webislam

Domingo 25 Agosto 2019 | Al-Ajad 23 Dhul-Hiyyah 1440
891 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Condena por asalto israelí a sitio sagrado de Jerusalén

Durante el ataque se emplearon bombas de sonido y gases lacrimógenos, que afectaron a los fieles que oraban en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes

14/09/2015 - Autor: Redacción PL - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén
Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén

El asalto militar israelí a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén donde fueron heridos 110 palestinos, fue condenado ayer en un comunicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto, entre otros.

La violenta toma policial a ese sitio público y religioso se produjo después del rezo musulmán del alba y horas antes del inicio de la celebración del Año Nuevo judío o 'Rosh Hashaná' en Israel, denunció la nota.

Egipto advirtió de las consecuencias que tendría en la región continuar con la política de violar los santuarios religiosos, porque ese tipo de acciones atiza los sentimientos de ira y destruye los esfuerzos que buscan la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes.

Durante el ataque se emplearon bombas de sonido y gases lacrimógenos, que afectaron a los fieles que oraban en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

El presidente palestino, Mahmud Abás, también condenó los incidentes de este domingo y manifestó que Jerusalén oriental y todos los lugares santos musulmanes y cristianos son una línea roja que no debe ser traspasada y alertó que los palestinos no permanecerán de brazos cruzados ante el asalto.

Jordania, que custodia los lugares santos musulmanes en Jerusalén Este, junto a Egipto -dos únicos países árabes que tienen suscrito un acuerdo de paz con Israel- condenó en duros términos el asalto israelí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que su país actuará con todos los medios a su alcance para preservar el statu quo y el orden público en el Monte del Templo.

Israel reforzó la seguridad en Jerusalén y limitará durante varios días el acceso a Gaza en coincidencia con la fiesta del año nuevo, una de las más importantes del calendario hebreo.

El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas es un lugar religioso sagrado de aproximadamente 15 hectáreas y es conocido por los judíos y cristianos como Har Ha-Bayit.

Es el lugar más sagrado del judaísmo, porque en el monte Moriá se sitúa la historia bíblica del sacrificio de Isaac.

El año nuevo judío o 'Rosh Hashaná' es una festividad tres días durante la cual decenas de miles de creyentes acuden a orar al Muro de las Lamentaciones, aledaño a las explanada de las mezquitas atacadas por la policía de Israel.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/102251-condena_por_asalto_israeli_a_sitio_sagrado_de_jerusalen.html