webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
814 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Rosa Aguilar: “En la ciudad todos tenemos un sentimiento de que la Mezquita–Catedral es de la ciudadanía, del pueblo de Córdoba”

Rosa Aguilar, consejera de Cultura, ha afirmado que la Junta de Andalucía no quiere pelearse con la Iglesia por la titularidad de la Mezquita

23/07/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Blog Laicismo.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Mezquita de Córdoba

Rosa Aguilar, ha aseverado este miércoles en Canal Sur que la Junta de Andalucía no quiere “pelearse” con la Iglesia con respecto a la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, por lo que ha ofrecido “diálogo sincero” sobre este asunto.

Según ha dicho en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, el de la Mezquita es un tema “complejo” pero en el que, como en cualquier otro, “dos no se pelean si uno no quiere”. “La Junta no interés ningún interés ni voluntad de pelearse ni de confrontar”, ha ahondado la responsable de Cultura y exalcaldesa de Córdoba, para quien “la ciudadanía y el monumento merecen que ese diálogo tenga los mejores resultados”.

Hace unos días también se manifestaba sobre este asunto, recogido por Carmen Reina en Cordópolis:

Rosa Aguilar sobre la titularidad de la Mezquita: “No es fácil”

La consejera de Cultura apuesta por el diálogo con la Iglesia pero anticipa que la resolución del conflicto se llevará a cabo en “un tiempo que no será muy corto”

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha vuelto a manifestar este viernes en Córdoba la apuesta del gobierno autonómico por la titularidad pública de la Mezquita-Catedral y por abrir una vía de diálogo sobre este asunto con el Cabildo. “Estoy convencida de que a través del diálogo es el mejor camino para que podamos llegar a un espacio común y de encuentro. Pero no es menos cierto que también tengo la convicción de que no es fácil y que va a tener su tiempo, un tiempo que me parece no será muy corto”.

Aguilar ha explicado que el diálogo entre ambas partes está latente -“siempre se habla”- aunque ha precisado que “otra cosa es que (las de la Mezquita-Catedral) son cuestiones de importancia que requieren su tiempo y que requieren su tranquilidad”. En ese sentido, ha reiterado su apuesta por el “diálogo y mano tendida a quien hoy gestiona la Mezquita-Catedral”, un extremo éste el de la gestión del monumento en el que “nosotros no entramos en la gestión que ahora mismo hace la Iglesia, aunque también en el ámbito turístico cultural tenemos que hablar”, ha precisado la consejera.

En ese marco de diálogo, Rosa Aguilar ha anticipado que sobre este asunto “también vamos a dialogar con la ciudad y vamos a dialogar con la plataforma” Mezquita-Catedral Patrimonio de Todos que lucha por que la titularidad del monumento sea pública.

“Estamos hablando de un monumento Patrimonio de la Humanidad. En la ciudad todos tenemos un sentimiento de que la Mezquita-Catedral es de la ciudadanía, del pueblo de Córdoba. Hay que acompasar los sentimientos con la realidad de conseguir desde el acuerdo y el diálogo esa titularidad publica necesaria”, ha reiterado sobre el objetivo de la Junta de Andalucía.

Aguilar no ha precisado ningún paso concreto relativo a comunicaciones o reuniones existentes o próximas con el Cabildo, aunque ha hecho un llamamiento a una tarea en común entre ambas partes para que “todos podamos avanzar en el sentido de poner aún más en valor un monumento como la Mezquita-Catedral que no tiene par en el mundo entero”.



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/101831-rosa_aguilar_en_la_ciudad_todos_tenemos_un_sentimiento_de_que_la_mezquitacatedra.html