webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
1693 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La revolución de los charnegos. Elecciones en Cataluña 27S

Euforia entre las filas españolistas tras las elecciones al parlamento catalán del 27 de septiembre de 2015

05/10/2015 - Autor: Carlos de Urabá - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Distribución de escaños en el parlamento catalán
Distribución de escaños en el parlamento catalán

Los resultados de las elecciones del pasado 27 de septiembre nos deja algunas reflexiones importantes que no podemos obviar. En primer lugar la increíble subida del partido pro españolista Ciudadanos -que ha obtenido 25 diputados (733.290 votos)- lo coloca como uno de los ganadores de la contienda. Y esto ha sido gracias a la gran movilización de la derecha españolista que se ve reflejada en la alta participación (77%)- Los partidos independentistas catalanes no han podido contrarrestar el gran empuje en pueblos y ciudades donde la alta emigración de castellanos, extremeños, andaluces, o murcianos es mayoritaria.

El trabajador o el obrero catalán es en su inmensa mayoría castellanoparlante y se siente español. La élite es catalanoparlante y en otro tiempo se la llamaba charnegos, aunque hoy la denominan españolistas.

El que un día se conociera como el cinturón rojo de Barcelona (porque allí había un gran porcentaje de votantes de PSC o del Partido Comunista, PSUC, ICV-EUiA) ha cambiado radicalmente al color naranja que identifica a Ciudadanos. En esa zona industrial donde se asentó la emigración española en el pasado siglo veinte existe una densidad de población fundamental para la consecución de escaños claves en el Parlament. En pueblos como Hospitalet de Llobregat, Terrasa, San Adriá del Besós, Santa Coloma de Gramanet ciudadanos ha ocupado las posiciones de vanguardia. Por otro lado la opción de Podemos junto a ICV-EUiA-Equo ha fracasado pues tan sólo ofrecían el derecho a decidir a un electorado que se decidió entre el catalanismo o el españolismo sin fórmulas intermedias. 

Si hay charnegos conversos al nacionalismo catalán, es decir, los hijos de esos inmigrantes que se expresan en correcto catalán y defienden una tierra en la que carecen de raíces étnicas o genéticas, también existe la otra cara que es el charnego españolista que defiende su cultura e identidad, la unidad de España y la monarquía.

La polarización política es un hecho y por eso tenemos que hablar de una Cataluña dividida entre catalanistas y españolistas.

Desde luego que el pasado domingo 27 de septiembre se produjo en las urnas una especie de revolución de los charnegos españolistas. Ante una campaña política demoledora por parte de la opción independentista catalana a favor del sí, la derecha se ha movilizado contundentemente en un intento por neutralizarla. La ofensiva mediática lanzada desde Madrid por parte del PP y la Casa Real la ha sabido aprovechar Ciudadanos que se ha colocado como la segunda fuerza política en Cataluña.

Votar español para un charnego es motivo de orgullo pues siempre ha sido despreciado por la sociedad Catalana étnicamente nativa. Esta es una especie de venganza que se han cobrado en las urnas con la firme intención de hacer valer sus derechos en un entorno donde no se pueden expresar sus sentimientos patrios. El charnego “power” no sólo defiende a España sino también a la institución monárquica a la que admira y diviniza. Al fin y al cabo para ellos la monarquía es el símbolo de la unidad y de la estabilidad. Por eso uno de sus símbolos es una bandera en forma de corazón donde se mezclan la bandera roja y gualda, la señera y la bandera de la Unión Europea.

Por otro lado el catalán republicano, anarquista, antisistema e independentista de la CUP (en la que también se puede encontrar gran número de charnegos- en este caso revolucionarios-) igualmente ha tenido un éxito rotundo pues ha pasado de 3 a 10 escaños en el parlamento. Esa opción unida a Junts por el Sí suma la mayoría absoluta de los partidos soberanistas aunque los separan rivalidades ideológicas casi irreconciliables que permiten prever que será difícil que se pongan de acuerdo para alcanzar un pacto de gobierno. Quizás la única posibilidad para salir de este embrollo sea repetir nuevamente las elecciones. Algo que daría aún más alas al nacionalismo español y a sus votantes que buscarían multiplicar aún más sus espectaculares resultados.

Carlos de Urabá 2015

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107373-la_revolucion_de_los_charnegos_elecciones_en_cataluna_27s.html