webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4356 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Gaza acoge el taller internacional del proyecto medmobil

Una delegación integrada por representantes de distintas instituciones de la zona euromediterránea participarán en esta iniciativa a través del intercambio de iniciativas y buenas prácticas.

13/06/2015 - Autor: Catalina Bejarano, Manuel Montoya - Fuente: Medmobil
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Taller desarrollado en Jordania

La Cámara de Comercio de Sevilla, junto con el resto de socios que integran el proyecto europeo medmobil, organizan un taller internacional sobre mobilidad e intercambio de culturas  en Gaza, del 14 al 16 de junio de 2015 en la Facultad de Ciencias Aplicadas de Gaza, Palestina.

Esta iniciativa invita a diversas instituciones del ámbito euromediterráneo  que trabajan en temas relacionados con la mobilidad, la diversidad cultural y religiosa, como la Fundación Tres Culturas, a una puesta en común de las herramientas que propician la mobilidad y el aprendizaje mutuo, especialmente en el ámbito juvenil y  universitario. 

Las acciones formativas del proyecto medmobil compaginan el estudio en común de la mobilidad a partir de un programa establecido de actividades, junto con el aprendizaje no formal de la cultura y la vida del país en el que la formación se desarrolla. En esta ocasión, los participantes se acercarán a la vida en Gaza, sus tradiciones, costumbres y principales inquietudes. Al mismo tiempo, esta actividad será una ocasión extraordinaria para poder conocer mejor a posibles socios de futuros proyectos y debatir conjuntamente las líneas de trabajo de cada institución. 

El proyecto medmobil ha desarrollado ya otros talleres formativos con anterioridad en Jordania y prepara futuras acciones para llevar a cabo en el Líbano, tras la presentación del proyecto en el mes de mayo de 2015 en Portugal. Las actividades van dirigidas especialmente jóvenes universitarios, en situación de desempleo y con vocación por profundizar en un aprendizaje en la diversidad. Entre los objetivos alcanzados se encuentran favorecer la mobilidad de las personas en la zona euromediterránea y luchar contra los estereotipos en un sociedad cada vez más plural.

Los socios que integran esta interesante iniciativa que coordina la Cámara de Comercio de Sevilla en España, son: UNIMED (Unión de Universidades del Mediterráneo) de Roma (Italia), la Facultad de Ciencias Aplicadas de Gaza (Palestina), la Facultad de Ciencias y Tecnología de Irbid (Jordania), la Agencia de Planificación de Desarrollo de Baalbek (Líbano), Consultores sobre Conocimiento e Innovación de Atenas (Grecia) y la Universidad de Birzeit en Palestina. 

El proyecto pertenece al programa ENPI CBCMED de cooperación transfronteriza en el área mediterránea y cuenta con finaciación europea para el desarrollo de todas lasa acciones.

Para más información puede consultar la página web del proyecto: www.medmobil.eu


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/100808-gaza_acoge_el_taller_internacional_del_proyecto_medmobil.html