webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
863 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Primer curso de formación en Emiratos para las entidades de certificación Halal

El Centro de Acreditación de Dubai implementa un nuevo esquema para acreditar a las certificadoras

17/10/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Instituto Halal organiza una desgustación de productos halal con motivo del iftar, bajo el programa Las Noches de Ramadan que acoge Casa Arabe
El Instituto Halal organiza una desgustación de productos halal con motivo del iftar, bajo el programa Las Noches de Ramadan que acoge Casa Arabe

El pasado 11-15 de octubre concluyó el training elaborado por el Centro de Acreditación de Dubai (DAC en sus siglas en inglés), en colaboración con la Municipalidad de Dubai, para formar a las entidades de certificación halal en el nuevo esquema de acreditación implementado en los Emiratos Árabes Unidos.

A dicho evento han asistido 35 certificadoras halal procedentes de todos los rincones del planeta, que han viajado al país del golfo interesados en conocer la nueva normativa de sobre los requisitos que deberán cumplir si quieren que las empresas certificadas puedan exportar sus productos.

Entre estas entidades de certificación halal destaca la presencia de IFANCA y ISA de Estados Unidos, quienes certifican a más de 3000 empresas en dicho país. De europa hay representación de España, por parte del Instituto Halal de Junta Islámica, Halal Italia, la Mezquita de Lyon, Islamic Council of Mannaheim y Halal Control de Alemania, HFFIA de Holanda, además de otras entidades procedentes de Austria y el Reino unido. Por otro lado también han llegado participantes de Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Canadá.

En palabras de Noaf Ahmed al-Naqbi, directora del departamento de acreditación de dicha entidad, lo que se pretende con este esquema de acreditación es “regular el modo en que las entidades de certificación halal realizan su trabajo, verificando su documentación, examinando sus capacidades y personal y exigiendo unos procedimientos técnicos y religiosos que garanticen la calidad de los productos que entran al país", al mismo tiempo que se pretende "homogeneizar el logotipo halal con que se etiquetan dichos productos y así tranquilizar a los consumidores que se enfrentan a una mosaico de imágenes en muchos casos desconocidas".

Se conoce que cada emirato cuenta con su propia legislación y regulaciones aduaneras, sin embargo, Noaf afirma que esta situación cambiará en breve, pues la acreditación se centralizará en Dubai y mas en concreto en el DAC, entidad que, aunque actualmente esta ligada a la Municipalidad de Dubai, tiene la intención de separarse del gobierno y constituirse como una entidad independiente.

Actualmente el DAC colabora con otras entidades de acreditación como el Gulf Accreditation Center, que abarca a todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos). Además lidera el desarrollo de un estandar internacional como miembro de SMIIC (Standards and Metrology Institute for the Islamic Countries) y de la OIC (Organisation of Islamic Coopertation).

Este estandar internacional pretende abarcar la mayor cantidad posible de países islámicos del mundo, de tal manera que las entidades de certificacion reconocidas podrían garantizar un mayor mercado a las empresas interesadas en exportar productos halal bajo un mismo paraguas.


Anuncios
Relacionados

Crece la demanda de cosméticos Halal

Artículos - 14/11/2012

¿Un ‘hub halal’ global?

Artículos - 19/01/2014

La convulsa década que se avecina

Artículos - 02/08/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107442-primer_curso_de_formacion_en_emiratos_para_las_entidades_de_certificacion_halal.html