webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2001 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Un acercamiento al Islam abre la IV Semana del Mestizaje en Villena

Ayer se inició la Semana del Mestizaje con dos interesantes charlas que acercaron el Islam a la ciudadanía villenense y con la apertura al público de la mezquita de la ciudad en el iftar

25/06/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Web de Villena
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ayer tuvo lugar el inicio de la Semana del Mestizaje que organiza la concejalía de Migraciones con dos interesantes charlas que acercaron el Islam a la ciudadanía villenense y con la apertura al público de la mezquita de la ciudad para romper el ayuno del Ramadán junto a la comunidad musulmana.

Cartel Semana Mestizaje 2015Durante la tarde de ayer arrancó la cuarta edición de la Semana del Mestizaje que se prolongará hasta el próximo domingo con una gran variedad de actividades diarias. “Se busca crear un espacio de encuentro y contacto entre las diferentes culturas que viven en Villena” indicó la edil de Migraciones, Mercedes Menor. El objetivo de estas actividades es sensibilizar a la ciudadanía y trabajar conjuntamente para la integración de los inmigrantes en nuestra ciudad rompiendo algunos estereotipos y mitos acerca de sus culturas.

En esta línea se iniciaron ayer los talleres de Cuentacuentos para los más pequeños en el Colegio Santa Teresa y el Espacio Joven en horario matinal y en la Biblioteca de La Paz en horario vespertino. El Cuentacuentos a cargo de Teresa Arnedo “Cuentos Pa’Tos” se repetirá esta tarde en la Biblioteca Pública Miguel Hernández y mañana día 24 en la Agencia de lectura “San Francisco”, ambos a las 18 horas.

Para el público adulto la Semana del Mestizaje arrancó con dos charlas en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor. La primera corrió a cargo de Ana García Yepes, Licenciada en Derecho, Presidenta de la Asociación Cultural Albaraka de Lorca y convertida al Islam quien explicó que “hoy en día existe una visión negativa sobre el Islam y los musulmanes basada en muchos prejuicios que no son ciertos”.

García Yepes informó que “Es Islam no tiene nada que ver con terrorismo y de hecho, se considera todo extremismo una perversión de nuestra religión”. Ante casi un centenar de personas que abarrotaron el salón aseguró que “el Islam no oprime a las mujeres y reclama de forma absoluta la defensa de la mujer”. En esa línea el Alcalde, Francisco Javier Esquembre, comentó que “es bueno romper los estereotipos y estigmas y comprender el trasfondo de la situación”. “La semana del Mestizaje es una apertura a lo diverso y lo complementario que nos enriquece a todos” sentenció Esquembre.

Tras la segunda de las charlas a cargo del Doctor en Estudios Árabes e Islámicos, Antonio Constan Nava, alrededor de sesenta personas quisieron acompañar a la comunidad islámica en la ruptura del ayuno por el Ramadán entre los que se encontraban el Alcalde y varias ediles municipales. Allí pudieron comprobar el trato cercano y amable que todos los integrantes de este colectivo tuvieron hacia sus invitados a los que agasajaron con un auténtico festín culinario.

La Semana del Mestizaje se prolongará a lo largo de toda la semana con actividades para todos los gustos y edades: talleres de percusión y batucada, cine, exhibiciones de danza, talleres de técnicas de relajación, cuentacuentos o visitas nocturnas desde el Castillo. Todos estos eventos son gratuitos y las actividades culminarán la noche del sábado con la 10ª Noche Étnica-Mestizaje en La Troya organizada por el colectivo Somos Anti Xenofobia y cuyas entradas anticipadas ya están disponibles.

Más información sobre Semana Mestizaje:
https://www.facebook.com/amicsvillena

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/100946-un_acercamiento_al_islam_abre_la_iv_semana_del_mestizaje_en_villena.html