de experiencia y más de 300 clientes en España, como Repsol, Mondelez o Alanda Hotel, el Instituto se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España, a través de la articulación de iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la integración del estilo de vida Halal como un concepto global, un término que significa `permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo´ y, por lo tanto, beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente.

http://www.institutohalal.com/


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107812-el_instituto_halal_trabaja_en_la_regulacion_europea_de_la_industria_alimentaria_.html