webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
656 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El Institut Quimic del Sarria da su primer paso en Halal

Han celebrado una jornada sobre la certificación Halal, en la que han participado los representantes del Instituto Halal, Muhammad Escudero y Tomás Guerrero.

31/10/2015 - Autor: Hanif Escudero Uribe - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Momentos de la Jornada Halal
Momentos de la Jornada Halal

Este pasado martes 26 de Octubre el Institut Quimic del Sarria ha organizado una jornada sobre el concepto halal en la que participaron unas cincuenta empresas interesadas en conocer los requisitos y procedimientos para la certificación halal.

Durante la jornada en la que han participado los representantes del Instituto Halal, Muhammad Escudero y Tomás Guerrero, se han tratado temas como la seguridad alimentaria, la calidad, el estilo de vida saludable y principalmente aspectos relacionados con la certificación halal, su aplicación en el sector alimentario y químico,  así como las particularidades de este perfil de consumidor y las potencialidades de un mercado emergente.

El evento, que estaba focalizado en las certificaciones con aspectos religiosos, también abordó la certificación kosher dirigida a los productos y servicios consumidos por la  comunidad judía, puesto que cumple con los requisitos establecidos en el kashrut. De hecho existen algunas similitudes entre la certificación halal y kosher.

Unas cincuenta empresas de diversos sectores, principalmente el alimentario, se dieron cita a esta jornada informativa que propuso de forma gratuita y abierta el Institut Quimic del Sarriá: "IQS es un centro de la Compañía de Jesús, uno de los centros universitarios con mayor prestigio dentro del panorama académico y científico nacional e internacional. Con 108 años de experiencia docente, IQS es una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social, económico e industrial plantea".

La colaboración del Instituto Halal de Junta Islámica, que según indicó Muhammad Escudero Director de Certificación en Estandar Global de Certificación Halal "habitualmente viene realizando jornadas y eventos gratuitos  que faciliten el acceso de esta información a todos aquellos interesados, independientemente de su nivel adquisitivo", aportó  una visión diferente sobre "un mercado creciente en el cual aún no existe un estándar común a nivel internacional y por lo tanto debemos estar preparados para atender la diversidad" señaló Escudero.

Según indicaron, tanto los organizadores como los asistentes, quedaron satisfechos por la realización de una actividad de este tipo y por obtener de primera mano el know how y las particularidades de "un mercado que crece a nivel global entre un 10 y un 12%, que genera una cifra de negocio superior al billón de euros" según expuso Tomas Guerrero, responsable de la oficina del Instituto Halal en Madrid y Gerente de International Halal Tourism". 


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107575-el_institut_quimic_del_sarria_da_su_primer_paso_en_halal.html