webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
1124 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Palestina, guerra sin fin

La violación de los derechos humanos, por parte del gobierno israelí ha sido y es constante

23/10/2015 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El Gobierno de Israel no ha conseguido su objetivo de crear un Estado Israelí estable en la zona.

Históricamente, el sionismo internacional no se ha basado en el pacifismo sino en la importación masiva de población judía de todas las partes del mundo, que ha ido ocupando territorios palestinos expulsando a sus habitantes hacia el exilio y los campos de refugiados.

Joaquín Zajac, en su artículo “Ni olvido ni perdón: Netanyahu, el holocausto, el sionismo y la historia”, describe cual ha sido la actitud de este sionismo irredente de la siguiente manera:

Isaac Rabin (uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo) y Ariel Sharon (representante histórico de la derecha), fueron víctimas de violentas campañas llevadas a cabo por partidos de derecha, rabinos ultraortodoxos y colonos israelíes en los territorios palestinos, en las que eran presentados en fotomontajes como “nazis”, con uniforme de la SS y esvásticas. En el primer caso, dicha campaña desembocó en el asesinato de Rabin en 1994, y en el segundo, en una sangrienta resistencia a los desalojos de colonos judíos que Sharon promovió en Gaza en el año 2005.

Ayelet Shaked, la ministra Israelí de Justicia, de mirada dulce y corazón oscuro, a la que nadie ha obligado a dimitir, ha soltado las siguientes perlas, que la describen como ser humano:

"Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas fallecidos",

"Detrás de cada terrorista hay decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría atentar. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluso las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos".

"Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán más pequeñas serpientes".

Ayelet Shaked impulsa en la actualidad un proyecto de Ley para que se pueda encarcelar a niños de 12 años, lo que representa un absoluto desprecio para los derechos del menor y la infancia, al ser tratados niños como personas adultas.

Una parte de la izquierda Europea, que se considera a sí mismo muy ilustrada y demócrata, ha defendido la política israelí, agitando el terrorismo de Hamás o la Yihad Islámica y su visión radical del islam, pero hace mucho tiempo que el Gobierno de Israel dejó de ser un referente moral o ético en Oriente Medio, (si es que alguna vez lo fue). Israel ha pasado a ser, (desde su origen), el gendarme de la política occidental en la zona, el aliado fiel de las políticas de los gobiernos norteamericanos, recibiendo más ayudas que algunos estados de Estados Unidos. No es extraño que algunos politólogos consideren a Israel una parte “de hecho”, de los Estados Unidos. El sionismo ha pasado a ser un instrumento para justificar la política de los gobiernos israelíes a favor de intereses geopolíticos y comerciales de las potencias occidentales y la oligarquía financiera mundial, en su lucha por el control de las riquezas de la zona. En la misma proporción que el Gobierno de Israel se ha convertido en un peón, (y en una estado títere), de occidente, ha dejado de ser un referente para la comunidad judía internacional, que ha pasado a ser víctima de ataques antijudios y a sufrir un nuevo antisemtismo como respuesta de las políticas israelíes contra los países vecinos y la población palestina.

El sueño sionista de un gran Israel, con capital en Jerusalén y con epicentro en un nuevo templo reconstruido, en donde hoy se encuentra la Mezquita de al Aqsa, no es una fantasía, sino la política que proyectan grupos financiados que no esconden sus deseos, a costas de la población palestina. La expulsión de la población palestina de sus hogares en las sucesivas guerras, ha provocado un trauma demográfico en toda la zona, lo que condijo a diferentes guerras en Líbano y en toda la zona. El sueño del sionismo radical, de una gran Israel, mayoritariamente judío, ha costado miles de vidas, (si no millones), ha servido para desestabilizar toda la zona y sus consecuencias son traumáticas.

La violación de los derechos humanos, por parte del gobierno israelí ha sido y es constante, pero ha estos hechos se debe unir el desamparo de la población palestina, que no encuentra la solidaridad sincera de sus hermanos árabes y del resto de los gobiernos de los países de población musulmana. Una y otra vez la población palestina ha sido usada por diferentes países de su entorno de conformidad a sus intereses geopolíticos y comerciales. Poco les ha importado el sufrimiento de la población palestina a países como Arabia Saudí o Irán, que solo los utilizan en función de sus intereses.

Los palestinos están solos, luchando de la mejor manera que pueden para mantenerse vivos, aliándose a un lado u otro, e intentando sacar a sus familias adelante en medio de campos de refugiados e infraestructuras que son regularmente destruidas en ataques desproporcionados e injustificados del gobierno de Israel.

Amnistía Internacional (AI) denunció públicamente que el Ejército israelí en su afán por recuperar al teniente israelí Hadar Goldin “a cualquier coste”, mató a  135 civiles, hirió a centenares de personas y arrasó barrios enteros en la ciudad de Rafah, (Gaza), “sin miramientos”.

Durante el ataque israelí ha Gaza en agosto del 2.014, murieron 1.869 Palestinos, de los cuales el 73% eran civiles y 423 de ellos niños, según la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA).

El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que el aislamiento de Gaza es la consecuencia de que el desempleo aumentara al 44%. El 70% de los habitantes de Gaza vive en situación de pobreza. UNICEF, señaló que los niños se ven obligados a tener que trabajar para poder ayudar a sus familias a salir adelante.

Estos datos nos hacen recordar lo que pasó en España con la población morisca a finales del siglo XVI y principios del XVII.

Felipe II, en 1.566, prohibió el uso de la lengua árabe, la vestimenta y las ceremonias musulmanas, provocando el levantamiento de las Alpujarras.

Sobre los moriscos, el Obispo de Tortosa dijo en 1568:

Esta gente me trae ya cansado y desalentado… Salen con demostración de un ánimo infernal que me quita la esperanza de algún bien en ellos… De ocho días acá me he entrado por estas montañas y les hallo más moros que nunca y muy duros en su mal ánimo. Me affirmo en que sin confessiones se les hiziese una remisión general, porque no ay otro remedio (si no fuese quemarlos a todos).

Desde la caída de Granada en 1.492 hasta la expulsión de los moriscos entre 1.609 y 1610, pasaron más de 100 años, en donde se pretendió la asimilación de la población por todos los medios, la mayoría forzados.

La asimilación morisca fracasó, del mismo modo que el Gobierno de Israel no ha conseguido su objetivo de crear un Estado Israelí estable en la zona. Casi dos tercios de la población se oponen a la política de Netanyahu en Jerusalén, y miles de judíos israelíes se han manifestado contra la política expansionista y guerrerista de Netanyahu. El futuro no puede pertenecer a los halcones de la guerra, sino a la construcción de una zona de paz y seguridad, que ahora mismo se ve amenazada en todo Oriente Medio, por la intervención de las ponencias regionales e internacionales, que están desangrando Siria y sembrando el extremismo religioso y el odio étnico, en aras de cinco guerra que se disputan a la vez, de forma abierta o larvada en la zona por el control de los oleoductos y campos petroleros:

1) Rusia y China contra Estados Unidos y Occidente, por el control de los gaseoductos y los campos petroleros, que podrían abastecer a Europa y llegar a través de Turquía perjudicando a las empresas petroleras Rusas.

2) Irán contra Arabia Saudí, por el control geopolítico de la zona.

3) El Gobierno Sirio contra la oposición islamista apoyada por mercenarios y fanáticos, financiados y armados desde el exterior.

4) El Gobierno Israelí contra Palestina, por el control de Jerusalén.

5) El Gobierno Turco contra los Kurdos.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107542-palestina_guerra_sin_fin.html