webislam

Domingo 7 Junio 2020 | Al-Ajad 15 Shawwal 1441
1143 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El islam y los crimenes contra las minorías religiosas

Sobre estos horrendos crímenes, es necesario decir constantemente que no tienen ningún tipo de justificación en el Sagrado Corán, ni en la Shariah

06/11/2015 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Los crímenes del mal llamado Estado Islámico no tienen justificación dentro del islam

Los crímenes del mal llamado Estado Islámico y otros grupos terroristas, como Boko Haram o Al Sabah, contra las poblaciones cristianas y otras minorías religiosas, están siendo usados por grupos islamófobos para trasmitir la idea de que estos actos están permitidos y alentados por el islam. El mal llamado Estado Islámico, Boko Haram o Al Sabah, se han convertido en enemigos tan feroces del islam, como el mayor y más irredento de los islamófobos.

Combatir las falsas doctrinas y los crímenes de estos grupos desviados, es una necesidad acuciante, para que no se confunda al islam con esta herejía salida de las mentes más retorcidas y crueles que el ser humano pueda imaginar.

Sobre estos horrendos crímenes, es necesario decir constantemente que no tienen ningún tipo de justificación en el Sagrado Corán, ni en la Shariah. Estos crímenes son una grave ofensa contra el islam y la humanidad. El Profeta, (sas), que fue enviado como un acto de misericordia a la humanidad, manifestó lo siguiente:

“Cuando se hace daño a un ciudadano no musulmán en un estado islámico se me hace daño a mí, y el que me hace daño irrita a Dios” (Sahih Al Bujari).

“Yo soy adversario de quien haga daño a un ciudadano no musulmán en un estado islámico y yo seré también su adversario en el Día del Juicio” (Sahih Al Bujari).

La visión del Profeta, (sas), de una humanidad hermanada, se pone también de manifiesto en los siguientes hadices:

“Dice mi Señor: "La humanidad es mi familia, y el mejor de vosotros es el que mejor trata a mi familia".

y: “Dijo el Profeta Muhammad (sas): El mejor de la gente es el más beneficioso para la gente.”

Sobre los cristianos, los judíos y sabeos el Sagrado Corán dice:

"Encontrarás que los que están más próximos en afecto a los que creen son los que dicen: 'Somos cristianos'." (Sagrado Corán 5:82).

"Cierto que los que han creído, los que siguen el judaísmo, los cristianos y los sabeos, si creen en Dios y en el Último Día y actúan rectamente, tendrán su recompensa ante su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán". (Sagrado Corán 2:62).

Dí Profeta: "¡Gentes de la Escritura judíos y cristianos!: ¡Convengamos entre nosotros y vosotros en una misma expresión!: Que no adoraremos más que a Dios, ni asociaremos a El nada en adoración y práctica de vida, ni nos tomaremos unos a otros como señores en lugar de Dios" (Sagrado Corán 3:64).

"Si Dios no se hubiera servido de unos hombres para combatir a otros, habrían sido destruidas ermitas, sinagogas, oratorios y mezquitas, donde se menciona en abundancia el nombre de Dios. Es cierto que Dios ayudará a quien Le ayude." (Sagrado Corán 22:40)

El Profeta Muhámmad (sas)  en una carta dirigida a los líderes cristianos de Santa Catalina en el Monte Sinaí, que buscaban la protección de los musulmanes, les dijo:

“Este es un mensaje de Muhammad ibn Abdullah, como un pacto con aquellos que adoptan el cristianismo, cercanos o lejanos, nosotros estamos con ellos. En verdad, yo, los servidores, los asistentes y mis seguidores los defienden, debido a que los cristianos son mis ciudadanos. ¡Y por Dios!, yo estoy en contra de cualquier cosa que no los complazca a ellos. Ninguna imposición debe haber sobre ellos. Ni tampoco sus jueces deben ser removidos de sus puestos ni sus monjes de sus monasterios. Nadie debe destruir una casa de culto, ni dañarla, ni llevarse nada de ella para las casas musulmanas. Si alguien toma algo de esto, él dañará el pacto de Dios y desobedecerá a Su Profeta. En verdad, ellos son mis aliados y tienen mi apoyo seguro contra todos aquellos con los que ellos se enemisten. Nadie debe obligarlos a viajar u obligarlos a luchar. Los musulmanes deben luchar junto a ellos. Una mujer cristiana no puede ser casada con un musulmán sin que ella dé su consentimiento. A ella no se le debe impedir visitar su iglesia para orar. Sus iglesias son declaradas bajo protección. A ellos no se les deben impedir repararlas ni dejar de observar lo sagrado de sus pactos. Nadie de la nación (los musulmanes) debe desobedecer el pacto hasta el Ultimo Día (el fin del mundo)”.

Y también dijo el Profeta Muhammad (BPDyC):

“Quienquiera que mate a una persona que tenga una tregua con los musulmanes nunca olerá la fragancia del Paraíso”. (Sahih Muslim).

