webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4749 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Todo el Amor del Mundo

La agenda del Islam pasa por el ¿Amor?. 7 textos sagrados al respecto.

16/06/2015 - Autor: Iván Rendón - Fuente: NeoVision
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


no hay palabras para el flujo del amor

A partir de "Todo el Dolor del Mundo" hemos de continuar una serie, que ahora deviene en "Todo el Amor del Mundo";

Hemos dado el significante "Todo el Amor del Mundo"

¿Pero que significa?

¿Quien podría definir o delimitar al Amor, a Todo el Amor, al Amor del Mundo, al Todo, al Amor, al Mundo?

Aquí tenemos un pequeño esquema de Saussurre sobre la relación entre lo que uno habla y como se significa. Es decir, la palabra evoca una realidad, pero al final se busca esa Realidad

 

Como explicamos en "Todo el Dolor del Mundo" y seguiremos en esta serie de "Toda la Paz del Mundo", "Toda la Belleza del Mundo", "Todas las Madres del Mundo", el mensaje no viene desde una institución o persona que se perfile como maestro, o padre, o como niño angustiado ante tales preguntas, cuya emergencia parece clara dado todos los "significantes" equivocados que se dan del Islam y de la dignidad humana hoy, y también del amor.

Es claro que es un mensaje de adulto a adulto

Y para hablar del Amor no hablaré yo, pues mi postura es que es una traición al significante hablar desde mis fobias y mis filias producto de mi experiencia personal. Considero que no puede ser la pragmatica del sujeto quien quiera determinar el significado por un lado de los objetos de conocimiento, y mucho menos de la Fuente del Conocimiento, que es la Revelación o Palabra desde Lo Sagrado.

Así, desde mi libertad y responsabilidad he operado de la sigiente forma.

He buscado en diversos textos sagrados la mención a la Acción del Amor, y siento que pueden ser una guia para encontrar en uno mismo, una señal para cerrar los ojos, mirar lo profundo del corazón, volver al recién nacido que somos cada instante, y recordar cual es nuestro lugar con respecto al amor, porque lo que subyace en estos sagrados no es que hay amor, sino que "ello" es la materia prima de lo que somos fisica, mental y espiritualmente. No amamos, somos amor ciego o claro, pero amor.

 

FENOMENOLOGIA DEL AMOR PURO 


No investigues las raíces de las cosas,
¡Investiga la raíz de la Mente !
Una vez que hayas encontrado a la raíz de la Mente,
Sabrás una cosa, no obstante todo será así liberado.
Pero si no logras encontrar la raíz de la Mente,
Conocerás todo, pero no entenderás nada.
Dudjom Rimpoche

 

TRADICION JUDIA
DEL ZOHAR, EL LIBRO DEL ESPLENDOR

"Ciertamente, los cielos no son puros a su vista" 1. No penséis que este versículo implica algún desprecio a los cielos. Al contrario, su propósito es indicar la. gran importancia de ellos y el gran amor y el gran afecto en que Dios los tiene, en que, a pesar de que El los perfecciona cada día, ellos, a Sus ojos, aún no son considerados como habiendo alcanzado la mayor perfección de que son capaces. En Su gran afecto a ellos está Su deleite en irradiarlos continuamente y sin cesar, irradiando al mundo superior día a día brillantes corrientes de luz para que los cielos resplandezcan. De ahí que los cielos, puros como. son, a la vista de Dios aún no son puros. Luego, aquí los cielos simbolizan a los patriarcas, y los patriarcas encuentran su centro en Jacob, el cual los abarca a todos, siendo él el preferido de los patriarcas y el que hace que la luz irradie en el mundo. Y después de haber sido elevado al mundo futuro salió de él una rama de apariencia hermosa, de la cual irradian toda iluminación y toda plenitud. Esa rama es José el Justo, que dio al mundo abundancia y por el cual fue sostenido. Así, cualquier cosa que Dios hace en el mundo tiene una profunda significación simbólica y es todo lo que ha de ser.
1 Proverbios III, 19.

