webislam

Martes 18 Febrero 2020 | Az-Zulaza 23 Jumada al-Zani 1441
663 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Declaración de Dakar de La conférence internationale sur «Islam et paix»

El Islam es una religión de paz y progreso, y no puede aceptar las múltiples atrocidades hechas en su nombre o tolerar actos de terrorismo

04/08/2015 - Autor: Redacción
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


conférence internationale sur «Islam et paix» ouvre ses travaux

Los participantes en la conferencia internacional sobre el Islam y la Paz aprobaron el miércoles en Dakar una serie de resoluciones que incluyen la creación de un fondo de contingencia para la paz y la estabilidad. El fondo, que entrará en funcionamiento en 2016, tendrá como objetivo apoyar la difusión del mensaje de la paz entre  mediante la educación según han dictaminado los poentes mediante una resolución en la conclusión de las actas de la conferencia bajo el alto patrocinio de su majestad el Rey Mohammed VI, el presidente nigeriano Muhammad Bukhari y la presidencia de Senegal Macky Sall.

La conferencia también recomendó el establecimiento de un comité de seguimiento, alerta y la mediación internacional para la prevención de conflictos, para fortalecer de la convivencia y la resolución de disputas sostenible. Este comité debe incluir en su seno figuras religiosas de fama internacional y la influencia transfronteriza, investigadores y académicos, organizaciones de la sociedad civil y responsables políticos.

Los participantes también comentaron el aprecio del shaykh Ibrahim Niass por la paz mundial, y adoptaron un documento denominado "Declaración de Dakar" en la que confirman su compromiso de abogar por un mundo de paz, solidaridad, justicia social, equidad y buen gobierno, instando a la comunidad internacional a que siga las acciones para erradicar la pobreza y la desigualdad.

"Reconociendo los vínculos entre pobreza, desigualdad y violencia, instamos a los Estados y las organizaciones internacionales a que continúen sin descanso los esfuerzos para erradicar este problema y trabajar por la ayuda mutua. El Islam es una religión de paz y progreso y no puede aceptar las múltiples atrocidades hechas en su nombre o tolerar actos de terrorismo o extremismo de cualquier forma que sea."

En este sentido han llamado la atención a los jefes de Estado y de Gobierno, así como las instituciones internacionales para que contribuyan activamente a la creación y funcionamiento de un Fondo para la paz y la estabilidad que se suministre entre otros medios por el "Zakat" internacional y globalmente redistribuido según los principios de la buena gobernanza islámica.

"Estamos de acuerdo en la necesidad de conflicto y por lo tanto un llamamiento para la creación de una Agenda para la paz mundial duradera acompañada del orden del día del anuncio 2015 a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)," el documento invitando a las mujeres y los jóvenes se involucren más en la lucha contra la violencia, la intolerancia, la injusticia y la discriminación negativa.

La Declaración también hace un llamado a todos los actores comprometidos con la justicia a trabajar juntos para poner en práctica por todos los mediosde generar un cese en el derramamiento de sangre en Palestina, Somalia, Nigeria, Irak y Malí.

En su intervención en la sesión de clausura el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Abdoulaye Daouda Diallo, dijo que la conferencia ha sido de gran importancia para Senegal y el mundo musulmán y que ayudará a entender que el Islam es una religión basada en los valores humanos, que transmite la paz y la fraternidad.

La conferencia de Dakar, que comenzó su trabajo el martes, contó con la participación de unos 500 invitados, incluyendo VIPs de todo el mundo a un diálogo multiconfesional y multicultural en paz.

La conferencia, bajo el tema "Contribución del Islam a la llegada de una paz mundial duradera", ha sido organizada por la "Iniciativa Medina Baye por la Paz" a través de la Asociación "Jamhiyatu Ansaarud-Din"(JAD) de Senegal con el apoyo del Gobierno de Senegal.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/101946-declaracion_de_dakar_de_la_conference_internationale_sur_islam_et_paix.html