webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2169 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El significado de La ilaha illa Allah Muhammad rasulu Allah

La unicidad en la adoración, es decir, negar que haya algo o alguien que merezca ser adorado excepto Allah

03/08/2015 - Autor: Sheij Turki Alaqeelen - Fuente: Cciar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Declaración de la unicidad de Allah y de que el profeta Muhammad es su mensajero
Declaración de la unicidad de Allah y de que el profeta Muhammad es su mensajero

Alabado Sea Allah, Señor de los Mundos y Protector de los virtuosos. La paz y bendiciones de Allah sean con el mejor de los Mensajeros y líder de los piadosos, nuestro Profeta Muhammad, con sus excelentes y castos familiares, sus esposas que son las Madres de los Creyentes, susbendecidos compañeros y seguidores hasta el Día del Juicio Final.

¡Oh, musulmanes! Temed verdaderamente a Allah y aferraos al asidero más firme del Islam que es “La Ilaha illa Allah”, cuyo significado es: nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah, Altísimo Sea. “La ilaha” (No hay otra divinidad) es una negación, e “Illa Allah” (excepto Allah) es una afirmación. ¿Negación y afirmación de qué? La unicidad en la adoración, es decir, negar que haya algo o alguien que merezca ser adorado excepto Allah. Además, afirmar que todos los actos de adoración deben ser dirigidos a Allah, el Único sin copartícipe alguno.

Nosotros como musulmanes tenemos el deber de comprender esta grandiosa cuestión que es la piedra angular del Islam. Dice Allah (SWT) en el Generoso Corán: “Así, pues, sabe que no hay otra divinidad salvo Allah”(47:19), es decir interiorízalo con una certeza que no deje lugar a dudas, y obra conforme a este conocimiento difundiéndolo entre la gente y muéstrate paciente en ello. Este es el verdadero significado que Allah (SWT) menciona en la Sura de “Al Asr”cuando dice (SWT): “Juro por el tiempo que los seres humanos están en la perdición, excepto aquellos que crean, obren rectamente y se aconsejen mutuamente con la verdad y con la paciencia (ante las adversidades)”(103:1-3)

Esto en referencia a quienes creen en que no hay otra divinidad excepto Allah, ponen este concepto en práctica realizando obras virtuosas tales como la oración, la caridad, el ayuno, la peregrinación entre otras. Además, invitan a otros a estos principios fundamentales mostrándose muy pacientes. En consecuencia, Allah (SWT) los recompensa con la mejor de las retribuciones, manteniéndolos a salvo de la perdición y concediéndoles el éxito merecido. Que Allah nos haga parte de ellos.

El Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Quien muera sabiendo que no hay más divinidad excepto Allah ingresará al Paraíso” (Muslim).

Por lo tanto, es menester saber estos principios fundamentales que son el asidero más firme.

¡Hermanos! Debéis seguir al Mensajero de Allah aprendiendo su Sunnah para alcanzar el gran triunfo: ingresar al Jardín y ser salvados del Fuego. Allah, Enaltecido Sea, dice en el Generoso Corán: "Quien obedece a Allah y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso" (33:71).

Siguiendo al Mensajero de Allah (PyB) se logra su amor, y si lo amamos alcanzamos la perfección y dulzura de la Fe. El Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Uno estará con quien ama en el Día dela Resurrección”. Así pues, estará con el Profeta (PyB) aquel que lo amaba con sinceridad, siguiéndolo y aferrándosea su Sunnah.

Sin embargo, es de saber que ello amerita lo siguiente:

Conocer a fondo la Sunnah del Mensajero (PyB) y dedicarse a pleno a adquirir el conocimiento religioso hasta que el musulmán llegue a hacer cierto y concreto el amor hacia nuestro Profeta (PyB).

Rogamos a Allah, Altísimo Sea, en este bendito viernes donde hay una hora en la que las súplicas son favorablemente respondidas, que nos conceda el amor por Su Mensajero Muhammad (PyB) y nos reúna con él en el Jardín del Edén junto a los profetas, los veraces, los que murieron dando testimonio de su fe y los virtuosos a quienes Allah ha agraciado. ¡Y qué excelentes compañeros!

La paz y bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad (PyB).

Viernes 08 de Shawwal de 1436 H.acorde al 24 de julio de 2015
Traducción de la Jutba pronunciada por el Sheij Turki Alaqeelen
Mezquita del Centro Cultural Islámico “Custodio  de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahden Buenos Aires, Argentina.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/101872-el_significado_de_la_ilaha_illa_allah_muhammad_rasulu_allah.html