TRADICION TAOISTA
Chuang-Tse

Cuando el agua está perfectamente tranquila yace límpida y refleja hasta los pelos de la barba y de las cejas de quien se mira en ella. No hay nada que busque más el equilibrio y el reposo que el agua; y por eso es con agua con lo que se mide el nivel (por el nivel de agua). El agua obtiene de la inmovilidad su nitidez, y así también lo hace el espíritu vital. El corazón del Hombre Verdadero, perfectamente calmo, espeja el universo que a su vez refleja al Cielo y a la Tierra y a todos los seres.
Paz, vacío, silencio y no actuar son la esencia del universo, la perfección del influjo del Principio. Los Emperadores iluminados y los Hombres Verdaderos de la antigüedad conocieron este influjo a través del cual realizaron lo Incondicionado, penetrando en la verdad de las leyes universales. No interviniendo ellos mismos, dejando los cuidados de lo particular a los gobernadores, estaban exentos del placer y de los afanes, y podían encaminarse por el camino de la inmortalidad.

TRADICION TOLTECA
DON JUAN MATUS/ C. CASTANEDA

El nagual es lo impronunciable. Todos los sentimientos y todos los seres, y todos los uno mismos que son posibles flotan en él para siempre, como barcas, apacibles y constantes. Entonces la goma de la vida pega a algunos de ellos. Cuan¬do la goma de la vida pega a esos sentimientos se crea un ser, un ser que pierde el sentido de su verdadera naturaleza y se ciega con el brillo y el clamor del área dónde están los seres: el tonal. El tonal es donde existe toda la organización unificada. Un ser entra al tonal una vez que la fuerza de la vida ha unido los sentimientos que se necesiten. Una vez te dije que el tonal empieza al nacer y termina al mo¬rir; lo dije porque sé que, apenas la fuerza de la vida deja el cuerpo, todos esos pedazos aislados o que for¬man  el racimo se desintegran y regresan al sitio de donde vinieron: el nagual.

TRADICION ISLAMICA
ŠAYJ AL‘ALAW´

«El Infinito o el Mundo de lo Absoluto, que concebimos como exterior a nosotros, es, por el contrario universal y existe dentro de nosotros así como fuera. Sólo hay Un Mundo, y es Él. Lo que vemos como el mundo sensible, el mundo finito del tiempo y del espacio, no es más que una conglomeración de velos que ocultan el Mundo Real. Estos velos son nuestros propios sentidos, nuestros ojos son los velos de la Verdadera Visión , nuestros oídos son los velos de la Verdadera Audición , y lo mismo ocurre con los demás sentidos. Para poder tomar consciencia de la existencia del Mundo Real es necesario apartar los velos de los sentidos… ¿Qué queda entonces del hombre? Queda un débil destello que se le revela como la lucidez de su consciencia…”


TRADICION CRISTIANA
LA NUBE DEL NO SABER

3 Cómo se ha de hacer la contemplación; de su excelencia sobre las demás actividades:
He aquí lo que has de hacer. Eleva tu corazón al Señor; con un suave movimiento de amor, deseándole por si mismo y no por sus dones. Centra tu atención y deseo en él y deja que sea esta la única preocupación de tu mente y tu corazón. Haz todo lo que esté en tu mano para olvidar todo lo demás, procurando que tus pensamientos y deseos se vean libres de todo afecto a las criaturas del Señor o a sus asuntos tanto en general como en particular. Quizá pueda parecer una actitud irresponsable, pero, créeme, déjate guiar; no les prestes atención.
Lo que estoy describiendo es la obra contemplativa del espíritu. Es la que más agrada a Dios. Pues cuando pones tu amor en él y te olvidas de todo lo demás, los santos y los ángeles se regocijan y se apresuran a asistirte en todos los sentidos, aunque los demonios rabien y conspiren sin cesar para perderte. Los hombres, tus semejantes, se enriquecen de modo maravilloso por esta actividad tuya, aunque no sepas bien cómo. Las mismas almas del purgatorio se benefician, pues sus sufrimientos se ven aliviados por los efectos de esta actividad. Y por supuesto, tu propio espíritu queda purificado y fortalecido por esta actividad contemplativa más que por todas las demás juntas. En compensación, cuando la gracia de Dios llegue a entusiasmarte, se convierte en la actividad más liviana y una de las que se hacen con más agrado. Sin su gracia, en cambio, es muy difícil y, casi diría yo, fuera de tu alcance.



Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/100776-todo_el_amor_del_mundo.html