webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2868 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Todas las madres del mundo

¿Se puede ser creyente de verdad sin honrar a la madre concreta, humana y espiritual que nos ha tocado?

18/06/2015 - Autor: Iván Rendón - Fuente: neovision
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


el fluir de la vida

Este artículo es una continuación de Todo el Dolor del Mundo, Todo el Amor del Mundo , como todos los textos de esta serie, tiene una historia y un contexto: nació a partir de una ponencia feminista a 3 mil mujeres en Argelia sobre el tema de la madre, feminismo en voz de hermano hablando de la madre desde la clinica familia, social y del trauma social.

Ir al origen, ¿y qué otro origen más ligado al Origen que la madre?

De donde llega la vida

El relato de la vida no puede ser lineal. El territorio donde se genera la gestación es un holograma del destino del hombre. Vivido y olvidado por todos, el tiempo de 7-8-9 meses en el vientre materno es un destino en sí mismo. Pasar ser de una célula embrionaria a un bebé que nace por la vagina materna es uno de los misterios más significativos de la vida misma, de la civilización, del amor y de toda religión.

En ese conducto donde se teje lo uno

La matriz de la madre es el laboratorio vital por excelencia donde dos adultos, dos linajes, dos mundos se convierten en uno, se permutan y transforman a partir de 23 cromosomas mezclados en 46 en una vida nueva, en un destino. Un ser humano que contará desde el primer minuto de su proceso de vida con la misión de unificar, de unificarse, de solidificar las diferencias y completar las existencias.

El hijo se vuelve hijo, los padres padres y el linaje, linaje

Es un gozo hacer el amor, para el hombre volverse hombre, para la mujer, mujer; abandonar una identidad y compentrarse en un otro, dejar de ser para ser, perder una unidad para convertirse en otra. No es un hombre solo abrazando, sino un mensaje de información de toda índole, un embajador de sus padres y de sus ancestros, de la luz que ha dado vida a su familia, y en el abrazo íntimo, la mujer lo es también, la embajadora de las mil mujeres. El Óvulo, si, de su linaje, pero también el territorio de la matriz, la embajadora de las mil mujeres de su linaje y de las tierras, los universos que contienen los procesos de vida y muerte creados.

La Madre se vuelve la Madre se Vuelve la Madre se Vuelve...

EN VERDAD, hemos creado al hombre de la esencia de la arcilla; (12) luego lo depositamos como una gota de esperma en la firme custodia; (13) luego creamos de la gota de esperma una célula embrionaria; luego creamos de la célula embrionaria una masa embrionaria; luego creamos huesos dentro de la masa embrionaria; luego revestimos los huesos de carne --y luego hacemos surgir esto como una creación nueva: ¡bendito es Dios, el mejor de los creadores! (14) Y luego, ¡ciertamente!, después de esto habréis de morir; (15) y luego, ¡ciertamente!, seréis resucitados el Día de la Resurrección. (16) Y, en verdad, hemos creado por encima de vosotros siete órbitas; y no estamos desatentos a la creación. (17)

Lagrimas de Amor

Un acuerdo privado y secreto, publico y vivido, recordado por todos, Oh madre mía en cuyas entrañas el calor de mi vida, mi alma, Destino y espíritu fueron dados, llegados y sembrados, acordados y bendecidos en tu ser; oh rostro de madre en cuyos ojos se recuerdan esos momentos olvidados de la epifanía de la vida, Oh madre cuyas entrañas sin nombre, sin espacio, sin tiempo son el lugar privilegiado del origen de la vida. Oh imperfecta, débil y mortal madre de mi vida, ¿cómo se separa el tú y yo,? sino en la gratitud y el testimonio de tu misión

Lagrimas de amor

Y hemos ordenado al hombre el trato bondadoso a sus padres. Con dolor le llevó su madre, y con dolor le parió; y el embarazo y su total dependencia de ella duraron treinta meses. Y entonces, cuando alcanza la madurez y cumple cuarenta años, dice: “¡Oh Sustentador mío! ¡Inspira en mí un agradecimiento continuo por esas bendiciones Tuyas con las que me has agraciado a mí y a mis padres, y para que obre rectamente que sea de Tu agrado; y concédeme rectitud en mi descendencia. Realmente, a Ti me he vuelto en arrepentimiento: pues soy, realmente, de los que se han sometido a Ti!” (15).

El Destino

¿Cómo sanar sino en el origen? ¿Cómo no saber los secretos profundos de la madre si de su carne y sangre fuimos alimentados y hechos? ¿Cómo no ser un embajador suyo en la vida, y reflejar de su amor los látidos?, como el pequeño corazón increado no palpitaría a su mismo ritmo?

El deseo de la madre

Una madre que es madre, pero también es hija, hija de la carne y la sangre y los sentimientos y la imperfección y la sacralidad de su propia madre. Una madre que es hija de su padre, carne de su carne, aliento de su aliento, vida de su vida. Una madre que es también esposa de un varón, del otro del ser del otro linaje, de la otra sustancia mezclada alquimicamente en su vientre.

