webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1905 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Charlas con Sheij Mohammad Abdullah: El sacrificio de Abraham y el Eid al Adha

“... ni su carne ni su sangre llegan a Dios: Le llega tan sólo vuestra consciencia de Dios. Para este fin los hemos sometido a vuestras necesidades para que glorifiquéis a Dios...” (22:3637)

24/09/2015 - Autor: Sheij Mohammad Abdullah - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

“Y un día, cuando el muchacho era lo bastante mayor para ayudar a su padre en sus tareas, este dijo: “¡Oh mi querido hijo! ¡He visto en sueños que debía sacrificarte: considera, pues, como lo ves tú!”

Ismael respondió: “¡Oh padre mío! ¡Haz lo que se te ordena: hallarás que soy, si Dios quiere, paciente en la adversidad!”

Pero cuando ambos se hubieron sometido a lo que consideraban la voluntad de

Dios, y Abraham le hubo tendido sobre el rostro, le llamamos: “¡Oh Abraham, has cumplido ya el propósito de la visión!

Así, realmente, recompensamos a los que hacen el bien: pues, ciertamente, todo esto fue en verdad una prueba, clara en sí misma.

Y le rescatamos mediante un sacrificio magnífico, y de esta forma le dejamos como recuerdo para futuras generaciones: “¡La paz sea con Abraham!”

Así recompensamos a los que hacen el bien – pues él fue verdaderamente uno de Nuestros siervos creyentes.” (Sagrado Corán 37:102-110)

Generalmente se cree que la historia de la disposición de Abraham (la paz sea con él) se trata de su sumisión completa a la voluntad de Allah.  Puede ser pero estamos hablando de un sacrificio, ¿qué es un sacrificio? ¿cómo se relaciona con la senda espiritual, el viaje hacia la unificación con Dios?

Sacrificar es dejar.  Para conocer a Dios uno tiene que dejarse a sí mismo.  El gran obstáculo que nos separa de Allah es nosotros mismos, el ego, la personalidad falsa que fue creado por el amor por el mundo.  Sacrificar es desapegar, librarse de las cadenas del mundo material.  Aún el apego a nuestros seres queridos tiene que irse.  Eso no significa dejar de amar sino tener una gran fe que Dios sabe todo y Él los cuida, que no son nuestros sino prestamos de Dios – nuestra responsabilidad es cuidarlos por un tiempo, no poseerlos.

Nunca fue la intensión de Dios que Abraham matara a su hijo, sólo que su entendimiento de la verdad (al haqq) crece así como también una lección para nosotros.  La fiesta del sacrificio, el eid-al-Adha, debe ser un tiempo de contemplación de esa lección.

Y en cuanto al sacrificio de ganado, os lo hemos ordenado como uno de los símbolos consagrados por Dios, en los que hay gran bien para vosotros. Así pues, mencionad el nombre de Dios sobre ellos cuando estén alineados para el sacrificio; y una vez que hayan caído al suelo sin vida, comed de su carne, y alimentad al pobre que se contenta con lo que tiene y no pide, y también al que se ve forzado a pedir. Para este fin, los hemos sometido a vuestras necesidades; para que esto os mueva a ser agradecidos.

Pero tened esto presente: ni su carne ni su sangre llegan a Dios: Le llega tan sólo vuestra consciencia de Dios. Para este fin los hemos sometido a vuestras necesidades; para que glorifiquéis a Dios por la guía con la que os ha agraciado.” (Sagrado Corán 22:36-37)

Nosotros que vivimos en países no musulmanes generalmente no tenemos la oportunidad de reunirnos con hermanos y hermanas para celebrar los Eids, pero no significa que no podamos pasar tiempo a solas contemplando el verdadero significado de la historia de Abraham e Ismael.  En realidad eso es aún más importante que una fiesta; cuando vivía en EE.UU. iba a los Eids – hoy en día su significado se ha perdido para la mayoría de la gente.

La vida de hoy en día, el ambiente social y circunstancias actuales exigen formas diferentes de practicar la religión – mantenemos la esencia intacta, estrictamente siguiendo el verdadero significado de la enseñanzas pero según las posibilidades de nuestras circunstancias.


Anuncios
Relacionados

Jutba sobre Arafat

Artículos - 11/03/2002

Ibrahim - alaihi salam

Artículos - 20/12/2003

El sueño del sacrificio

Artículos - 14/06/2004


1 Comentarios

Horacioteodoro Parenti dijo el 24/09/2015 a las 13:39h:

Pero sacrificar a un ser viviente, un cordero, no es sacrificarse a si mismo. Ademàs de ser una barbaridad


play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107279-charlas_con_sheij_mohammad_abdullah_el_sacrificio_de_abraham_y_el_eid_al_adha.html