webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
761 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Junta Islámica recibe al Sheij Abdullah Hakim Quick en Almodóvar del Río

La visita a Dar Assalam de este líder religioso afincado en Canadá se enmarca en un tour turístico a través del legado andalusí organizado por la agencia Andalucian Routes

27/07/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sheij Abdullah Hakim Quick por Andalucía
Sheij Abdullah Hakim Quick por Andalucía

Andalucian Routes organiza un paquete turístico por Andalucia denominado Islamic Spain Heritage Tour 7 para dar a conocer el patrimonio y el legado andalusí, en un viaje que combina ocio, cultura, conocimiento, historia, espiritualidad y encuentro. La ruta a través de Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada y la Alpujarra se prolonga durante 7 días, desde el 26 de julio al 01 de agosto

Por un lado, la ruta está diseñada para que los turistas puedan obtener una perspectiva académica de la historia de Al-Andalus, con presentaciones, proyecciones y visitas guiadas a los principales monumentos que se encuentran repartidos por diferentes lugares de Andalucía, y que actúan como testimonio y expresión de la influencia islámica que tuvo la península ibérica hace varios siglos. Por otro lado, está concebida para que los turistas puedan aproximarse a la realidad actual de los musulmanes en la región, por medio de encuentros con diferentes comunidades y organizaciones islámicas, que ponen de relieve el resurgimiento y consolidación del islam en la España contemporánea.

La visita al patrimonio intercalada con el diálogo y el acercamiento a estas comunidades permite a los turistas que participan en el tour enriquecer su estancia mediante el diálogo y el intercambio de impresiones y vivencias.

El guía asignado por Andalusian Routes para dirigir este viaje turístico por el legado islámico de Andalucía es un respetado Sheij canadiense, con una afianzada formación académica en la materia.

Dr. Abdullah Hakim Quick es un historiador, activista social y líder religioso de ascendencia afroamericana e indígena. Ha viajado a más de 58 países donde ha investigado e impartido conferencias en varias comunidades. Su formación en Estudios Islámicos proviene de la realización de una licenciatura en la Universidad Islámica de Medina, Arabia Saudí, mientras que su formación en Historia fue completada mediante un máster y un doctorado realizado desde el Departamento de Historia de la Universidad de Toronto, Canadá.

El Sheij Abdullah Hakim ha liderado con éxito este tour a través del legado andalusí organizado por Andalucian Routes desde el año 2010 . El tour se ha consolidado como una interesante oferta turística para conocer el patrimonio islámico en Andalucía, tanto desde una perspectiva histórica como del presente.


Anuncios
Relacionados

Al-Ándalus y la Atlántida

Artículos - 12/02/2012

Escuela de Estudios Árabes, ¿dígame?

Artículos - 02/03/2015

La Conquista de Al- Andalus

Artículos - 02/02/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/101871-junta_islamica_recibe_al_sheij_abdullah_hakim_quick_en_almodovar_del_rio.html