webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
1083 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Estepa Halal

En Estepa la producción de mantecados ha llegado a las 20.000 toneladas. Se prevé un 5% más en ventas.

25/10/2015 - Autor: Javier Gonzalezcotta - Fuente: El Mundo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mantecados Halal de Estepa
Mantecados Halal de Estepa

Para algunos la Navidad no está por llegar, sino que ya ha pasado. El tiempo es un sumidero y los días una escorrentía de lluvia como la que esta semana nos ha ensopado lo mismo los pies que la conciencia. Pero, en fin, habrá que dar por bueno lo que dice el calendario y evitar la nostalgia inherente a las edades otoñales.

En Estepa la producción de mantecados ha llegado a las 20.000 toneladas. Se prevé un 5% más en ventas. La industria estepeña ha vuelto a demostrar que la manteca sigue teniendo fuste. El mantecado mantiene el empleo en mitad del secarral económico de la provincia. Ahora, no obstante, el sector está buscando el llamado mantecado atemporal. Si en Cataluña el independentismo busca ahora una presidencia coral, aquí se busca el mantecado atemporal, no vinculado a la Navidad.

En Estepa ahora están comprendiendo que el Corán es un nicho de mercado. Cierto es que los del Daesh están triturando los restos expósitos de Palmira. Hay lecturas perniciosas de los textos sagrados, que sólo traen equivocación y horror. La lectura del Islam a través del Daesh es lo que la lectura de un pregón cantado de Semana Santa (es lo que amenaza con hacer el recién nombrado pregonero, Rafa Serna). Idéntico disparate, cada cual en su versión.

Desde hace tiempo se viene consolidando entre las clases finas musulmanas el llamado estilo halal. Dícese de una especie de way of life a la musulmana, que no remite al burka ni a la lapidación por adulterio, sino a los usos del consumismo del siglo XXI a través del Islam. Comida, ropa de marca, hoteles, tarjetas de crédito, viajes, venta on line. Un hotel halal sería aquel en el que el cliente venido del Golfo Pérsico o de Indonesia abre el minibar y no halla alcohol. Magnífico. Quien diga que el Islam vive anclado en la hégira y que no se ha adaptado a la modernidad, es que no sabe nada de los encantos de la moda halal. Antes del aquelarre, Damasco era una pasarela halal de coquetas damas musulmanas. Cinco oraciones al día por cinco enfoscados.

Volviendo a Estepa, el mantecado atemporal está ideando proyectarse al paraíso halal. El musulmán es un gran consumista de dulces. No hay bayram ni fiesta del circunciso en donde no se ofrezcan dulzainas. Lo que une a chiítas y sunitas es el gusto por las dulzainas. Ni que decir tiene que el mantecado halal no podría llevar cerdo ni ningún otro derivado del animal repudiado por el Profeta. Sea como sea, en Estepa se ha abierto un nuevo camino: el mantecado halal. Esto sí que es I+D+i.


Anuncios
Relacionados

Mantecados para musulmanes

Artículos - 27/12/2015

Mantecados Gamito hermanos S.L

Directorio - 19/07/2006

Instituto Halal

Directorio - 14/09/2011



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107430-estepa_halal.html