Sobre las minorías religiosas el Profeta Muhammad (sas) dijo:

“¡Cuidado! Quienquiera que sea cruel y duro con una minoría no musulmana o quien restrinja sus derechos o le cargue con algo mayor a lo que ellos puedan soportar, o quienquiera que tome cualquier cosa para él en contra de su libre voluntad, yo (el Profeta Muhammad) me quejaré en contra de esa persona en el Día del Juicio”. (Abu Dawud).

Los crímenes del mal llamado Estado Islámico contra los yazidíes, no tienen justificación dentro del islam.

Tampoco se puede obligar a nadie a creer. La fe que cada persona tiene es un acto salido de la voluntad de Allah y de la libertad del hombre, por lo que nadie puede forzar a nadie a tomar una religión contraria su sentimiento, o a creer en lo que no puede. El Sagrado Corán dice:

"No hay coaccion en la religión, la verdad se mantiene claramente diferenciada del error. Quien rechaza el mal y cree en Dios se ha sujetado al asidero más seguro, que nunca falla". (Sagrado Corán 2:256)

Los islamófobos, no paran de decir que el islam se extiende por la fuerza y que los grupos terroristas son una prueba de esta afirmación, pero esto es falso, ya que el Sagrado Corán dice, que el islam se debe dar a conocer mediante el ejemplo personal y la palabra y no mediante la espada. El sagrado Coran dice:

"Y no discutas con la gente del Libro sino de la mejor manera". (Sagrado Corán 29:46).

"Llama al camino de Tu Señor por medio de la sabiduría, la buena exhortación y una bella prédica". (Sagrado Corán 16:125).

"¡Vosotros que creéis! Sed firmes en favor de Dios, dando testimonio con equidad. Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser sinceros. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad. Y temed a Dios, es cierto que Él conoce perfectamente lo que hacéis". (Sagrado Corán 5:8).

"¡Vosotros que creéis! Si alguien, que no es digno de confianza, os llega con una noticia, aseguraos antes; no vaya a ser que, por ignorancia, causéis daño a alguien y tengáis luego que arrepentiros de lo que hicisteis"(Sagrado Corán 49:6).

"Dios os ordena devolver los depósitos a sus dueños y que cuando juzguéis entre los hombre lo hagáis con justicia. ¡Qué bueno es aquello a lo que Dios os exhorta! Es cierto que Dios es Quien oye y Quien ve". (Sagrado Corán 4: 58).

El retorno o no de las personas al islam es un acto de voluntad de Allah, y no algo que pueda ser forzado, como queda de manifiestos en el Sagrado Corán.

“Y si tu Señor quisiera creerían todos los que están en la tierra. Acaso puedes tú obligar a los hombres a que sean creyentes? Ningún alma puede creer si no es con permiso de Allah” (Sagrado Corán, 10, 99,100).

“Si Allah hubiera querido habría hecho de vosotros una única comunidad (dice refiriéndose a musulmanes, judíos y cristianos). Sin embargo lo ha hecho así para poneros a prueba en lo que os ha dado” (Sagrado Corán 5, 48).

“Si tu Señor hubiera querido habría hecho que los hombres fueran una única comunidad. Sin embargo no dejarán de ser contrarios unos a otros”( Sagrado Corán 11, 118).

“Si Allah hubiera querido os habría hecho una comunidad única, pero Él extravía a quien quiere y guía a quien quiere”( Sagrado Corán 16, 93).

“Y si Allah hubiera querido habría hecho una sola comunidad, sin embargo Él hace entrar en Su misericordia a quien quiere y los injustos no tendrán quien los proteja ni quien los auxilie”( Sagrado Corán 11, 19).

El Sagrado Corán señala que a cada Comunidad le corresponde un Mensajero particular:

“Cada comunidad tiene un mensajero. Y una vez que su mensajero les llega, se decide entre ellos con ecuanimidad y no son tratados injustamente” (Sagrado Corán 10,47).

“Cada comunidad tiene un plazo y cuando llega su plazo no se les retrasa ni adelanta una hora”(Sagrado Corán 10, 49).

“Hemos enviado un mensajero a cada comunidad: ‘¡Adorad a Allah y apartáos de los Taghut!’” (Sagrado Corán 16,36)

Los grupos terroristas formados por mercenarios y fanáticos, que asesinan a cristianos y otras minorías, no actúan en nombre de Allah, ni respetan sus mandatos. El Profeta Muhammad (sas) dij:

“Dios Maldice a quien acoge a un innovador” (hadiz de Sahih Muslim).


Anuncios
Relacionados

La protección de las minorías religiosas en el Islam

Artículos - 04/08/1998

La protección de las minorías en el Islam

Artículos - 15/09/1999

Falacias de rabia y orgullo

Artículos - 30/10/2001



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107671-el_islam_y_los_crimenes_contra_las_minorias_religiosas.html