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Charlas con Sheij Mohammad Abdullah: El salat y la oración

Interiormente el salat sintoniza la persona con la frecuencia divina, nos armoniza con la frecuencia de Dios y Su guía, siempre y cuando lo hagamos con atención y sinceridad

20/08/2015 - Autor: Sheij Mohammad Abdullah - Fuente: Webislam
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عوذُ بِٱللَّهِ مِنَ ٱلشَّيۡطَٰنِ ٱلرَّجِيمِ
بِسْمِ اللهِ الرَّحْمنِ الرَّحِيمِ

Una forma de oración ritual siempre ha existido en todas partes del mundo.  Aunque no es muy conocido, los judíos serios y ciertos grupos de cristianos que siguen las tradiciones más antiguas (los Coptos del Egipto), hacen una forma de oración en momentos específicos durante el día, que parece casi igual a la oración musulmana con flexiones del cuerpo y postraciones.  Hasta en los evangelios cuando Jesús hace oración, dice que baja al suelo.  Los hindúes y budistas también hacen oraciones formales con movimiento de cuerpo y palabras estándares.

Debe haber una razón por la que los rituales similares aparecen en todas partes del mundo para adorar a Dios.  En realidad no es un fenómeno inusual, el psicólogo Carl G. Jung estudiaba y escribió sobre lo que él llamó la consciencia colectiva.

Encontramos en todas partes de mundo entre gente que no ha tenido contacto físico entre sí, similitudes impactantes en el arte, cuentos, ideas religiosas, lo físico (como formas de yoga) y otras cuestiones que indican que existe un banco de guía divina con que ciertas personas preparadas espiritualmente pueden hacer una conexión para enseñar a la gente, para guiar a la gente al camino recto.

Es importante entender que “adorar” a Dios no es algo que hacemos por Dios sino son prácticas que abren puertas, hacen una conexión entre el practicante y la Fuerza Divina – no es para Dios, es para la persona que hace la práctica.

El salat (salaah o comúnmente, namaz) es unas de esas prácticas.  El salat tiene dos facetas, lo material y lo sutil o lo interno y lo externo.  El Profeta preguntó a sus compañeros qué pasaría si se bañara cinco veces por día y ellos contestaron que la persona estaría muy limpia.  Dijo el Profeta (la paz sea con él) que lo mismo pasa con el salat, es una limpieza espiritual cinco veces por día.  En la senda espiritual, el método más importante es recordar a Dios en todo momento, pero lo olvidamos por periodos.  El salat nos obliga a parar todo lo que estamos haciendo para recordar a Dios y nuestro propósito en esta vida, nuestra realidad y lo que realmente es importante.

Interiormente el salat, como otras formas de movimiento sagrado, sintoniza la persona con la frecuencia divina, nos armoniza con la frecuencia de Dios y Su guía, siempre y cuando lo hagamos con atención y sinceridad.

Este mundo es una sombra de una dimensión paralela.  Cada cosa que hacemos aquí reverbera en el “otro lado” y tiene ramificaciones tanto en el presente como en el futuro.  Por eso el wudu o la limpieza antes de la oración es importante, el Profeta explicó la forma en que debemos lavar el cuerpo antes del salat y hay razones para todo.

Unas “autoridades” islámicas dicen (para asustar a la gente) que si no hacen el salat o si no lo hacen según sus instrucciones o si no hacen bien el wudu, que Allah no va a aceptar tu oración o va al infierno o algo parecido.  Eso refleja un concepto de Dios y la religión erróneo.  Dios no es un viejito sentado en una nube castigando y recompensando a cada persona por sus actos.  No hacemos el salat o cualquier práctica espiritual por Dios, es para nosotros mismos - por no hacer el salat o por hacerlo sin atención y sinceridad pierdas sus beneficios, pero no es un pecado.

Cada vez que pensamos en Dios o mencionamos Su nombre o nombres, hacemos una conexión.  Cada cosa que nos recuerde a Dios nos ayuda en nuestra misión en la tierra, que es conocer a Dios, conectarnos con Él, unirnos con Él.  Este mundo material es una extensión de lo Real y a través de este mundo podemos conocer la Verdad aquí y ahora antes de morir.

 

 

 


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