webislam

Lunes 25 Marzo 2019 | Al-Iznain 18 Rajab 1440
850 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Dios Creador y dios creado

Reflexiones sobre la unicidad

06/10/2015 - Autor: Prof. Yahia ibn Said Al Andalusi - Fuente: Tarika Shadhilia en Argentina
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manantial, fuente de agua pura
Manantial, fuente de agua pura

Por supuesto, Dios no esta en todo, mas bien, ninguna cosa es Dios, esto no debería ser difícil de comprender, ya que el intelecto es incapaz de imaginar a Dios y dice Él:
“Nada se le asemeja” (Corán)
Por lo tanto, al no tener semejanza alguna con nada creado, Nada en el universo puede ser sustancia para ayudar al intelecto a imaginar a Dios, y sin embargo, en cada cosa, grande o pequeña, se manifiesta Dios como Creador. En la conciliación de estos dos opuestos aparentes se revela la Magnificencia de la Divinidad Creadora, quien logre esta conciliación, no dejará de recordar a Dios en cada cosa, sabiendo que sin que esa cosa sea Dios, Él es la Única realidad existente.
He aquí que en una segunda lectura de las lineas precedentes queda expuesto un error atroz de los que se ciñen a conceptos y los toman por verdad inmutable. Ellos crean un ídolo a partir de su religión, en lugar de utilizar la religión como un medio para conocer a Dios
Pero ¿qué es la religión?, no es posible decir que sea sino algo similar a una escalera, donde el espíritu va ascendiendo en su nivel de comprensión del absoluto, no es sino como un sendero que conduce a Dios.
Pero bien, hay muchas religiones, ¿acaso todas pueden tener como meta a Dios? Efectivamente toda tradición religiosa auténtica, cuyo origen tradicional sea Divino y no confunda a Dios con un árbol un animal, una persona, una estrella o algo de la creación, es, en principio, un sendero a Dios.
El Islam en este sentido se encuentra por encima de las tradiciones religiosas, y a su alrededor, ya que las engloba, lo cual no implica la necesidad o licitud de incorporar a la práctica islámica ninguna cosa tomada de las religiones en general, sino mas bien que el Islam, es en sí la suma perfecta de la revelación, la sucesión completa de Profetas han enseñado el Islam, y si se comprende esto, se puede adquirir una visión mas clara del fenómeno religioso en sí.
Por supuesto, criticar a quien se estanca o aún esta en un determinado escalón, no es propio de quienes han continuado ascendiendo en la escalera del conocimiento religioso, mas bien, cuanto mas se esfuerza una persona y mas escalones sube, mas debería crecer en su corazón el amor y la comprensión que dimanan de la propia dinámica creadora.
El asunto aquí está en no asumir la posición beligerante del ignorante que, creyéndose poseedor de una verdad, se siente poseedor de toda la verdad, y por ende se lanza a predicar esta “verdad”, que por ser verdad a medias, no es mas que un punto de vista.
Sin embargo, esta tendencia a la beligerancia y las disputas que poseen los detentores de verdades pequeñas, parece ser algo muy difundido entre las personas, y frecuentemente el aferrarse a una verdad a medias, provoca por un lado que la persona permanezca estancada en un nivel determinado sin acceder a mas verdad,ya que se ocupa mas de elogiar la porción adquirida de la verdad que de continuar adquiriendo verdades.
Esto es peligroso, ya que la defensa irracional de cualquier postulado, sin importar que este sea verdadero o falso, conduce al fanatismo y la negación de otros postulados, que sin previo análisis es imposible saber si son verdaderos o falsos. Hacer esto implica haber creado un ídolo, quien se niegue a escuchar y razonar por creerse detentor de la verdad, ha creado un ídolo, su dios es hechura de sí mismo y corre el riesgo de caer en el paganismo. Es así que las creencias, si se detiene la evolución espiritual de su seguidor, crean para este un diosecillo, un ídolo, al cual es fácil confundir con El Dios, Allah, o como gustemos de llamarle Él es en verdad la Única realidad existente para quien asciende en cada paso en esta vida hacia Él -swt-.
 



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107370-dios_creador_y_dios_creado.html