webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
525 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Medios e islamofobia

Cuando una mujer occidental es agredida por su pareja en plena calle la reacción de los viandantes es mas rápida y solidaria que si la mujer viste hiyab y su pareja es musulmana

21/08/2015 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Los grandes medios de comunicación son los grandes creadores de opinión (Imagen: armakdeodelot.blogspot.com.es)

En un reciente experimento de ingeniería social se pudo comprobar que cuando una mujer occidental era agredida por su pareja en plena calle, la reacción de  los viandantes era mas rápida y solidaria que si la mujer vestía hiyab y su pareja era musulmana. Esto es una consecuencia de la islamofobia, que actúa de manera subliminal en el subconsciente de las personas, expresándose a través del miedo y debido al desconocimiento de los valores y creencias islámicas.

Para los grandes medios de comunicación —que son los grandes creadores de opinión publica, los que modelan el pensamiento y el comportamiento de una gran parte de la población—, la noticia de la quema de un centro islámico en Dinamarca ha pasado prácticamente desapercibida en países como España y otros de su entorno. Tampoco el lanzamiento de cocteles molotov contra la mezquita de Mérignac en Gironda, cerca de Burdeos, fue una noticia interesante para estos medios de comunicación de masas. Ni fue noticia tampoco que Jon Ritzheimer, residente en Phoenix y líder del movimiento Arizona anti-Islam, dijese que esta organización está planeando una protesta a nivel internacional, con gentes armadas manifestándose en las puertas de las mezquitas de todo el mundo, ni que varias tiendas de venta de armas se declararan en Estados Unidos, "zona libre de musulmanes", ni la oposición de la extrema derecha a la construcción de una gran mezquita en Rumania.

Tampoco merecieron la atención de estos grandes medios el reparto de 19 mil toneladas de comida solidaria por parte del Centro Cultural Islámico de Valencia entre todos los vecinos de Oriols que la necesitaban, sin que en este reparto se hiciera discriminación alguna por razones de religión o nacionalidad.

Los crímenes del mal llamado Estado Islámico, (repudiado por toda la comunidad musulmana y condenado por todas las autoridades islámicas), si que fue noticia. Los actos terroristas de Boko Haram también tuvieron un impacto mediático, aunque no se dijo que la inmensa mayoría de sus víctimas eran musulmanes pobres que se dedicaban a la agricultura y a la pesca.

Y así llegamos al festival de música Rototom Sunsplash, con muchos de esos mismos grandes medios de comunicación rasgándose las vestiduras porque el festival había cancelado la actuación del grupo del prosionista Matisyahu, como consecuencia de la campaña del boicot lanzada por BDS, (Boicot Desinversiones y Sanciones para Israel) y debido a que dicho grupo no sólo no quiso pronunciarse en contra de la violencia y a favor de la existencia de Palestina, sino que acabó denunciando presiones por parte del festival.

Pero tan hondo fue el lamento de la embajada de Israel, del gobierno de España y del Partido Socialista, que el festival de música Rototom Sunsplash, se lo pensó dos veces y pidió disculpas a Matisyahu, para que celebrara su concierto.

Estos hechos ocurrieron el mismo mes en que un grupo de colonos radicales sionistas quemaron a un bebé vivo en el ataque a una vivienda, en la que también murieron como consecuencia de las llamas los padres del niño. El mismo mes en que colonos radicales judíos realizaban pintadas en iglesias con consignas amenazantes. El mismo mes que en Youtube aparecía un video con colonos radicales sionistas, bailando y festejando la muerte de niños palestinos. El mismo mes que Saeb Erekat el principal negociador del gobierno palestino de Mahmud Abbas, le explicaba al mundo que Israel tiene 3.000 tanques, 2.000 aviones y armas nucleares y que el objetivo de Netanyahu, era la creación de un estado con dos sistemas, uno privilegiado para la comunidad israelí y otro desfavorecido para la población palestina, lo que según Saeb Erekat se conoce como apartheid.

Y a la vez que todo esto se producía, ignorado en gran parte por los medios de comunicación de masas, Harun Yahya, (escritor turco con más de 300 libros traducidos a 73 idiomas), publicaba en el Morocco World News, el articulo, "Un Proyecto de un Millón de Dólares: la islamofobia", (http://www.moroccoworldnews.com/2015/08/165502/a-million-dollar-project-islamophobia-2/ ), en el que describía cómo la denominada tesis de "El choque de civilizaciones" de Samuel Huntington, ex asesor de política exterior del Secretario de Defensa de los EE.UU, se había impuesto después de que el The New York Times anunciase al nuevo "enemigo" en septiembre de 1993 de la siguiente manera:

"el radicalismo islámico se está convirtiendo rápidamente en la amenaza más importante para la seguridad mundial y la paz. Es tan grande como el nazismo y el fascismo en 1930 y del comunismo en 1950..."

Harun Yahya se pregunta ¿Realmente había previsto Huntington el futuro de forma tan precisa o estaba preparando la fundamentación teórica y psicológica de un proyecto global a largo plazo que tendría como objetivo al islam?

Harun Yahya nos narra en su artículo que el Center for American Progress, en su informe, “The Islamophobia Network’s Efforts to Manufacture Hate in America”, ("Los esfuerzos de la Red islamofobia para la fabricación de odio en Estados Unidos"), afirmaba:

"...que el importe total de la ayuda financiera prestada a las organizaciones que llevaron a cabo campañas anti-islámicas, entre 2001-2012, había llegado a los 57 millones de dólares."

El informe, según nos sigue diciendo Harun Yaya, también revela los nombres de las organizaciones que han estado produciendo propaganda de odio contra la religión del islam y contra los musulmanes durante años, así como los nombres de sus ocho primeros financiadores principales y los montos de las donaciones.

En otra parte de su relato, Harun Yaya, relata lo siguiente:

"Un estudio realizado por el profesor de la UCLA Travis Dixon encontró que los musulmanes están sobrerrepresentados en gran medida como terroristas en los medios de comunicación de Estados Unidos, en comparación con los informes del FBI. El estudio incluía una muestra de 146 episodios de programas de noticias centrados en noticias de última hora realizados por las principales cadenas de televisión abiertas y por cable, entre 2008 y 2012, y encontró que entre los descritos como terroristas domésticos, el 81 por ciento se identifican como musulmanes. Sin embargo, el FBI informa que, en esos años, sólo el seis por ciento de los sospechosos de terrorismo doméstico eran musulmanes."

El inquietante artículo de Harun Yahya y los hechos recientes, nos plantea la cuestión de preguntarnos hasta qué punto la mala praxis de los medios de comunicación está provocando una islamofobia que no existiría si se actuara correctamente, y si realmente se están financiado a grupos islamófobos, lo que podría suponer, de ser cierto, un hecho muy grave.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/102063-medios_e_islamofobia.html