webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1108 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Laboratorio Cosmético Válquer primero en conseguir el certificado Halal para musulmanes en España

Válquer se convierte así en el primer fabricante, dentro del sector cosmético español, en recibir esta garantía

26/09/2015 - Autor: Redacción Empresa Exterior - Fuente: Empresa Exterior
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Laboratorio Cosmético Válquer primero en conseguir el certificado Halal para musulmanes en España
Laboratorio Cosmético Válquer primero en conseguir el certificado Halal para musulmanes en España

El Instituto Halal ha otorgado recientemente al Laboratorio Cosmético Válquer (Toledo) la certificación Halal (permitido), que distingue a todos sus productos como aptos para el uso de musulmanes y garantiza que sus procesos de producción, se realizan respetando los parámetros que establece la religión islámica. Se convierte así en el primer fabricante, dentro del sector cosmético español, en recibir esta garantía, para el que ha sido objeto de un completo proceso de auditoría y certificación en el que se han evaluado tanto sus sistemas de calidad implantados, su filosofía de empresa, como el personal implicado en los diversos procesos de producción.

José Luis Cerrillo, Director General de Laboratorios Válquer, explica que la obtención del certificado Halal supone que, ni materia prima de origen animal ni etanol, ni ninguna otra materia Haram, (no permitida),  son utilizados en los procesos de fabricación y/o manipulación de los productos Halal. Del mismo modo, se asegura que no existe contaminación cruzada con otros productos y que se mantendrá la trazabilidad del proceso en todo momento.

Por último también se certifica que los trabajadores han recibido la formación Halal adecuada y son respetuosos con las costumbres musulmanas, al realizar toda su producción cosmética.

El director de Laboratorios Válquer explica que la obtención de esta certificación supone una gran ventaja para asegurar a la población musulmana residente en España y Europa, que pueden utilizar cosméticos Halal. Pero también es un requisito para abrirse mercado en otros países musulmanes o con gran índice de musulmanes ya asentados. De hecho, el certificado Halal, es imprescindible para poder exportar productos  a determinados países.

Afirma que el árabe es uno de los mercados en auge, en el panorama mundial, receptor de estos productos por contar con una población musulmana mayoritaria, y actualmente se calcula que la industria Halal, aquella que alberga el conjunto de los productos respetuosos con la tradición musulmana, supone un mercado de dos billones y medio de dólares, según los datos de informes realizados por el Global Economy Summit. Además, José Luis Cerrillo explica que las previsiones indican que este mercado seguirá creciendo por el desarrollo de la clases medias de regiones como el área Asia Pacífico, en el que los musulmanes también suponen una población muy importante.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107300-laboratorio_cosmetico_valquer_primero_en_conseguir_el_certificado_halal_para_mus.html