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Hadithes auténticos sobre el Hajj

22/09/2015 - Autor: AA.VV. - Fuente: Islamic History
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Peregrinos y peregrinas realizan juntos los mismos ritos del Hajj.
Peregrinos y peregrinas realizan juntos los mismos ritos del Hajj.

Ibn ‘Abbas, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "Aquel quien quiera realizar el Hayy, debe apresurarse en hacerlo, ya que quizá contraiga alguna enfermedad, pierda su bestia que le ayuda a realiza el Hayy o sufra necesidad (pobreza)." Ibn Mayah

Ibn Omar, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "Quien realiza la Yihad por la causa de Al-lah, el Hayy o la ‘Umrah, se consideran invitados de Al-lah, Enaltecido Sea; Quien les Invitó y ellos aceptaron su invitación, y ellos le pidieron a Al-lah y Él les Dio sus peticiones." Ibn Mayah

Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: Fue preguntado al Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, sobre la mejor obra. Él respondió: "Creer en Al-lah y en Su Mensajero." Se le preguntó: ¿Y luego? Dijo: "Realizar la Yihad por la causa de Al-lah." Se le preguntó: ¿Y luego? Dijo entonces: "Realizar el Hayy aceptado." Al Bujari y Muslim

La Madre de los Creyentes, ‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella, dijo: "¡Oh Mensajero de Al-lah! Vemos que la Yihad es la mejor obra, entonces ¿Por qué no la realizamos (es decir, la Yihad)? Él respondió: "No, la mejor obra, para las mujeres, es el Hayy aceptado." Al Bujari

Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: Oí al Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, mientras decía: "Quien realice el Hayy sin tener relaciones sexuales ni cometer pecados (mientras realiza el Hayy), volverá del viaje como un niño recién nacido (refriéndose al perdón de todos sus pecados por parte de Al-lah)." Al Bujari y Muslim

‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella, narró que el Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "No hay un día en que Al-lah Libere a más siervos Suyos que el día de ‘Arafah. Ahí, Él Se acerca, Se jacta de ellos delante de los Ángeles, y luego Dice: ¿Qué quieren estos?" Muslim

Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró: El Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "De una 'Umrah a otra hay una expiación para todos los pecados que se cometieron entre ellas, y para el Hayy aceptado no hay recompensa sino el Paraíso." Muslim

Omar, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "Repetid la realización del Hayy y la ‘Umrah, pues este acto niega la pobreza y purifica de los pecados como la purificación del hierro por el fuelle." Ibn Mayah

Sahel ibn Sa‘d, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "Al decir el peregrino la Talbiah (Labbaik Al-lahumma labbaik (Aquí estoy, Oh Al-lah, aquí estoy), todo lo que está alrededor de él, como rocas, árboles, casas, etc., dirá lo mismo." At-Tirmidhi

Zaid ibn Jalid Al Yuhani, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "Yibril (Gabriel), la paz sea con él, me visitó y dijo: "¡Oh Muhammad! Ordena a tus Compañeros elevar la voz al decir la Talbiah, pues es uno de los ritos del Hayy." Ibn Mayah Ibn Juzaimah y Al Hakim: Sahih

Abu Baker As-Siddiq, que Al-lah Esté complacido con él, narró que le fue preguntado al Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam: "¿Cuál es la mejor obra? Él respondió: "Elevar la voz al realizar la Talbiah, y el sacrificio de los ganados." At-Tirmidhi e Ibn Mayah

Ibn Omar, que Al-lah Esté complacido con él, narró: El Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "Quien realice el Tawaf alrededor de la Ka‘bah por siete vueltas completas, tendrá una recompensa como si libera a un esclavo; por cada paso que hace, Al-lah le Perdona un pecado, y le Registra una buena obra." At-Tirmidhi: Hasan

También Ibn Omar, que Al-lah Esté complacido con él, narró: El Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "Pasar la mano sobre la Piedra Negra y la Esquina del Yemen es una expiación para los pecados." At-Tirmidhi

Ibn ‘Abbas, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "Esta piedra (es decir, la Piedra Negra), en el Día del levantamiento, tendrá dos ojos con los que verá y una lengua con la que hablará para atestiguar a favor de quien la tocó (o besó) sinceramente." Ibn Mayah Al Albani: Sahih

Ibn ‘Abbas, que Al-lah Esté complacido con él, narró: El Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "La Piedra Negra fue descendida del Paraíso mientras estaba más blanca que la leche, pero los pecados de los hijos de Adam Adán la convirtieron en negra." At-Tirmidhi: Sahih

También Ibn ‘Abbas, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: Oí al Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, mientras decía: "la Esquina de Yemen y Maqam Ibrahim (Estación de Abraham) son dos joyas del Paraíso, y si Al-lah, Enaltecido Sea, no Hubiera apagado su luz, iluminarían toda la tierra desde el Este hasta el Oeste." At-Tirmidhi y otros

Bilal ibn Rabah, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo en la mañana de Al Muzdalifah: "¡Oh Bilal! Haz a la gente callarse (o escucharme)”. Luego dijo: "Al-lah, Glorificado Sea, os Dona gracias en esta reunión, Perdona a los pecadores por el favor de los virtuosos entre vosotros, y les Da lo que piden. Partid en el nombre de Al-lah." Ibn Mayah

‘Abdul-lah ibn Omar, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "Que Al-lah Tenga misericordia de aquellos que tienen su cabeza rapada." La gente dijo: "¡Oh Mensajero de Al-lah! Y (suplica a Al-lah para) los que tienen su pelo corto". El Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, repitió la misma súplica y la gente repitió su petición tres veces. Y por fin él dijo: "Y aquellos que tienen su pelo corto." Al Bujari y Muslim

Yabir ibn ‘Abdul-lah, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: "Oí al Mensajero, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, mientras decía: “El agua de Zamzam es buena para quien se la tome.” Ahmad e Ibn Mayah


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