El secreto de la matriz

Pero la matriz es también una escondida interlocutora de Dios, un territorio de la acción de Lo Sagrado inabarcable y Eterno, de lo Más Sublime y Poderoso aliento de la Vida, del Señor del Poder y de la Gloria, sí, sí, sí, pero también del Dios más Cercano y Más Íntimo, del Capaz de observar el más pequeño detalle en esa matriz, de guiar una minúscula célula embrionaria por un camino trazado desde el inicio de los tiempos, y generar la vida, un Dios que a los 3 meses sopla una parte de su Espíritu en la célula embrionaria creando en ese acto al ser, a la humanidad, al universo entero nuevamente. Ese es el nivel de diálogo de la matriz, ese es el misterio escrito en la Creación de la humanidad, y cuya profunidad está develada en el sura 4:1:

¡OH GENTES! Sed conscientes de vuestro Sustentador, que os ha creado de un sólo ente vivo, del cual creó a su pareja y de esos dos hizo surgir a multitud de hombres y de mujeres. Y sed conscientes de Allah, en cuyo nombre os reclamáis mutuamente, y honrar la Matriz. ¡En verdad, Allah os observa continuamente! (1).

Dios Observa continuamente

Conciencia de Lo Supremo, conciencia de Su Vehículo de Vida. La madre, la matriz no es una diosa, no es algo fuera de esa madre humana perfectamente maravillosa que tenemos en su imperfección, en su destino, en su vida y en su muerte. La Matriz es creada y es sagrada en su función de vida y pura en su tránsito. Son esos ojos que nos despiertan a la vida, llenos de lágrimas interiores, leales a sus padres y a sus temporalidades, son esos pechos que ahora nos sacían ahora nos alejan y nos fustran y nos separan para convertirnos en nosotros mismos, en esa unidad personal propia del ser humano que lo santifica a su vez

Y el uno que somos

Esta historia de vida nos sana. En esta historia a veces no nos completamos. En esta historia a veces nos quedamos niños o vemos como eternos a nuestros padres. Es en el marco de esta historia vital  que está nuestra liberación y a veces nuestra exclavitud, es en su olvido también que nos hacemos los santos o nos igualamos con Dios, nos creemos nuestro propio Dios, por no honrar a nuestras madres

Aquellos que evitan los pecados graves y los actos inmorales –aunque a veces caigan --ciertamente, tu Sustentador es sumamente indulgente.Él es plenamente consciente de vosotros cuando os crea de la tierra, y cuando estáis ocultos aún en el vientre de vuestras madres: no os tengáis, pues, por puros. Él sabe bien quien es consciente de Él. (32)

Amar, honrar, esforzarse

Soltar el dolor de la madre, dejar en paz la relación de papá y mamá, honrar a la madre humana, al linaje propio, amar nuestra calle, nuestra ciudad, a la madre patria, la madre lengua, la madre religión, todo ello nos define y nos sana, sana a nuestros hijos y sana nuestro vinculo con Lo Sagrado; porque honrar es dar gracias, es una acción de gracias, takua de Allah, Takua de la Matriz, dar su lugar al Todo Poderoso y a su fiel servidora, la Matriz, que en términos reales es la presencia profética en sí misma, como dice la sheika nur es Muhammad ASWS!!! todo ello nos lleva frente a un espejo: al Espejo del significado primero de musulman

“Sometido a la Voluntad de Allah”, y la primera voluntad de Allah para cada uno de nosotros es nuestra madre.

El Profeta (ASWS) dijo: “El paraíso está a los pies de la madre”,

Quién es la persona más importante Profeta, le preguntaron; La madre, y luego, la madre, y luego, la madre, y luego, el padre.

La madre no es solo el óvulo, sino el territorio, la materia prima, la leche.

No hay fundamentalismos en el Islam, violencia, lejanía de Allah, cuando el ser honra a su madre, a su patria, a su lengua. Porque quien honra lo suyo honra al Otro.

Terapias islámicas familiares y sociales

Los musulmanes no hemos creado un mundo aparte, el Quran no es un mundo aparte. En sus págias están los remedios para todos los males, y ello implica que desde la óptima quranica podemos ver y sentir y AMAR incluso lo que los hombres  y mujeres de cualquier país y religión, de cualquier época, con su amor por la salud han logrado develar.

Una terapia islámica camina unida al conocimiento que ha llegado por el corazón, porque Islam y corazón son un mismo diamante, Islam como Religión de Allah, con sus 124 mil profetas. Por ello la Revelación confirma todo lo que el buen corazón humano sabe desde Fitra.

Hoy ya no basta para la paz la repetición de fórmulas y la separación entre mundos. La paz comienza con el ser humano amando su origen y su destino, la salud comienza donde comienza la Vida,

Al-Alaq
بسم الله الرحمن الرحيم
¡LEE en el nombre de tu Sustentador, que ha creado –(1) ha creado al hombre de una célula embrionaria!(2) ¡Lee –que tu Sustentador es el Más Generoso! (3)Ha enseñado el uso de la pluma -- (4)enseñó al hombre lo que no sabía. (5)


Anuncios
Relacionados

Sexo y gramática

Artículos - 21/06/2013

Los niños ven, los niños hacen

Vídeos - 14/01/2012

Fe sin límites: Una anciana invidente de 110 años peregrina a La Meca

Vídeos - 11/01/2012



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/100840-todas_las_madres_del_mundo.html