webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
1002 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

ExpoHalal Spain 2015, punto de partida de las empresas españolas en el mundo Halal

Con más de sesenta empresas expositoras y gran afluencia de público

23/10/2015 - Autor: Expohalal - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


La primera feria Halal de España reúne a expositores del sector agroalimentario pero también del turismo, la cosmética o la logística.

La primera feria Halal de España, ExpoHalal Spain 2015, ha abierto sus puertas esta mañana en Madrid con más de sesenta empresas expositoras y gran afluencia de público.

“Estamos muy contentos con la expectación levantada por esta primera edición. Contamos con más de 60 expositores y visitantes de al menos 40 países. La impresion de las delegaciones extranjeras ha sido también muy buena”, destaca Anwar El Mezwaghi, presidente de Ambar Connect, la empresa organizadora.

“La feria es el punto de encuentro en el que se unen dos mundos, dos culturas, dos formas de vida” destacó María Dolores Bolarín, diputada por Murcia, durante el acto de inauguración.

La primera feria Halal de España reúne a expositores del sector agroalimentario pero también del turismo, la cosmética o la logística.

“Nuestra empresa decidió apostar por este proyecto con la firme convicción de que la feria puede posicionar a España como punto de encuentro de la industria Halal a nivel mundial”, destacó Carolina de Funes, directora de Ambar Connect, que ha agradecido el apoyo de instituciones como el ICEX, Turespaña, Casa Árabe o Madrid Destino.

Agencias especializadas como la española Exclusive Spain Tours han presentado sus servicios para el visitante árabe, como recorridos de interés histórico, de compras, o el alquiler de coches de lujo con conductores de habla árabe de la empresa Ready Cars and Vans.

“El turismo árabe es el que está registrando un mayor crecimiento porcentual en Europa, por delante incluso del turismo chino”, indica El Corte Inglés que trabaja desde hace años la promoción en los mercados árabes para situar a España como destino de compras prioritario.

Uno de los stands que mayor curiosidad ha despertado en este primer día de feria ha sido el de la andaluza Balkis Gourmet que ha contado con la presencia de uno de los mejores cortadores de España, que ha demostrado sus habilidades con varias piezas de cordero. El punto dulce lo han puesto Chocolates Maruja, una firma española con gran presencia en el Magreb, la abulense Elgorriaga, con 250 años de experiencia a sus espaldas, y los caramelos tradicionales de la navarra El Caserío de Tafalla.

Las cárnicas españolas también están presentes y dejan constancia de una larga trayectoria en el sector Halal a través de más de una treintena de stands.

En el sector de las compras Las Rozas Village ha destacado la adecuación de  la hospitalidad a este tipo de visitantes.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107543-expohalal_spain_2015_punto_de_partida_de_las_empresas_espanolas_en_el_mundo_hala.html