webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
712 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Kuala Lumpur acoge el XI WIEF

El Foro Economico Islámico Mundial se celebra en la capital de Malasia entre el 3 y el 5 de noviembre en presencia de jefes de Estado, ministros y personalidades del sector financiero

02/11/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Wief
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

XI edición del World Islamic Economic Forum
XI edición del World Islamic Economic Forum

La Fundación del Foro Económico Islámico Mundial (WIEF) dio a conocer tan solo hace unos días una lista de 21 Jefes de Estado, personalidades y ministros que asistirán al XI WIEF, cuya edición llevará por lema "Construyendo la resiliencia para el Crecimiento Equitativo" y tendrá lugar en Kuala Lumpur, Malasia, del 3 al 5 noviembre de 2015. Los invitados compartirán su experiencia y conocimiento en torno a oportunidades de negocio potenciales que brindan sus países, así como las oportunidades de colaboración para lograr un crecimiento sostenible y equitativo en el seno de las economías musulmanas y no musulmanes.

Los líderes asistentes inaugurarán oficialmente el XI WIEF el martes 3 de noviembre, y dirigirán sus intervenciones trayendo al primer plano las oportunidades existentes para los países, las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas (PYME) y los empresarios con vistas a un crecimiento sostenible de sus economías.

El Dr Tun Musa Hitam, Presidente de la Fundación WIEF, dijo: "El impacto de la desaceleración económica de China ha resonado en todo el mundo, por lo que las naciones y las empresas buscan por igual formas de mitigar el efecto de esta dínamica. Sin embargo, muchos no son conscientes o no están dispuestos a buscar oportunidades en nuevos mercados que presentan inmensas oportunidades de crecimiento. El XI Foro Económico Islámico Mundial, con nuestra lista internacional de Jefes de Estado, líderes y ponentes, pondrá sobre el tapete algunas de las oportunidades que ofrecen numerosas economías e industrias dinámicas y prósperas que, de otro modo, pasarían desapercibidas".

"Además, el programa del Foro incluye numerosas actividades que tienen por objeto fomentar la interacción, el intercambio y el establecimiento de redes entre los delegados y participantes  a vez que explorar diversas vías de cooperación multilateral. Nuestro propósito es simple - Construir puentes a través de los negocios para impulsar el progreso económico y social", añadió.

Más allá de indagar en las economías dinámicas en rápido crecimiento, las mesas redondas, las sesiones plenarias, los cara a cara y los talleres que tendrán lugar en el marco del XI WIEF están encaminados a alentar a las empresas a explorar también las diferentes industrias y segmentos de crecimiento. Dada la cifra cercana a los dos mil millones de consumidores musulmanes en el mundo y la expectativa de que el crecimiento en el valor total de la contribución de los consumidores musulmanes a la economía digital mundial superará el crecimiento de la economía digital mundial total, se presuponen numerosas oportunidades económicas y de negocio para las empresas de todo el mundo.

El XI WIEF también contará con la apertura del "Pabellón de Negocios PYME", en apoyo de la comunidad de las PYME en el sudeste de Asia, que permitirá descubrir las perspectivas de crecimiento del sector. El "Pabellón de Negocios PYME" ofrece una plataforma para que los propietarios de negocios puedan propiciar colaboraciones transfronterizas y aumentar su competitividad en el mercado internacional.

A punto de dar la bienvenida a más de 2.500 delegados que representan a más de 100 países musulmanes y no musulmanes, el XI WIEF retorna a Kuala Lumpur, Malasia, justo en un momento en el que la región se prepara para recibir a las prometedoras oportunidades que ofrecerá la eventual integración regional de la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC). El establecimiento de la AEC va en paralelo con los objetivos del WIEF, en tanto que continua con la promoción de las finanzas islámicas como un modelo económico que fomenta el desarrollo sostenible, aportando estabilidad y prosperidad a la economía global.

El foro ha captado la atención de las empresas líderes de las economías islámicas más importantes. Algunas de estas empresas, incluyendo Maybank Islamic Berhad y Khazanah Nasional Berhad, se han subido a bordo al patrocinar y participar en este encuentro anual de líderes del mundo, prominentes directores generales, expertos, académicos, empresarios y hombres de negocios de la esfera económica global.

Destacados socios internacionales y locales de los medios de comunicación incluyendo a Bloomberg TV Malasia, CNBC, The Financial Times, The Economist y Thomson Reuters compartirán con la audiencia sus profundos conocimientos empresariales y darán cobertura informativa al día de las actividades interactivas y estimulantes que se desarrollarán durante los días que dura el evento.

El Foro de tres días analizará asuntos y temáticas relevantes y de actualidad en el mundo musulmán, incluyendo las finanzas islámicas, la industria halal, las tecnologías verdes, la educación, la vida y el desarrollo sostenible, el desarrollo de las mujeres y la juventud y las artes creativas.

Algunos de los ponentes internacionales son Janez Potocnik, copresidente del Panel Internacional de Recursos (IRP), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Dr. Anwar Ghani, Presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas de Nueva Zelanda (FIANZ) y Presidente del Consejo Asesor Halal, Nueva Zelanda, y Tan Sri Jemilah Mahmood, Jefe de la Secretaría de la Cumbre Humanitaria Mundial, Estados Unidos.

El Foro Económico Islámico Mundial es una de las mayores congregaciones internacionales de jefes de gobierno, expertos económicos y actores del sector en el que compartir experiencias y conocimientos sobre la economía islámica desde su lanzamiento en 2004.

Las dos últimas ediciones del Foro se celebraron fuera de Malasia. En 2014, se trasladó hasta Dubai, capital financiera de Emiratos Árabes y en 2013, el foro se llevó a cabo en la capital británica, Londres, con resultados favorables para el desarrollo de las finanzas islámicas en Europa.

8ª MOCAfest 

El VIII MOCAfest, que tendrá lugar en el marco del Foro será un viaje profundo hacia la recuperación de la identidad. Como un festival que alberga diversas expresiones creativas influenciadas por la identidad cultural, MOCAfest revive la riqueza del patrimonio de Malasia a través de un contenido innovador que se acompasa con la tradición y la tecnología. Creemos que a través de la recuperación del patrimonio local, ofrecemos un fuerte impulso a una vibrante economía creativa y cultural. El octavo MOCAfest en Kuala Lumpur reunirá a artistas creativos del sudeste asiático y sus homólogos creativos de diversas regiones de Oriente Medio, África, América y Europa.



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107617-kuala_lumpur_acoge_el_xi_wief.html