webislam

Martes 20 Agosto 2019 | Az-Zulaza 18 Dhul-Hiyyah 1440
631 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El Ramadán y el regreso a Al Ándalus

El islam ha regresado a España de la mano de trabajadores de la construcción, de jornaleros, de vendedores ambulantes y empleadas de hogar

19/06/2015 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El islam ha regresado en patera y es hoy una de las comunidades más humildes y sencillas de toda España.

El Ramadán es el mes de la misericordia, un momento para purificarse y reflexionar. Un mes dedicado a la espiritualidad y al recuerdo de Allah, para limpiar nuestro cuerpo y nuestra alma de impurezas, por dentro y por fuera.  Los diez primeros días del Ramadán son conocidos como los "Diez Días de la Misericordia".

Ubádah Ibn As-Sámit (radialláhu 'anhu) narró que un día, cuando Ramadán se acercaba, el Profeta (sws) dijo:

"El mes de Ramadán, el mes de las bendiciones, ha venido a vosotros. En él, Alláh se vuelve hacia vosotros y os envía Su especial Misericordia, perdona vuestras faltas, acepta vuestras súplicas, acepta vuestra competencia en hacer cosas buenas y se vanagloria de vosotros ante los ángeles. Así que mostradle a Alláh vuestra rectitud ya que, ciertamente, el más desafortunado es aquél que es privado de la Misericordia de Alláh durante este mes." (At-Tabarani).

En otro hadiz, qudsí, del Profeta, (sws), Allah swt nos dice:

"Cada buena acción del hijo de Adán es para él, excepto el ayuno que es para Mí, y voy a premiar (a la persona que ayuna) por ello. En verdad, el olor de la boca de una persona que ayuna es mejor para Allah que el aroma del almizcle". (Al-Bujari).

El Profeta, (sws), dijo:

“Al ver Allah vuestro empeño por hacer buenas obras se enorgullece de vosotros ante Sus Ángeles. Esforzáos, pues, y sabed que el infeliz es aquel que no permite que en este mes le alcance la misericordia de Allah.”

Y dijo tambien dijo el Profeta, (sws):

“Quien en este mes realice voluntariamente un acto de bondad será como si hubiese cumplido con un precepto obligatorio en otro mes, y quien cumpla con un precepto obligatorio será como si hubiese cumplido con setenta actos obligatorios en otro mes.”

El mes de Ramadán también nos recuerda que en España hay 275.324 alumnos musulmanes y casi 1.800.000 creyentes, lo que significa que el islam, que nunca llegó a desaparecer del todo y pervivió en muchas costumbres y maneras de ser, ha regresado de nuevo a España para quedarse definitivamente.

El islam que llego a España en el 711, como un chorro de libertad derramada por Allah, trayendo la libertad a los oprimidos y esclavos, la tolerancia a las minorías y aboliendo los impuestos abusivos, ha regresado en patera y es hoy una de las comunidades más humildes y sencillas de toda España.

El islam ha regresado a España, no por la espada, ni por la fuerza, (de fanáticos o mercenarios que adulteran su mensaje), sino de la mano de trabajadores de la construcción, de jornaleros, de vendedores ambulantes y empleadas de hogar, entre otros.

Hoy, el fruto de este islam clandestino son los 275.000 alumnos que aprenderán lo que fue una vez Al Ándalus, que conocerán el sol, la belleza y el paisaje de España, que se mezclarán y difuminarán en el horizonte creando una nueva sociedad más rica, más culta y más tolerante.

El mes de Ramadán nos enseña que el camino de la humildad y la misericordia es el camino que Allah ha elegido para llegar al corazón del hombre y para que el hombre ascienda es su conocimiento.

Aquellos que predican la ira, la irracionalidad y la violencia se salen del islam y ofenden a la comunidad, porque la moderación y la sencillez son valores islámicos.

Dijo Allah, el Altísimo:

“Mantente firme en el sendero recto como se te ha ordenado, y que también lo hagan quienes se arrepientan, y no sean transgresores; sepan que Él ve bien cuanto hacen”

(Corán 11:112)

El Profeta, (sws) dijo:

“Cuídense de las exageraciones en la religión, porque eso fue lo que trajo la perdición a aquellos que vinieron antes que ustedes”(Ibn Máyah, 3029).

El Ramadán se manifiesta a través de la humildad y Allah nos dice:

"¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Se os ha prescrito el ayuno como se les prescribió a los que os precedieron, para que os mantengáis conscientes de Dios. (Al-Baqarah 2:183).


Anuncios
Relacionados

Algunas notas sobre el ayuno en el mes de Ramadán

Artículos - 11/10/2005

Sobre el mes de Ramadán

Artículos - 22/10/2005

El mes de Ramadan y la perfección del Islam

Artículos - 02/10/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/100868-el_ramadan_y_el_regreso_a_al_andalus.html