webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
1133 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El gobierno de Rajoy quiere domar al islam por decreto

Este Decreto no garantiza la democracia, ni es participativo ni plural, y quiere llevar al islam a una situacion de acorralamiento, sin salida. Por eso decimos ¡No!

11/09/2015 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El Decreto quiere llevar al islam a una situacion de acorralamiento, sin salida. Por eso decimos ¡No!

Los diferentes gobiernos de España,  con independencia de su signo político, no han querido jamás la existencia de un islam español que recordara la gloria y el esplendor de Al Ándalus. Los gobiernos españoles han tratado siempre de controlar y dominar al islam autóctono, imponiendo a sus candidatos o vendiendo a los musulmanes españoles a potencias extranjeras, para que les vigilara o tutelara. El islam español ha crecido a pesar de las intrigas de Estado.

Para el Partido Popular, el islam ha sido una religión extranjera ajena a la realidad social española, y para el Partido Socialista un instrumento al que utilizar según sus intereses particulares.

El islam tiene poco que agradecer a los gobiernos de España

En su lucha contra un islam abierto, democrático y tolerante, los diferentes gobiernos de España han incumplido reiteradamente el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, firmado en 1.992, en materias tan esenciales como la educación, dándose el caso de que no se contempla la contratación de profesores para Secundaria, en el curso 2.015-16, a pesar de que un millón ochocientas mil personas son musulmanas en España. ¿Alguien podría imaginarse que una cosa así sucediera con la iglesia Católica?. Si no somos capaces de imaginárnoslo es que entonces existe discriminación.

En España hay 47 profesores en centros públicos para Ceuta, Melilla, Aragón, País Vasco y Canarias, pero no cuentan con profesores Baleares (con 7.197 alumnos musulmanes), Cataluña (75.841), La Rioja (3.547), Madrid (41.428), Murcia (15.021), Comunidad Valenciana (27.078) y Toledo (4.344). Las cifras hablan por sí solas de la nula voluntad del Estado.

El Partido Popular, en su afán de dominar al islam Español, ha querido crear una especie de Conferencia Episcopal Islámica dominada por sus candidatos, con una estructura piramidal, cerrada y presidencialista, impropia de las democracias avanzadas.

Para impedir que el islam se desarrollara en España, el Estado ha dividido y enfrentado a los musulmanes siempre que ha podido, favoreciendo a unos en detrimento de otros, con subvenciones o ayudas.

De esta forma el islam institucional se ha ido debilitando poco a poco, mientras el islam iba creciendo en las calles y se abrían Mezquitas en sótanos, naves y garajes por toda España. Un islam clandestino, al margen del Estado, sin apoyo institucional y siempre bajo sospecha.

Pero los verdaderos enemigos de los musulmanes han sido ellos mismos, y el deseo de unos pocos de querer reinar como califas sobre los demás. El sueño de Mansur Escudero, de un islam joven y puro, fue fustrado por la ambición desmedida de aquellos que nunca conocieron Al Andalus y que jamás sintieron en su pecho el deseo de escuchar la llamada del muecín desde Cordoba. Musulmanes, que vivían a la derecha del Ministerio, que medraban por un puesto, que querían ser virreyes del islam Español al servicio del Estado.

Mansur Escudero y Abdelkarim Carrasco nos dejaron, pero su sueños siguen vivos en nosotros del mismo modo que la memoria de Al Ándalus pervivió en silencio durante más de 500 años.

Queremos que regrese el espiritu de Al Ándalus, su tolerancia y diversidad, a España, y que España sea una sociedad abierta y plural, y no queremos un virrey nombrado por decreto del Partido Popular, que no pida perdón ni disculpas por los insultos que algunos concejales y alcaldes suyos dedican a los musulmanes.

Recorrer al historia del islam español después de 1.975 es transitar por un camino de sueños y espinas, una utopía romántica que empezó a crecer con la Transicion y, después, con la llegada de la inmigración y los primeros musulmanes nacidos en España. Un islam joven y tierno como una flor a la que se quiso arrancar los pétalos. Recordamos la muerte de Sabora, la creacion de Webislam y Junta Islámica, el deseo de hacer de la Mezquita de Córdoba un centro multiconfesional.  Recordamos Verde Islam, y tanta gente buena que buscaba la palabra de Allah.

El Real Decreto que pretende aprobar el Consejo de Ministros, del Partido Popular, a espalda de los musulmanes y sin su consenso, crea la figura de un virrey al que llama Presidente y al que se dota entre otros de los siguientes poderes:

Proponer los presupuestos a la Comisión Permanente, tramitar las solicitudes de nuevas admisiones en la CIE y notificar su decisión a la Comisión Permanente, autorizar actos de disposición, administración o gravamen de bienes, aceptar donaciones, herencias y legados, visar la condición de lugares y ministros de culto, profesores de religión islámica designados por las Comunidades Musulmanas y con conformidad previa de las Federaciones que forman parte de la CIE; promover la marca halal y prestar el distintivo CIE para comercializar, importar o exportar productos con dicha denominación; la colaboración en la conservación y fomento del patrimonio histórico, artístico y cultural islámico en España.

Con estos poderes el "nuevo flameante Presidente del PP, para los musulmanes", podría crear una red de clientelismo, porque los mecanismos de control son muy pocos, y de ahí deriva el que él mismo podría actuar como un auténtico virrey.

En cuanto a la eleccion del Presidente, éste sería elegido por los miembros de la Comision Permanente, que a su vez son nombrados por las Federaciones que sean miembros directos de la CIE, y que podrán designar tantos miembros en la Comisión Permanente como resulte de multiplicar el número de comunidades que tengan vinculadas por veinticinco y de dividir dicho resultado entre el número total de comunidades miembros de la CIE.

Es decir, las federaciones con mas comunidades federadas tendrán más peso y poder, y por tanto, bastaría con empezar a sembrar comunidades, como setas,  por toda España para incrementar su peso y poder dentro de laComisión Islámica y nombrar al Presidente, aunque estas comunidades sean fantasmas o estén formadas por sólo tres personas. El resultado es una carencia absoluta de democracia y una falta total de garantías.

No queremos a un individuo que crea comunidades como setas para ser Presidente, queremos a una persona a la que realmente le importen el islam y los musulmanes, sus sueños, sacrificios y dolores. alguien que sufra con nosotros y ría con nosostros. No un virrey que se coloque  mirando a sus subditos desde un púlpito, a tenor del Real Decreto.

Este Decreto, que no garantiza la democracia, ni es participativo ni plural, quiere llevar al islam a una situacion de acorralamiento, sin salida. Por eso decimos ¡No!.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/102226-el_gobierno_de_rajoy_quiere_domar_al_islam_por_decreto.html