webislam

Domingo 21 Julio 2019 | Al-Ajad 18 Dhul-Qaadah 1440
1239 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Junta Islámica manifiesta su repulsa por los recientes atentados acaecidos en Túnez, Kuwait y Francia

Nuestras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas del terrorismo, en cualquiera de sus manifestaciones

29/06/2015 - Autor: Junta Islámica - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Junta Islámica: No al terror, sí a la paz
Junta Islámica: No al terror, sí a la paz

Comunicado

Desde Junta Islámica de España manifestamos nuestro más firme rechazo y repulsa por los recientes atentados sufridos en Túnez, Kuwait, Somalia y Francia, así como cualesquiera acciones criminales que a diario se cometen en diversas partes del mundo, provocando el sufrimiento y la muerte de seres humanos inocentes.

Un atentado en una mezquita de la ciudad de Kuwait deja al menos 25 muertos; un ataque perpetrado en dos hoteles de la localidad tunecina de Susa deja 38 muertos; un ataque contra una base militar de la misión de la Unión Africana acaba con la vida de al menos 30 personas; un hombre es decapitado en una fábrica de Francia. Todas ellas, víctimas del terror, la injusticia y la intolerancia.

El fundamento doctrinal del islam es claro al respecto; en el Corán, el Libro revelado a la Humanidad como guía, Dios ordena al musulmán adquirir una excelencia en su comportamiento ético y moral: "Haz el bien a los demás como Dios ha hecho el bien contigo; y no quieras sembrar la corrupción en la tierra, pues, ciertamente, Dios no ama a los que siembran la corrupción". (28:77).

La moral islámica descansa sobre valores tales como la paz, la tolerancia, la misericordia o la compasión, nos recuerda una histórica fatua de la Comisión Islámica de España y a la que apelamos una vez más, por su gran actualidad.

Por tanto, quienes siembran la corrupción y la barbarie y cometen este tipo de acciones quedan fuera de la esfera del Islam, sus fines son ajenos a la religión y moral islámicas y sus razones e intenciones son impuras e injustificables. El mensaje del islam es diametralmente opuesto al terrorismo y la opresión.

Los execrables hechos perpetrados por el llamado Estado Islámico, Al-Shabab y otras organizaciones criminales similares pervierten la imagen del islam y perjudican enormemente al colectivo musulmán. Sus acciones secuestran nuestra religión e infunden el horror y la repulsa entre los creyentes, más aún si cabe, en este tiempo de ayuno e introspección espiritual.

Los atentados terroristas, provengan de donde provengan, provocan un irreparable daño moral a los musulmanes y a sus comunidades, especialmente en occidente, porque acentúan los prejuicios y estereotipos, poniendo en serio riesgo la integración social y la convivencia.

Nosotros, los musulmanes queremos convivir en paz y armonía con nuestros vecinos, con todo el mundo, con independencia de su creencia, origen o condición.

Respetamos la libertad de conciencia, suscribimos los derechos humanos, abogamos por el civismo y la pluralidad.

Desde Junta Islámica, confiamos  en que se investiguen minuciosamente los hechos, deseando que todo el peso de las leyes recaiga sobre los autores de estos atentados y sus instigadores.

Por último, en nombre de nuestra organización y del colectivo de musulmanes en España dirigimos nuestras condolencias y cariño a las víctimas y sus familias, así como a todos aquellos que sufren las consecuencias del terror y la injusticia.

En Córdoba, a 28 de junio de 2015


Anuncios
Relacionados

El Yihad, y el uso de la violencia en el Islam

Artículos - 13/03/2003

Islam y violencia

Artículos - 03/06/2005

¿El Islam promueve la violencia?

Vídeos - 28/06/2015


1 Comentarios

Francisco 3001jartet dijo el 30/06/2015 a las 19:04h:

He leido que con motivo del sepelio de las victimas en una mezquita chii en Kuwait se han unido para rezar juntos sunies y chiies por las víctimas inocentes, ese es el camino, olvidar diferencias teológicas por grandes que puedan ser y unirse contra los verdaderos enemigos del Islam, bestias asesinas que mancillan el buén nombre del Islam y que utilizan el sagrado nombre de Alláh para cometer todo tipo de crimenes y atropellos.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/101168-junta_islamica_manifiesta_su_repulsa_por_los_recientes_atentados_acaecidos_en_tu.html