webislam

Martes 16 Julio 2019 | Az-Zulaza 13 Dhul-Qaadah 1440
793 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Feliz Eid Al Adha 2015

Junta Islámica y Webislam desean a todos los musulmanes un día lleno de oración, encuentro y alegría con motivo de la Fiesta del Sacrificio

24/09/2015 - Autor: Junta Islámica - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Junta Islámica felicita a los musulmanes españoles con ocasión del Eid Al Adha AlMubarak
Junta Islámica felicita a los musulmanes españoles con ocasión del Eid Al Adha AlMubarak

La Junta Islámica felicita a los cerca de dos millones de musulmanes que en España celebran hoy  jueves, 24 de septiembre de 2015 (10 de Dhul Hiyyah de 1435 h.), el Eid Al-Adha o Fiesta del Sacrificio -conocida popularmente como la Fiesta del Cordero- en recuerdo de la fe, obediencia y sumisión a Allah manifestada por el profeta Abraham (Ibrahim) y de lo que, según la revelación coránica, fue su firme predisposición y voluntad a sacrificar a su hijo Ismael (Isma'il) por petición divina, aunque posteriormente Allah se apiadó y le propuso sustituirle por un cordero.

La Fiesta del Sacrificio comienza con una oración matinal comunitaria en las mezquitas y prosigue con actos culturales y culinarios, que incluyen el sacrificio de un animal, generalmente un cordero, como gratitud y ofrenda a Allah o, al menos, pagar el coste proporcional a un cordero; algunas familias suelen compartir este coste.

Esta festividad, que tiene lugar el 10 de Dhu -l-Hiyya, 70 días después del Eid al-Fitr, es incorporada en el Hayy, la gran peregrinación a la Meca, que debe ser realizada por lo menos una vez en la vida -siempre y cuando se cuente con los medios para ello- durante este mes. Las familias musulmanas llevan a cabo el sacrificio del cordero o bien pagan el coste que supone, porque no se puede hacer "en cualquier sitio", detalló Escudero.

Esta fiesta se celebra simultáneamente en todo el mundo el día 10 del Dhul Hiyya, último mes del calendario islámico. La Fiesta del Sacrificio es, junto a la del fin del Ramadán, la mayor celebración para los musulmanes.

Rogamos a Dios que bendiga a todos los creyentes en este importante día, que haga irradiar Su luz y permita que la justicia y la paz se propaguen por la faz de la tierra.

Pedimos a Allah por aquellos musulmanes que alcanzan hoy al culmen de su Hayy o peregrinación y, especialmente, por las almas de aquellos que, por avatares de la vida, han fallecido en este importante viaje espiritual a la Meca y los lugares santos del Islam.

Eid Al-Adha Al- Mubarak


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107294-feliz_eid_al_adha_2015.html